Consejo de Viernes: Comprar Base Online

Hoy voy a responder una pregunta que me hacen mucho: ¿Cómo elegir el color de una base online?

Lo primero que voy a decirles, es que la única manera de poder comprar una base online, es tener en mente (y a la vista) una base que sepan que les queda perfecta o muy cerca. Sino la tarea es imposible.

Si nunca tuvieron una base que les quede perfecta o que sea lo más parecido a su piel, les DESrecomiendo comenzar buscando una base por internet. Comprar una base de esta manera, es para una recompra de algo que ya conocemos, o porque queremos comprar algo afuera que no conseguimos acá. Pero NUNCA para comprar una base por 1era vez.

Obviamente todo puede fallar y no hay método infalible. Por otro lado dependiendo de la textura de la base y su acabado, el color también puede variar. Cuanto más “transparente” es la base, hay menos chances de errarle. Porque el pigmento seguramente esté más atomizado. En las BB creams, las bases cushion o muy líquidas como Face and Body de Mac, errarle a un tono puede que no sea tan trágico. En cambio, si vas a comprar una base de larga duración, de acabado muy mate o alta cobertura, es probable que el margen de error sea ínfimo…y se note cualquier desvío versus nuestro tono de piel.

Dicho todo esto, acá les van  mis consejos:

  1. En el mundo del maquillaje, MAC  es una de las marcas de tono que más referencias y comparativas tienen. Es MUY normal escuchar decir a alguien “Yo soy X tono de MAC” y en base a eso poder buscar un equivalente. Sino lo saben, les aconsejo de corazón que vayan a un local a probar tonos y vean cuál se acerca más a ustedes. Es una excelente vara para poder buscar “matches” con otras marcas.
  2. Con esta base de MAC o con la que tengan, pueden meterse en páginas que van a orientarlas Findation.com es una Ver Web . Pueden incluso poner de dato el tono de su corrector usual que también sirve. Les juro que 3/4 de la lista que me arroja a mi dándole un dato, es 100% acertada.
  3. Sephora también tiene esta misma opción en su página web. Cuando van a elegir el color, hay un “Shade Finder” al lado de los tonos Ver WEB donde también les va a pedir que indiquen qué color de base usan y les va a tirar de esa base que están viendo, cuál sería el más cercano comparado con la de ustedes.
  4. Otra cosa que sirve mucho es ver “a ojo” los swatches (los tonos aplicados en la piel). Obviamente ahí dependerá mucho de la calidad de la foto y la luz de quién la sacó. Pero en Google pueden poner “el nombre de la base+ SWATCHES” y les va a traer una pila de fotos (busquen solo imágenes) de los tonos en que viene esa base. Entonces pueden hacer lo mismo con la base que usen. Ej: Yo sé que soy C3 de MAC Face and Body
swatches mac
Foto: Karla Sugar

Entonces ahora busco otra base que quiero probar. Supongan la nueva de Beauty Blender (pongo de nuevo en Google “beauty blender foundation swatches”)

Review-and-full-Swatches-of-ALL-32-shades-of-the-brand-NEW-Beauty-Blender-Bounce-Foundation-9
Foto: gemmaetc.com

Review-and-full-Swatches-of-ALL-32-shades-of-the-brand-NEW-Beauty-Blender-Bounce-Foundation-10

En este caso, como la marca Beauty Blender tiene tantos tonos, son tonos bastante parecidos/cerquitas entre si. Pero si miro bien no estoy en los de la 1er tanda. Sino en la 2da. Cosa que también es muy probable, porque los primeros son del 1 al 2,20 y los segundos del 2,30 al 3,30, y si yo soy un C3 en MAC, estoy más cerca de 2 a 3 que de 1 a 2 en otras marcas…esto es muy entre comillas, porque depende mucho del rango de números, pero puede también considerarse una opción.

Yo me compré el tono 2.4 de esa base, y me fue perfecto, si lo miran es MUUUUY parecido al C3. Claramente hay que agudizar la vista. NO es un procedimiento tan fácil. Pero entre elegir a ojo por los cuadritos nefastos “pintados” que aparecen en las paginas web y hacerlo así mirando swacthes reales…claramente les recomiendo que hagan esto último.

Espero que todas estas técnicas les sirvan. Además es un excelente ejercicio para poder reconocer cada vez mejor la base que usan incluso al verla en un local.

💋 Mechi

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s