Consejo de Viernes: Otra pregunta del millón

Hoy voy a contestar una pregunta que está en mi Top5 que me hacen en el blog: “Si voy a usar un vestido violeta…que maquillaje me hago?”.

Lo primero que les voy a decir es que las opciones son miles. Yo les voy a dejar 4 para que piensen cómo podrían jugar con estos trucos.

Por otro lado, es mas importante tener el estilo del look que el color. Y siempre recuerden que si van a jugar con colores nuevos, mejor ir a técnicas ya conocidas, porque innovar en ambas cosas puede ser un problema.

Les dejo una foto un círculo cromático que puede servirles de referencia para que lo que voy a mostrar. Ya veremos qué significa “análogos, tríadas, etc” para otro #consejodeviernes próximo.

JUGÁ CON LOS OPUESTOS

Y así arranco…con esta foto para envidia de cualquier #10yearchallenge tirando toda la carne al asador 😅🕺🏻💃🏼 .

Esta es mi 1er propuesta para ustedes.

Si tengo un vestido azul y caigo indefectiblemente en pensar en un makeup azul, es muy poco creativo.

Lo dije hasta el cansancio: maquillarse en tonos opuestos a la ropa es una apuesta que siempre sale bien.

Es tan inesperada como sentadora. Mis labios color rojo naranja son ideales y complementarios a mi look en azul. Los dos igual de intensos y jugados. Es importante que sean opuestos pero que estén en la misma línea de oscuridad o claridad. Eso también va a ir en base a la colorimetria de las personas (intensas/oscuras o luminosas/claras)

Mi elegido en este caso como único protagonista es el labial de @marcjacobs en tono 614 Pop Rock, un rojo naranja furioso.

La piel súper despejada. Los ojos con un mínimo delineado en la línea de agua en color negro y mucha mucha máscara de pestañas.

APOSTÁ POR UNO

Si tu atuendo tiene muchos colores, no hace falta que vayas como un pavo real a ningún lado.

Tal como les expliqué el otro día, siguiendo la referencia del uso de las corbatas en la vestimenta masculina: la camisa debe ser de 1 color que esté en la corbata para que sea una combinación exitosa. Así funciona con nuestro atuendo y el makeup.

Cuál color elijo resaltar? El que más me guste.

Yo usé un azul celeste como delineado en la línea inferior del ojo. En los párpados no llevo nada más que corrector y polvo para fijar para abrir la mirada y destacar la máscara de pestañas.

Delinear con un único color por debajo de la línea de las pestañas es una tarea simple.

Si queres podes intensificarlo con sombra del mismo color y de paso lo fijas para que no se corra.

Yo usé un lápiz de @sephora de hace mil, que pueden ver en la 2da Foto. Si quieren invertir @urbandecaycosmetics tiene buenos y en mil colores.

Las ojeras deben estar bien hidratadas y el corrector perfectamente aplicado porque toda la atención va a estar ahí.

Si tus ojos son muy saltones o grandes, podes incluir un pequeño delineado en negro por dentro del ojo.

APROVÉCHATE DE LO OBVIO

Usar exactamente el mismo color de la ropa en el maquillaje es algo demodé, aunque obviamente funciona.

Yo te propongo que uses esta combinación para darte una excusa a usar algo que a lo que nunca te animarías: un labial rojo? Un delineado azul furioso? Una sombra verde lima?

Además esto tiene otra ventaja: estoy segura que es vestido u outfit que elegiste de un color seguramente te queda bien a la cara, con lo cual es excelente para la colorimetría de tu rostro y entonces es una apuesta segura a que ese color te va a ir perfecto.

El labial que llevo puesto es el mismo de @marcjacobs que en la foto del outfit azul.

Pueden probar con cualquier rojo, este que les dejo en la Foto de @revlonargentina es muy lindo, es el tono 625. Es menos naranja pero también es cálido como el otro.

TWIST ESCONDIDO

Este último es lo que un derivado del consejo anterior.

Lo que te propongo es que si no te animas a combinar exactamente el mismo color de tu ropa en tu makeup de una manera muy explícita, podés darle un pequeño touch de ese color escondido en algún lado.

La idea es usar un atuendo que sea lo suficientemente colorido y llamativo, para después usar ese color en un lugar “escondido”. Incluso podría ser en un par de aros, en la cartera, o en la sombra del lagrimal como usé yo en este caso.

Ahí les muestro el detalle en la próxima foto

Como les dije la idea es un makeup neutral tanto en labios (ese nude es el Truffle de @doseofcolors ) como en ojos.

En los párpados usé una sombra gris mate (pueden usar cualquier tono neutro) y en el lagrimal un verde brillante (usé una paleta de @buxomcosmetics pero pueden buscar en @Mac Cosmetics que tiene verdes increíbles).

Siempre combinen mate y brillante. Eso ayuda a que uno de los dos se destaque por diferencia.

Esta propuesta es tan sencilla que hasta las menos arriesgadas pueden probarlo hoy mismo. Y no hace falta hacerlo para una fiesta!! Lo podes hacer con tu makeup de día 😉.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s