Duelo de Rivales: Rayos de Sol

Buen día!   Hoy les voy a traer un duelo de dos productos que diría son casi un dupe… al menos cumplen todas las reglas para ello.

Los Rivales

  • Por un lado, tenemos al archi-famoso Iluminador Sun Bean de Benefit. El mío que ven en la foto es una mini (que también se vende), pero el tamaño regular trae 10ml y cuesta $ 26 dólares, se consigue en USA, aunque estén atentas porque en muchos freeshop venden esta marca. Incluso en mi querido Panamá. Ver Producto Online
  • Por otro, el Light Serum Primer de Catrice en tono Sunlight. Este me lo trajo una amiga de Europa, es de los últimos lanzamientos de la marca. Trae 14ml y cuesta unos $11 dólares.Ver Producto online. Este producto lo deben haber visto hasta el cansancio, porque están mostrándolo a full en la redes…yo misma pisé el palito y quise tenerlo 😉

Si bien son dos productos diferentes, porque uno es primer y otro es iluminador, tienen acabados y tonos muy similares. Se supone que el de Benefit se usa por encima de la base y el de Catrice por debajo. Pero yo para mis testeos probé ambos de la misma manera.

Ambos vienen en otros tonos. Estos dos son más bien oscuros, dorados. Aunque mirando los swatches podemos ver algunas pequeñas diferencias que no los hacen ser un dupe al 100%.

a394ece8-4173-42a2-baa6-d1880d334051.jpg

Parece como que los roles se hubieran invertido. El de Catrice parece un iluminador, porque es mucho más intenso. Tiene más pigmento (color) que brillo. El de Benefit para ser un iluminador, es mucho más sutil.

Aunque visto así quizás sea a propósito, y el de Benefit sea más suave para que no se vea exagerado, y el de Catrice “necesita” ser más fuerte para que quede evidente cuando usamos base por encima.

Si bien los dos son bastante perlados, no tienen partículas de glitter. Tampoco son satinados, ni efecto glowy tipo mojado.

Del Sunbeam lo que amo, es que a pesar de parecer oscuro, se adapta bien a todos los tonos de piel. Y un uso que le doy de vez en cuando y es muy sentador, es usarlo mezclado con la base en todo el rostro. Queda muy lindo, porque le levanta un poco el tono a la base y queda la piel más iluminada sin verse necesariamente brillante.

El de Catrice funciona igual, aunque es más power. Al ser más intenso se nota más en la piel. De mezclarlo con la base, sugiero usar  menos cantidad de lo que usaría con el Sun Beam para no exagerar.

Ahora les voy a mostrar como quedan en la piel como iluminador.

Como podrán ver, las diferencias son muuuuucho menos visibles que en el swatch de mi brazo. Si bien el de Catrice es algo más intenso, tampoco es abismal.

La verdad, por el precio ni me lo pienso: voy por el de Catrice. Hacen lo mismo, funcionan igual y si quiero algo más sutil, puedo regularlo en la cantidad.

Los productos para iluminar la piel en general suelen ser productos donde las diferencias entre las marcas caras y las baratas no se notan tanto. Pero a veces algunas económicas, suelen dar brillo a través de fórmulas un poco más chip, y simplemente son un cúmulo de brillos iridiscentes poco sentadores. Este no es el caso, Catrice ha dado en la tecla, y no tiene nada que envidiarle al de Benefit. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s