Duelo de Rivales: Peleando entre Brumas

La semana pasada hablé en el Consejo de Viernes sobre cómo y cuándo fijar el maquillaje ( Ver Consejo ) y mencioné el uso de fijadores en spray. Así que hoy les voy a traer un duelo de varios que estuve testeando en el último tiempo.

No todas las brumas son fijadores de maquillaje, si tenés dudas sobre esto, podés leer mi posteo donde explico bien qué tipos existen y para que sirve cada una Desfile de brumas y sprays…todo lo que querías saber de ellos.

Los Rivales

IMG_2123

  • Fix + de MAC, versión mate. Ya se consigue en Argentina y en Panamá. Cuesta $1800 pesos locales o $27 dólares + impuestos en USA. Trae 100ml
  • Continuos Setting Mist de Morphe, lo compré en ULTA de USA. Trae 82.8ml. Cuesta $16 dólares + impuestos.
  • Revlon Photoready. Me lo regalaron desde la marca hace unos meses. Se consigue en farmacias y perfumerías de Argentina. Cuesta unos $360 pesos y trae 56ml. Ver Producto Online.
  • Catrice Prime & Fine Fixing Spray Versión Dewy Glow (efecto satinado) y Anti-Shine (efecto mate). Lo conseguí en Panamá en un viaje relámpago. Cuesta unos $8 dólares y trae 50ml. Ver Producto Online
  • La Bruma Air de Sofi Klei, se consigue online en la página de la marca. Cuesta $389 pesos y trae 30ml. Es la más chica de todas las de la ronda. Ver Producto Online

Lo primero que voy a confirmarles es que todos estos productos son SETTING SPRAY o Spray de Fijación en claro español. Aunque algunos tienen otra función adicional.

Por ejemplo, el de Revlon y el de MAC, sirven para usar como Primer. Es decir, se pueden colocar antes de la base, para que se adhiera mejor a la piel. Yo realmente no soy muy fan de esta técnica, porque siento que para primer mejor me voy con textura en crema, que puedo aplicar donde quiero y con precisión. Un spray para mi no te da ese control.

Al mismo tiempo, la de SofiKlei y la de Revlon también, pueden ser usadas para refrescar el maquillaje durante el día.

Por último, el de MAC y los dos de Catrice, si bien son fijadores de maquillaje, también son spray con efecto de acabado (Mate o Glow) para dar un touch diferente al look de tu maquillaje.

Dicho todo esto, vamos a hablar de mi experiencia con ellos. Les diré que tuve varias sorpresas versus mis expectativas.

Empiezo por el que menos me gustó: el Continuos Setting Mist de Morphe. Si. Así como lo escuchan. Me cansé de ver a Manny Mua y a Kathleen lights comentando sobre lo fantástico de este fijador de maquillaje. Debo reconocer que como dice su nombre, es un spray muy fino que sale de manera pareja y bien finita. Es la primera vez que uso un fijador asi en spray, literal. Como un desodorante en aerosol. Es un efecto seco. Pero no siento que ayude en la duración ni en el acabado de mi maquillaje.

Sigo por lo que más me sorprendieron (y me animo a llamarlos ganadores por anticipado) los Fixing Spray de Catrice. Quizás porque los de Essence me parecieron un desastre, sus primos hermanos me parecieron un gol cuando no lo esperaba. Primero porque la bruma es super buena, sale bien, pareja, perfecta. Además ambos son lo que prometen: uno deja un claro efecto satinado (tiene como un polvo rosado satinado en su interior) y el otro mate. Ayudan a que el maquillaje quede lindo y dure (no mil horas) pero diría que unas 6/7horas digna. Aprobadísimos.

Vuelvo a otra decepción: El Fix+ Matte de MAC. No sé si se acuerdan de un episodio trágico que tuve con este producto. Amo Fix+ regular. Lo uso como spray de fijación hace años. Cuando vi el lanzamiento de esta versión y la Glow, me desesperé por probarlas. La Glow pude probarla en vivo y tal como me había anticipado una colega, no era nada del otro mundo. Me dijo, que mejor comprar el matte porque tampoco era tan mate. Bueno…estamos de acuerdo en que no es tan mate pero si fija el maquillaje…ahora…lo que no me advirtió, es que si dejás parado unos días, se asienta una especie de polvo que tiene y cuando sale ¡se traduce en puntos blanco gigantes en toda tu cara! Busqué la foto para mostrárselos pero no lo encontré. ¡¡Un horror!! Se puede batir antes de usar. Pero tampoco el efecto mate es taaaan visible. Me quedo con el Fix+ regular toda la vida.

Últimos dos: la bruma de Revlon y Sofi Klei se parecen bastante. Son las dos muy frescas. Evidentemente es cierto que sirven para retocar el Makeup durante el día.  No estoy segura que tanto ayudan a fijar el maquillaje. La de Sofi Klei es algo mejor en ese sentido. De hecho entre las dos, me quedo con esa, porque la piel queda más suave y resplandeciente que con la de Revlon. Me gusta. Me parece un poco cara para lo poco que trae y la presentación es medio pelo, pero el producto en si está muy bien logrado.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s