Hoy toca un Consejo de los filosóficos. No es una técnica ni una manera de aplicar algo en particular.
Es literalmente algo que me gustaría que reflexionen y hagan a modo de ejercicio a la hora de pensar en su maquillaje o su tratamiento de piel correcto.
Muchas veces recibo comentarios sobre «¿Qué tal este producto u este otro?», o si lo recomiendo. También si «¿Vale la pena gastar en «x» marca o «x» producto?».
Sin importar cuál sea la pregunta, siempre las llevo al mismo lugar de partida: ¿Pará qué? ¿Qué buscas? ¿Qué te preocupa? ¿Por dónde queres empezar? ¿Qué ves en tu piel? ¿Qué notas en tu rostro? ¿Qué querés potenciar? ¿Dónde te sentís incómoda?
Las respuestas a esas preguntas harán un Wishlist (Lista de Deseos) eterna, donde haya que poner orden a las prioridades. Y ese va a ser tu mejor material de consulta cuando dudes en comprar o no ese producto o hasta donde vale la pena para vos.
No es la primera vez que lo digo, e insisto porque el autoconocimiento es la previa necesaria para poder tomar decisiones. Y para enfocarse. Para ver qué necesito aprender y cómo superar esa traba.
La necesidad no se aprende. Solo vos podés saber qué es lo que es prioritario
También está bueno reconocer si ya avancé en los puntos qué debía. Por ejemplo, tengo algún problema de piel como rosácea o acné. Antes de seguir perdiendo dinero en probar soluciones mágicas o consejos sobre cómo ocultarlas con maquillaje…¿fuiste a consultar un médico? No quiero sonar maestra Ciruela…solo lo digo de manera exagerada para que comprendan cómo armar un «plan» de acción a la hora de comprar u elegir productos para nuestra piel.
También lo digo porque a veces se matan viendo qué comprar porque es nuevo, o porque se van de de viaje y «acá no se consigue», y por ahí ni les sirve. ¿Me explico?
Cuando las prioridades son claras, las decisiones son fáciles.
Hagan su wishlist. Conózcanse. Repregúntense. Y con eso en mente, pongan primera para resolverlo y sentir que eso ya no las traba y puedan potenciarse sin limitaciones. Y así también no se llenan de cosas innecesarias. Yo sé que pensarán «Y me lo decís vos Mechi que no parás de comprar cosas?» jaa. Yo créanme que tengo mi Wishlist clarísima. El 80% de mis compras son para el blog. Por supuesto que yo sé cuáles me sirven para mi y cuáles son meramente para comparar o hacer una review.
Mechi 💋