Consejo de Viernes: Las Brochas Esenciales

Después de 4 años de blog no estoy segura si tengo o no un posteo con esta información. Creo que la tengo repartida entre varias notas. Así que hoy les traigo un resumen de las brochas y pinceles que si o si necesitas para empezar a maquillarte.

Recordá que una misma brocha puede servir para más de una cosa, dependiendo de la ocasión. Esto se los conté en un Vivo por si lo quieren ver VER VIVO

Así y todo quiero repasar la lista. Les dejo fotos y opciones para que puedan visualizarlo.

Brocha de Base

Para mi aplicar la base con una herramienta es clave para que quede impecable y ganemos tiempo. Las que más me gusta son las kabuki, las hay más abiertas y más cerradas. Siempre tienen que ser de pelo sintético o fibra óptica (las combinadas con punta blanquita).Les dejo acá algunos ejemplos.

3981993535454268523_img_3866
Sigma F80. Fascino Brocha de Rubor. Expert Brush de Real Techniques

Brocha Tonalizador

Esta brocha es un must si quieren usar un polvo tonalizador (oscuro para el contorno), si no usan este tipo de producto, pueden prescindir de ella. O también pueden usar una de rubor que muestro a continuación. Eso si…ojo porque son colores distintos y pueden mandarse alguna macana…así que si usan la misma, procuren limpiarla antes de usarla.

-1462650145587992885_img_3857
MAC 109. Contour Brush y Sculpting Brush de Real Techniques (si su cara es muy chica esta última no la recomiendo)

Rubor

La brocha para rubor si o si es un  must. Porque no concibo la vida sin rubor y no existe ninguna otra manera de aplicarlo que no sea con brocha.

Lo importante acá es que no sea enorme. Las hay más chatas y redondas tipo la 116 o las chanfleadas como la 160 de MAC o F40 de Sigma. Que de hecho como les dije, también pueden servir para contorno. La última de la foto es mi copia de la auténtica Hachiyo de NARS que la amo y la uso para cualquier cosa en polvo por su tipo de forma en gota.

Iluminador

Igual que el contorno, esta brocha es si solo sí usan iluminador en polvo. La idea de esta brocha es para aplicar algo muy pequeño como puede ser el iluminador en las sienes, la frente o la nariz. Pero también pueden usar una brocha así para el polvo volátil si quieren sellar alguna zona en particular. Nuevamente…cuidando no dejar remanente de colores/brillos en la brocha entre un producto y otro.

Setting Brush Real Techniques/ Sigma F03.

Delineador y Cejas

El pincel más “gauchito” para delinear con cualquier textura o rellenar las cejas, son estos bien finitos y de costado. Lo más importante es que la cerda sea lo suficientemente dura, no muy blanda para que sea precisa. Y cuanto más finita mejor. La Sigma E65 es increíble en ese sentido. La amo. Les dejo otros pinceles, pero es la más fácil de encontrar en cualquier marca.

Esfumado

Por último para esfumar mi recomendación es este tipo de brocha “pinito” porque permite la cuota justa de esfumado sin ser enorme. Acá importa mucho el tamaño del ojo. Si tu ojo es muy chico, Tenes que procurar que no sea muy grande, porque sino te va a quedar el color en cualquier lado menos donde querés.

Acá les dejo algunas para que vean que son iguales pero algunas más grandes y otras más en punta. Igual todas son de las “chiquitas” hay algunas que son más grandes todavía. La de abajo de todo en la Foto es de Visage y me encanta. Es la s92. La de Ecotools doble punta (La color cremita) es muy buena y también se consigue en Argentina.

Pueden ver en esta foto nuevamente el tamaño de referencia de cada una, que es lo más importante. Por ej miren la de ojos vs la de Iluminador. Ven que tiene la misma forma pero el tamaño es considerablemente diferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s