Consejo de Viernes: Pasos que suman

Este viernes quiero repasar con ustedes algunos pasos de tratamiento que ayudan a complementar una rutina sencilla de e limpieza y crema hidratante.

Hay muchos productos que podemos usar antes o después de una crema. En una exageración (hola 🙋🏻‍♀️!!) pueden usar todos estos pasos. Si no quieren caer en ese trabajo, puede elegir uno o dos para poder sumar a la rutina, y ayudar a tener la piel cada vez mejor.

En lugar de buscar LA crema perfecta, pueden usar 2 o 3 productos que ayuden a lograr mejoras visibles en su piel, y por ende en su maquillaje.

Tónicos

El tónico es un producto que realmente no muchas usan. Y cumple varias funciones. Por un lado, ayuda a nivelar el PH de la piel, equilibrándolo. Al mismo tiempo que la “tonifica”. Se puede usar como 1er paso dentro de la rutina o al final después de la limpieza (ayuda a retirar si quedan rastros de suciedad).

Yo pasé de no usarlo a amarlo, desde que descubrí el método 7 Skin (Ver Posteo ) y lo uso a diario. Me encanta ponerme el tónico varias veces antes de la crema. Me refresca la piel cuando necesito una hidratación extra.

Sprays

También hay Sprays que pueden usarse antes de la crema. Acá hay opciones variadas, algunos con vitaminas, otros meramente hidratantes.

Los sprays NO limpian, no equilibran la piel. Son un tratamiento en formato líquido, si quieren verlo de alguna manera.

Cuando humedecemos la piel antes de una crema con este tipo de productos, los tratamientos que vayan a poner después penetran mejor.

Por otro lado, estos sprays pueden usarlos durante el día para hidratar la piel.

El agua termal puede hacer un poco esta función, si tienen una que quieren usarla.

Esencias

Las Esencias son las más “confundibles”. Parecen tónicos y no lo son. Son tratamientos muy muy livianos, que trabajan en la piel en manera más profunda. Es un tratamiento ideal para las que buscan productos livianos y de fácil absorción.

Yo no suelo usarlas a la mañana. Las dejo para la noche. Después de limpiarme el rostro, uso un tónico y después una esencia.

Como es una tratamiento, tienen también distintas funciones. No es meramente hidratante. Yo les aconsejo que en estos pasos complementarios, pueden usar algo para otra problemática que quieran atacar: para manchas, para arrugas, para matificar. Más allá de tu tratamiento de uso diario en forma de crema.

Serums

Estos fueron de los primeros “nuevos” productos que llegaron al mercado de mano de las cremas. Es exactamente el paso previo. Y generalmente todas las cremas, tienen su versión de serum para usar en conjunto.

Lo cierto es que el hallazgo de este tipo de productos, fue conseguir una fórmula que permite una concentración mayor en una textura más liviana. Por eso los resultados con un serum son más profundos, pero si o si, necesita de una crema encima que lo selle para seguir trabajando.

Boosters

Si a esta altura del Posteo te preguntas de dónde m… salieron tantos productos? No te culpo…jaaa! Juro que este es último.

Los boosters a diferencia del resto, son productos para mezclar con la crema. Una pocas gotas de ellos, logran hacer un “boost” (potenciar) tu crema habitual. De día o de noche. Nuevamente con miles de fórmulas diferentes. Elegí que querés potenciar y buscá un booster para eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s