Mini Review: NuSkin

Durante mis 4 años viviendo en Panama, vi desde afuera un movimiento muy fuerte que comentaban en mis redes: una fobia absoluta por Nuskin y su método de ventas.

Vuelta a Argentina y dispuesta a conocer que de qué se trata esta marca, fui a ver a 2 personas que la ofrecían. Una muy amiga (@elo.and.flor.beautips), y otra que me buscó a través de las redes para contarme sobre estos productos.

Realmente quería conocer estos productos porque que yo trabajé muchos años en una marca de venta directa (es decir a través de revendedores de la marca que NO son empleados) y solo escuché hasta el momento malas experiencias con la marca por su método de ventas y no por el producto.

Desde el interior de una empresa así, puedo decirles con 100% de seguridad, que este tipo de negocios lamentablemente a veces son un imán para gente que pretende ganar dinero fácil vendiendo pociones mágicas. Dañando la imagen de la marca, y dejando detrás a los productos. Por supuesto que hay personas que si lo hacen muy bien y seriamente, pero no es la ,mayoría y por eso trae tanto “ruidos” al público.

No hay productos mágicos ni resultados instantáneos. Pero si me DA mucha pena que personas así desvirtúen una marca o productos que aunque no sean milagrosos, pueden llegar a ser excelentes.

Así que sin ningún tipo de prejuicio (salvo el de las promesas milagrosas) me dispuse a conocer esta marca. Estas fueron sus respuestas en ese momento cuando hablamos de la marca en mi cuenta. La mitad de ustedes conocían la marca. Muy pocos de los que la probaron la amaron. Por otro lado muchas reconocieron que si se vendería en otro lugar, se animarían a probarlos.

Yo les voy a contar un poco sobre esta marca, sus productos y mi pequeña experiencia con ellos.

¿Qué promete?

NuSkin se inicia juntando una tecnología única en aparatos y productos que se combinan para activar la piel y poder detener el proceso de envejecimiento.  Literalmente dice sobre su sistema AGE LOC “Al enfocar el tratamiento directamente a los causantes primordiales del envejecimiento, la ciencia y tecnología ageLOC™ puede disminuir dramáticamente la apariencia del envejecimiento.”

Esto tecnología “Age Loc” podemos encontrarla en todos sus productos desde para la piel hasta cápsulas para tomar.

¿Cuáles son sus principales productos?

Es conocida por 3 diferentes aparatos

LUMISPA
PHOTO-2018-08-24-16-51-29 - copia (4)

Esta máquina sirve para limpiar la piel. Y tiene distintos cabezales de silicona y tratamientos según tu tipo de piel (normal, seca, grasa, sensible o con acné).

Es una cruza de dos artefactos de limpieza que conozco: mi amada Foreo Ver ONLINE , que también es full de Silicona pero con la tecnología y el movimiento (centrífugo) de la Clarisonic Ver ONLINE sin ser de cepillo de cerdas.

Yo la probé unicamente 2 veces los días que fui a conocer los productos, y no vi nada diferente a mi Foreo. Es decir, limpia en profundidad, y al mismo tiempo por su masaje en la piel, activa la circulación, el colágeno y su luminosidad. ¿Cuánto mejor lo hace por el doble del precio de la Foreo? No lo sé. No lo probé en una cantidad de tiempo para darles mi opinión. Pero asumo que salvo que la combinación con los productos de la marca y no con un simple jabón en espuma hagan a la diferencia, técnicamente estos cepillos de limpieza está muy cerca.

GALVÁNICA

La estrellita de la marca. La famosa máquina personal de ondas galvánicas. Las ondas galvánicas son más viejas que la humedad, pero lo novedoso es que esta es de uso a domicilio, cuando siempre se trató de máquinas de uso profesional.

Básicamente las ondas galvánicas, emiten una “transmisión” que permite trabajar internamente en la piel. Ayudándola en varios aspectos como los que NUSKIN promete.

La propuesta de la marca es usar esta máquina 3 veces por semana, 5 minutos 2 veces x día con unas dosis de producto que también te vende la marca. Esas dosis son necesarias para que la maquina funcionen, porque permiten que la onda galvánica trabaje correctamente. Se usa un pre-tratamiento (2 minutos) y tratamiento (3 minutos).

Acá ya empiezo con mi 1er “pero” y el motivo por el que decidí (aún antes de haberla probado) no comprar esta máquina. La aplicación de este aparato es si o si con estos productos que son CONDUCTORES. No todos los productos cosméticos tienen esta función. Por lo tanto, es un gasto extra a la máquina. Algunas cosmétologas me dijeron que si se puede usar con otros productos, pero eso hay que saberlo profesionalmente. Mis cremas de uso diario no dicen “esta crema si es conductor de corrientes galvánicas”.

Además por si solos, esos pomos no son un tratamiento profundo, hay que adicionarle tratamientos específicos hidratantes, anti-arrugas, o de otro tipo.

Mi experiencia: abajo pueden ver los “resultados” en 12 días usándolo TODOS los días (no solo 3 veces por semana).

La única diferencia que pude notar, es un efecto tensante en la zona de mis sienes, cerca del ojo. Como que ayudó a subir esa parte de la cara. Ahora…en arrugas y manchas tuve 0 cambios visibles. Por supuesto que 12 aplicaciones no es gran cosa…pero veo publicaciones de milagros que hace esta máquina en 1 sola sesión y contra eso puedo dar fé que NO es asi.

Por otro lado, en cuanto a la aplicación noté que si no enjuagaba la piel entre el pre-tratamiento y el tratamiento (los 2 pomitos que hay que usar en esos 5´) me quedaba un pegote faltan en la piel.

De esta misma máquina hay una versión para el cuerpo que no probé, que les dejo la info a continuación.

Datos Fácticos

Antes de dejarles mi conclusión final, quiero dejar unos puntos claros.

Los precios de estas máquinas van desde $7500 (lumispa)a  $11400 (Galvánica de cuerpo o de rostro).  Una crema de tratamiento de la marca para ojos cuesta $3500. Se puede pagar en cuotas sin interés cuando hay promociones. Y también hay ofertas con descuento si se asocian a la marca.

El gel cuesta $1.230 trae como 4 cápsulas de c/u (pre tratamiento y post tratamiento) que alcanza cada cápsula como 4 aplicaciones. O sea que casi sería como para un poco más de un mes de uso.

Por otro lado debo reconocer que 5 minutos parece simple, pero no es tan corto si consideramos que luego de eso, hay que ponerse todas las cremas que usamos diariamente.

Mis Conclusiones finales

La verdad estoy contenta de haberla probado, al menos para sacarme las ganas.

Mi posición al respecto sigue siendo la misma. Los resultados no fueron maravillosos. NO hay magia. Pero si creo que hay algo que esta máquina logra: que por la plata que uno gasta en ella, no queda otra que empezar a usarla día y noche para empezar a amortizarla…jaaa

Y eso es algo que también recibí muchos comentarios en Instagram: la mayoría de las que la usó vió resultados porque quizás nunca antes había hecho nada por su piel. Imagínense que pasaría si de la noche a la mañana un día empiezan el gimnasio 3 veces por semana…indefectiblemente por menos que veamos, algo va a modificar nuestro cuerpo.

Yo creo que con estas máquinas pasa lo mismo. El solo hecho de obligarlos a usarla, hace que veamos algo de diferencia. Muy probablemente en mi piel dinamitada de productos a diario, no sea algo tan visible como pasó conmigo.

Por otro lado, también debo confesar que como el gimnasio, si no sos fanática de liberar endorfinas, y menos si no ves resultados muy visible, claudicás al poco tiempo. 3/4 de las que me escribieron por privado cuando me vieron usar la galvánica me dijeron “yo la tengo y no la uso”….Entonces…¿qué pasó? Porque digamos que si es milagrosa, yo no la largo ni mamada por más que me parezca tediosa. Así que eso también me hace un poco de ruido sobre los resultados.

La verdad, si no fuera tanto más caro que otras marcas no me parece mal como para ayudar a la piel. Lo que no le noto es el diferencial real que lo justifique por lo poco que pude testear.

De hecho, a mi me dio ganas que seguir probando con otras de este tipo (yo tenía una de Clinique que era masajeadora para la piel, pero se me rompió el cargador después de 1 año de uso y no pude testearla en paralelo). Me terminé comprando una de Mantra (la Glow 6 en 1 Ver Online) que tiene varias funciones ultrasónicas que no es lo mismo, pero ayuda también a la piel en varios sentidos. O Gama Italy Ver ONLINE también tiene máquinas como las de Mantra, aunque no las probé para poder comparar.

Por último, quiero aclarar algo importante que mi amiga Flor me dijo y creo que deberían saber, es que NUSKIN tiene 100% de garantía con reembolso en caso de que demuestres que no te hizo efecto, según ella me explicó. Así que podrían probar y ver qué es lo que pasa.

Como siempre, esto es totalmente personal. Yo quise darle chances porque me cansé de escuchar malos comentarios sobre los malos vendedores pero poco y nada sobre los productos. Y quería tratar de entender qué es, para que sirve y cuáles son los resultados. Espero que les sirva de referencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s