Mini Review:Mineral 89 Bis

Hoy repito una review, o mejor dicho la actualizo. Porque pasaron ya casi 2 años desde que la hice y es un producto sobre el que me siguen consultado mucho. Y lo recomiendo desde entonces : Minéral 89 de Vichy.

IMG_3367
¿Qué es para y para qué sirve el Minéral 89?

Tuve la suerte de presenciar el lanzamiento de este producto en Panamá. En ese momento hicimos un Vivo para anunciarlo y muchas querían saber de qué se trataba o para qué tipo de piel y para qué tipo pieles está indicada. Es un concentrado fortalecedor de la piel.

Lo más simple de explicar es que es un producto genérico y transversal, o sea para todo tipo de piel y edades.

Cuál es su función principal, es un poco más complejo de explicar. Su nombre indica que tiene 89% de agua termal. La marca, me explicó que sus productos tienen en su composición un máximo de 15 a 20% de agua termal. Y ese agua termal tiene 15 minerales excepcionales y beneficiosos (entre otros el Hierro, el Potasio, el Calcio, el Manganeso o el Silicio), con varias propiedades que revitalizan la piel. La fórmula además es hipoalergénica, y se puede usar en contorno de ojos y labios. No tiene perfumes, colorantes ni alcohol

Todo eso + una cuota de ácido hialurónico que tiene el Minéral 89,  se traducen en una bomba para las defensas de nuestra piel. Yo creo que es el equivalente a tomar una bebida probiótica todos lo días (como un Actimel/Danactive) para el cuerpo.

La piel se refuerza. Se empieza a fortalecer, a la vez que el ácido hialurónico aumenta la capacidad de hidratación de la piel.

¿Cómo y cuándo usarlo?

Se puede usar de día o de noche, o ambas. Siempre es el 1er producto que aplican sobre la piel limpia (a no ser que tengan productos más líquidos que este como una vitamina C en gotas o una esencia). Dependiendo la necesidad de la piel, pueden continuar con su tratamiento habitual, ya sea agregando otro serum más (antiarrugas o para manchas en mi caso) + su crema habitual, y protector solar si es de día.

El precio es de $1600 pesos, y trae 50ml que doy fé usandolo de día de y noche, dura 2 meses y medio.

¿Por qué me gusta tanto y lo sigo recomendando?

Por su capacidad de absorción del producto. Apenas después de aplicarla, no queda ningún rastro de exceso de producto  en la piel. Esto lo convierte en un gran producto para las que detestan sentir la piel pesada al usar un tratamiento. O incluso puede ser usado por hombres.

Lo segundo que vi es que funcionó como un excelente primer de base. Mis bases empezaron a durar muchas más horas a partir de que incorporé este producto en mi rutina (día y noche). Siempre lo aplico antes de la crema como un serum o pueden usarlo solo según su necesidad. Si bien tiene acido hialurónico para mejorar la hidratación de la piel, si la tuya está muy deshidratada quizás necesite un refuerzo.

A pesar de no ser alérgica ni  tener piel sensible usar Mineral 89 me ayudó mucho a evitar granitos indeseados cuando cambio de rutina para testear nuevos productos.

Creo que el mayor cambio que vi fue a nivel tonicidad e hidratación. La piel se me ve más firme, más pareja en textura. Nada de lugares secos.

En su momento en el lanzamiento, una de ustedes también tuvo la oportunidad de testearlo conmigo a través de un sorteo. La experiencia de Ana en ese entonces, fue muy enriquecedora también, porque nuestras pieles eran muy distintas y ella también notó mejoras en su piel: más hidratación, menos rugosidad y menor grasitud. Su rosácea también se mejoró, claramente por la alta dosis de minerales en la fórmula que ayudan a aplacarla. Puede ver la nota acá Mini Review Plus: Experiencia Vichy

Muchas de ustedes también me comentaron que lo usan y proporcionalmente son muchas más las que lo aman que las que no les gustaron. Y diría en mi experiencia, más o menos esta mini encuesta refleja los comentarios que recibo. Son muchas las que realmente hicieron de Mineral 89 un producto clave en su rutina.

¡¡Si llegaron hasta acá, esta review viene con premio!! Si vivís en Argentina, dejame abajo un comentario diciendo si lo querés probar o lo querés reponer, que voy a sortear uno el próximo lunes 1 de julio.

 

 

 

 

Anuncios

74 Comentarios

  1. Andrea

    Realmente este producto me encanta. Siento la piel más fresca al usarlo y es como si toda la hidratación se potenciara. . Quiero ganarlo porq es caro, como (casi) todo lo bueno !!!

    Me gusta

  2. Estefanía bruno

    Ay lo recontra quiero probar!!! Tengo rosácea sobre todo en verano, y mucha sequedad (hasta escamacion) en zona T y me cuesta mucho lograr un equilibro sin sentir la piel hidratada, iba que quede grasa o extra brillante. Gracias por la reseña mechi! Me allanó muchas dudas

    Me gusta

  3. Analía V. Gutiérrez Lavergata

    Tuve la dicha de probar el producto que recomendaste, y desde entonces se ha vuelto mi caballito de batalla! 1ro porque se absorbe rapidísimo y me permite hacer mi rutina nocturna más ágil. Y porque al aplicarlo de día noté que el make up dura más y en la zona T ha disminuido notablemente la gratitud. Es costoso, si, pero realmente, cada vez que puedo lo repongo. Mi piel AGRADECIDA! Saludos! An.

    Me gusta

  4. agustina

    hola mechi!!! soy de las 5 del no! que en realidad es un no me mato! pero no un no me gusto! creo en el amor a segunda vista! y voy por esa prueba quizas…. abrazo y gracias!

    Me gusta

  5. Silvia

    Buena noches!! Estoy en un problema Mechi!! Hace solo unos días comencé a seguirte en Instagram, entre a tu pg y me FA-NA-TI-CE!!!!! Ya me compre el cepillo facial FOREO 21 y voy por más! Soy fanática de Avene, en gral Vichi no me resulta, pero quiero probar tu recomendado!! Cariños!

    Me gusta

  6. Carla

    Hola Mechi,quiero probarlo tengo la piel reseca y el area de los ojos muy reseco.lo quiero probar ya que use como dijiste el de Idraet c/hialuronico,esta bueno pero no me mato. Pasa que este se me va de presupuesto. Si me recomendas alguna crema contorno de ojos buena y barata .la mejor q encontre hasta el momento es la de neutrogena hidra. Saludos ojala tenga suerte. Carla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s