Duelo de Rivales: Super Full

Hace un tiempo les hice un duelo de bases larga duración. Les dije que tenía nuevas, así para hoy se viene otra edición. Estas si son full cover. Les dejo el Duelo anterior por su se lo perdieron (Duelo: ¿Toda la noche Baby?)

Las Rivales

IMG_3988
En la Foto faltan 2 porque solo tengo los potes de muestra
  • The Ordinary Full cover. $6,90 dólares.21 tonos. Se consigue online Ver Online  o físicamente la conseguí en la tienda Rickys NY
  • Jouer Essential también se consigue en USA. Cuesta $38 dólares/50 tonos. Pueden comprarla online Ver Online
  • Revlon Colorstay Full Cover se lanzó el año pasado en Argentina y en USA a la vez. Pueden comprarla online Ver Online o en cualquier farmacia y perfumería del país. Cuesta $561 y viene en 4 tonos.
  • Natasha Denona X. Es la base Full Cover de la marca. $45 dólares/ 20 tonos. Ver Online
  • Charlotte Tillbury Magic Foundation entró colada en este posteo. Porque técnicamente no es full cover. $44 dólares/20 tonos Ver Online

Estas bases claramente no son del estilo que yo suelo usar. Las bases full cover pueden ser pesadas y me marcan las líneas de expresión. Pero algunas me sorprendieron para bien. Por supuesto que si tienen una piel seca y con relieves (arrugas, poros, granitos) debe mega hidratar la piel antes para evitar que sea asiente aún peor.

Una de ellas que me gustó mucho fue la de The Ordinary. Yo compré el tono 1.2YG (el Y es de Yellow/amarillo y la G porque tiene unos destellos dorados). Aclaro el tema del color, porque aunque es más clara de lo que suelo usar (yo soy tono 2N en la versión serum), ese efecto de “brillo” le da un acabado increíble. Les dejo un mini video a ver si pueden verlo, es la más clara sobre la derecha.

Sin duda alguna, de todas las que van a leer a continuación, fué la que mejor se adapta a mi tipo de piel. Y por ese precio (son 300 pesos argentinos al cambio) ni lo pienso.

Esta base me gustó mucho. Cubre muy decentemente, mucho más que la versión sérum de la misma marca. Es muy líquida y al secarse sigue quedando con un efecto fresco. Aunque hay que aplicarla bien, porque puede empastar un poco sino nos excedemos. Quizás como es tan liviana, nos copamos y se nos vuelve en contra. Así que ojo con la dosificación.

Arriba SIN Nada/ Abajo CON base

La de Jouer me llegó hace poquito, en una super presentación con miles de muestras en todos los tonos. Esta base (y el corrector también) la vi a full en las redes de USA. Ahora entiendo porqué la aman tanto: el efecto full cover es prácticamente insuperable y a las americanas esto les encanta. Hacía rato que no veía una base con tanta cobertura. El tono que usé es el Fawn que está dentro de los tonos medios.

Es super líquida y dice estar enriquecida con ácido hialurónico y un complejo “tripéptido” para dar un aspecto juvenil y ayudar a la hidratación de la piel…ahí es donde esta fórmula se cae como el Titanic. Es seca como papel Canson. ¡¡Un espanto!! Hay que aplicarla rapidísimo. Esto es muy normal en las base de alta cobertura, que al secarse tan rápido, no da chances de trabajarla con tiempo.

Arriba SIN Nada/ Abajo CON base

Les dejo una foto con zoom de las zonas donde peor me quedó en la piel. Y eso que me había súper hidratado la piel anteriormente. Dura perfecta y no se mueve. Pero no me gusta NADA el acabado. Me marca TODAS las arrugas. Y se me queda apelmazada en zonas como el entrecejo, la mandíbula, la frente llegando al pelo.

Vamos a una más accesible que ya podemos conseguir por acá. Es la Colorstay de Revlon Full Cover. Que les cuento, es la renovación de otra que antes venía en un pote (la Whipped Creme), que era tipo crema.

Si bien está en un tubo, se nota mucho que la textura no es 100% líquida, es una base tipo mousse. Y el acabado es así tal cual. Queda mucho más empolvado y mate por ejemplo que la The Ordinary.

En mi piel seca, necesito si o si hidratar bien la piel. El efecto es 100% mate. La duración es media, no dura tanto como promete, pero la cobertura es muy buena. Creo que es una excelente opción para pieles oleosas. Los tonos son medio acotado (solo 4) y tiran mucho a rosado. El que mejor me queda es el 240, que si bien no es exactamente mi subtono, se amolda bien al color de mi cara.

Sigo con las caras de este equipo. 2 bases que no me hubiera comprado para mi, así que aprovechando mi viaje a NY me traje muestras de ambas: La Magic Foundation de Charlotte Tillbury en tono 5 y la de Natasha Denona X+ en tono 30.

Si bien la de Charlotte promete cobertura media, la metí en esta ronda porque tiene mucho más en común con bases de este estilo. Promete este efecto “mágico” con una cobertura construible, controlando el brillo, larga duración y ayudando a tapar imperfecciones como rosácea o acné. Bueno…se ve que la magia se quedó en otro pote…porque con mi muestra esta base fue un #uptomevotno absoluto. SECA, pastosa. Es una mala versión de la de Revlon, que tiene un acabado aterciopelado…pero del lindo 😅🤣.

Arriba SIN Nada/ Abajo CON base

Por otro lado, la de Denona también es la versión más cubritiva de la marca. Es muuucho más líquida que la de Charlotte pero el acabado es mucho más mate que cualquier de las otras que probé. Tiene extracto de pomelo y granada que ayudan a la piel, especialmente ayudando a minimizar los signos de envejecimiento por su poder antioxidantes…pero a mi déjenme con la versión satinada (la Face Glow) de esta marca que no trae ningún extracto de frutas pero me deja la piel con un aspecto mucho más joven.

No es super full cover si la comparo con la Jouer.

Les muestro el efecto final de todas comparadas en cuanto a alta cobertura para que puedan verlo. Especialmente la de Jouer que realmente es notorio como tapa todas las marcas en mi rostro.

Conclusión: como dije desde el principio la de The Ordinary seguirá en mis colección para uso personal. La de Revlon se las recomiendo para pieles más grasas (de hecho una de mis amigas que la probó y suelen darle brillos todas, esta la amó!). El resto…paso 🤭.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s