En el #consejodeviernes de esta semana voy a hablar sobre una duda que surge muchas veces cuando me ven maquillarme…«Mechi..y vos no fijas?”. La respuesta para mí es “porqué debería hacerlo?”.
Repasemos juntas algunas claves:
💗Fijamos el maquillaje para que dure más tiempo en el rostro.
💗Lo más común es fijar con polvo, aunque también podemos hacerlo con un spray de fijación.
💗Los productos que fijamos o sellamos, suelen ser líquidos o cremosos. Como la base o el corrector. Lo ideal es hacerlo apenas después de colocar ambos productos.
💗Normalmente está más relacionado al tipo de piel ; las que tengan tendencia a grasa, suelen sufrir porque la duración del maquillaje es menor. Así que en ese caso, es IMPRESCINDIBLE hacerlo.
💗Sumar mucho polvo al rostro acrecienta las arrugas. Razón por la cual, las de piel seca huimos a este tipo de técnica. Mejor usar un spray en todo caso. Incluso las de piel grasa, aunque necesiten del polvo, si se exceden puede atentar contra la naturalidad de la base. Así que les aconsejo usar polvo+ spray que sirve para fijar de doble manera y además mejorar el aspecto empolvado del rostro (si es que no les gusta).
💗También la ocasión puede requerir fijar el maquillaje. Como por ejemplo, días de calor extremo o una fiesta donde vamos a transpirar mucho. Incluso un día de trabajo de muchas horas, donde quisiéramos tener que piel impecable por más horas.
💗Por último…hay productos que por su consistencia NECESITAN si o si, de una fijación porque son tan cremosos que se van a correr no importa como sea la piel.
💕Pero puede pasar lo contrario. Hay veces que la textura del producto combinada con el tipo de piel haga que no sea necesario fijar el maquillaje. Ej, un corrector de ojeras de acabado muy seco en una piel grasa. O Bases con acabado tipo polvo. En ese caso, no va a moverse de la piel ni hacer pliegues con tanta facilidad, y no hacer falta agregar más polvo al asunto.