Consejo de Viernes: Amígate con el Poro

Los poros son un tema muy comentado por ustedes entre sus consultas. Hoy voy a darle 5 tips para poder “amigarse” con ellos:

1️⃣Ante todo hay que saber y aceptar que los poros NO se van a ir nunca de la piel. No se desaparecen. No se cierran. Si podemos ayudar a disimularlos de alguna manera con maquillaje y con tratamientos. Pero hay que asumirlos porque no se van a ir.

2️⃣Afinar la piel es una manera de poder ayudar a mejorar su textura y por ende los poros. Idealmente consulten sobre tratamientos específicos de gabinete que puedan hacer. Generalmente se usan exfoliantes, ácidos y otros renovadores celulares que ayudan a “decapar” la piel y que mejore la textura.

También obviamente pueden usar exfoliantes o productos con ácidos en su casa. Los que se venden al público son con dosis aptas para esto. Igual obviamente hay que tener cuidado con no exagerar con este tipo de procedimientos.

3️⃣El Primer es EL producto estrella para estas pieles a la hora de maquillarse porque las mejora visualmente antes de poder aplicar la base. En el blog tienen miles de marcas que testeé y pueden consultar. He visto cambiar pieles óptimamente por completo con este tipo de productos.

4️⃣La forma de aplicación de la base es CLAVE. En mi experiencia lo mejor es aplicar con brocha tipo kabuki en forma redondeada, de un lado a otro (como si fuera un espiral hacia afuera y hacia adentro). Apliquen MUY POCA base en esa zona.

5️⃣Lo ideal es usar productos mate en la zona de los poros. Todo lo que tenga brillo o glitter lejos de esta parte del rostro. Siempre es mejor mate. Incluso hay polvos de finalizado que también ayudan a minimizar los poros visualmente, que pueden aplicarlos al final del maquillaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s