Premios UP TO ME 2018

Un resumen de mis favoritos de este año, por 4ta vez en el blog (Pueden ver todas las ediciones anteriores por acá: 2015 2016 2017). ¡Qué comience el show!

portada
El Makeup Completo de esta foto es únicamente con los productos que recomiendo en el posteo

Rostro

En tratamientos tengo algunos que me sorprendieron altamente sobre el final del año y quiero mencionar. El contorno de ojos de Neutrogena, fue de los pocos tratamientos de farmacia que probé que realmente siento que ayuda a hidratar mis ojeras antes de poner el corrector. No hace nada más (ni nada menos) que esto. Lo complemento con otros productos para mis líneas de expresión. Es un básico, no importa que edad tengas.

Por otro lado, el aceite Dherma Science de Lidherma fue un hallazgo absoluto. Hasta mis amigas lo amaron post viaje a NY donde se fue conmigo. Un aceite que se absorbe por completo. Para usar de día o de noche. Antes o después de tu crema habitual. Apto para cualquier edad y tipo de piel…merece ser un favorito de UP TO ME.

IMG_9209

Otros dos, que me ayudaron bastante con mis maquillaje son estos dos spray. El de Mario Badescu es un producto de tratamiento. Lo uso mucho antes de ponerme la base si pasó un rato desde que apliqué mi crema, para que mi rostro esté húmedo.

También lo puedo usar después de mi maquillaje aunque no es exactamente un fijador; ideal para usar horas más tarde para refrescar cualquier makeup Se consigue en USA, y hay minis de 59ml por sólo 5 dólares.

IMG_9207

Por último, el Spray Hang Over Rx de Too Faced, sabiendo que la versión primer en crema de este producto no me gusta, me fascinó. No lo uso como primer, ni tampoco como “revividor” de mi maquillaje. Me encanta como spray de acabado. Termino mi Makeup, me pongo esto en toda mi cara y la piel parece fresca como una lechuga.

Es ideal para las que tenga la piel deshidratada, o si se pasaron de polvo y quieren devolverle naturalidad al rostro. Busquen una amiga viajera (como hice yo) que se los traiga. Vale la pena.

Bases &Correctores

Estoy feliz porque finalmente encontré bases nuevas y distintas este año. Bases que merecen una mención porque siento que no hay dos como ellas. Y especialmente porque una de las dos, ni siquiera es el tipo de bases que me gustan y sin embargo no puedo parar de usarla.

IMG_9214.JPG

Sin duda alguna, la base HD Liquid Coverage de Catrice fué un antes y después. Desde el día 1 que la probé, la amé. Larga duración y efecto matificante, están bien lejos de mis expectativas sobre una base. Sin embargo esta lo logró. ¿La razón? Creo que su textura hiiiper liviana, pero con excelente cobertura y efecto cero polvo (aunque si mate), es ideal para las que no queremos vernos extra resecas. Diría que es un efecto tirando a “natural”. Cero satinada pero nada acartonada. Y cuesta 9 dólares (la compré en Stevens de Panamá). Soy el tono 20 Rose beige.

Por otro lado, la base de Regina The Foundation, que es exactamente lo opuesto. Una base líquida, de efecto satinado. Que debo reconocer me dio miedo, porque parece que va a ser tornasolada o con mucho brillo, y sin embargo en la piel queda muy diferente.

No voy a decirles que no tiene brillitos porque si los tiene si se acercan al sol. Pero a distancia se percibe como un efecto satinado super favorecedor.

45F60AF4-8854-4C0F-A271-F951D960054D
Arriba: La base al sol desde distancia normal/Abajo: haciendo zoom en los brillos

Por otro lado, aclaro que viene en 1 solo tono, algo que me aterrorizaba. Sin embargo se adapta muy bien a varios tonos de piel. Quizás no para una de tono muy claro. Es ideal para las que quieren verse como soleadas, pero sin caer en la típica base naranja.

Vamos con los correctores…que si las conozco un poco, sé que es lo que están esperando…

Debo confesar que mis dos favoritos de este año no son quizás aptas para “todo público”.

IMG_9217¿Por qué digo esto? Porque por ejemplo el Creaseless de Tarte, fué un gran descubrimiento para mi, que amaba el Shape Tape de la misma marca. Pero el gran plus de este, es el acabado jugoso. Es muuucho más hidratante que su “hermano”, con la misma cobertura y duración (Soy tono Medium Sand). Eso si…si les gusta más mate, si tienen muchas bolsas debajo de los ojos, NO se los recomiendo. Porque va a acentuar ese efecto.

Otro que me encanta porque no es el típico corrector tipo pincel, es el Touche Magique de L’Oréal. Uso el tono 3-5N, que a pesar de no ser cubritivo, neutraliza mi ojera perfectamente. Aclarando, que la mía no es especialmente una ojera difícil. Así que quizás las que tengan unas muy pronunciadas, sientan que no es suficiente.

Por otro lado, debo darles la derecha a dos productos de IT Cosmetics que no me gustaban, y les agarré la mano. Casualmente muy parecidos a estos otros dos.

IMG_9220.JPG

El corrector Bye Bye de It Cosmetics nunca me gustó. Pero cuando empecé a probar el Creaseless, me di cuenta que la consistencia era muy parecida. Entonces lo re-apliqué de otra manera, y descubrí que es un corrector que necesita tan tan poco, que cualquier exceso lo convierte en una pasta inmunda. Es decir, NO hay que usarlo igual que cualquier otro corrector. La cantidad es infima. Es el punto sobre una letra i, así de pequeño…literal.

Por otro lado, el corrector en lápiz de It Cosmetics Perfect Lighting, como corrector no me gustó. Pero comencé a usarlo como iluminador: primero uso mi corrector habitual, y después lo aplico por encima o justo al lado del lagrimal. Así queda como un corrector más claro, pero con una textura mucho más liviana, que no recarga la ojera.

Iluminadores

Los elegidos son en crema. Por dos motivos: uno porque saben que son más sentadores para las que tenemos algunas arrugas 😉 y dos, porque siento que todos los que probé en polvo este año, no hay ninguno que me haya partido la cabeza.

 

IMG_9225

Voy a mencionar a dos que usé mucho. El Hot Sand de Nars que es un super clásico pero lo descubrí tarde jaa. Es muy transparente, super natural. Creo que puede funcionar en muchos tipos de piel, desde oscura hasta super clara.

Y por otro lado, el Strobing Stick de Maybelline, que siempre lo usé en tono 200 (más dorado) y este año me di cuenta que el tono 100 que es mucho mas rosa y claro, también queda super. Pensé que iba a quedarme demasiado metálico o plateados y nada que ver.

Incluso los combino, uso el 200 primero y le doy un punto de luz con el 100 por encima. Gran producto, a excelente precio y lo consiguen en todos lados.

Polvos Varios

IMG_9222.JPG

Hay 3 polvos que este año usé muchísimo. Uno bien clásico: el Insta Fix & Matte de Rimmel. Un polvo traslúcido, ideal para sellar la base. Muy poco pesado, con un efecto favorecedor para las pieles secas que no queremos algo muy seco o polvoriento. ¿Cuánto puede servirle a una piel grasa para matificar por horas? No lo tengo muy claro. Pero si buscan algo sencillo, para finalizar su maquillaje, es una excelente opción.

Por otro lado, este año estuve muy fan de los polvos bronzeantes con iluminación. Un mix que lo tenía totalmente fuera de mi rutina, y me di cuenta que me suma mucho. Lo uso como los contornos del rostro, para dar color, pero al mismo tiempo sumar ese efecto satinado. NO sirve para tonalizar, porque a pesar de que son oscuros, no son mate.

De los dos de la foto, el Soleil Bronzer de Regina en tono 02 Tulum, es más naranjita. En cambio el de It Cosmetics Ombré Bronzer en tono Warm Radiance es más marrón. Como éste es tipo degradé, lo uso más sobre la parte oscura (más bronzer) que sobre la clara (iluminador).

IMG_9053

OJOS

Sombras

Primero voy a mencionar el único producto de la marca 3ina que me encantó: su sombra en crema en tono 313.

IMG_9230

Se preguntarán porqué me parece tan especial…bueno…he probado muchas sombras de este tipo, y el acabado y la textura de estas son increíbles. Es como una mezcla entre un mousse y una crema, pero al aplicarla queda seca. Tipo las Paint de MAC, pero en tarrito. Esta marca ya se consigue en Chile, por si alguna está viajando estas vacaciones 😉

Este tono lo usé en todo el párpado como base y arriba sumé tonos de mi 2do elegido: la paleta Born To Run de Urban Decay. Lo mejor compra de mi viaje a NY. Encima ya pueden conseguirla en Argentina y Panamá….no lo piensen. Es una paleta completísima con opciones interminables para combinar. Desde las más clásicas, hasta las más alocadas.

IMG_9228

Les dejo una foto del look que hice con el tono 313 (que asoma desde el lagrimal hasta mitad del párpado) + el resto de tonos naranjas, violetas y grises que usé de la paleta.

Máscaras de Pestañas & Cejas

Terminé el look con el resto de mis recomendados que detallo a continuación.

Voy a repetir mis máscaras de 2017 porque no paré de usarlas desde entonces, al punto que ya usé nuevas y compré de más por si se me terminan: la Lash Paradise de L’Oréal y la Volum Stylist de Essence.

IMG_9232

Por otro lado, hay dos máscaras de Kiko que amé, usé y compré para “abastecerme” por si también se me terminan: la Extra Sculpt (es muuuy parecida a Lash Paradise, pero da más longitud) y la de la colección Dark Treasure, que la reeditaron nuevamente, que es de Volumen + Definición.

En general no me fué tan bien con otras máscaras de Kiko. Pero estas dos merecen la pena, y encima en promoción cuestan unos 5 dólares. Se consiguen en USA o en Europa.
IMG_9234

En mis cejas, hay un combo que se convirtió en un must y no paré de recomendarlo: el lápiz de Maybelline de su gama Total Temptation en tono Soft Brown + la máscara en gel de Benefit Ready, Set, Brow!

Me gusta porque el lápiz es suave, no queda remarcado, pero ayuda a rellenar, y la máscara deja las pestañas en su lugar, sin queda pegote o descascararse al secarse.

IMG_9235

LABIOS

En labios hay muchos productos nuevos que probé al final del año, pero que todavía no publiqué. Asi que no voy a poder contarles ahora, pero ya pronto los verán en el blog.

De todo lo que probé, y me encantó mucho, es el Lápiz Humectante de Regina en tono Ipanema. Es un color nude divino, el lápiz corre super cremoso y queda increíble en los labios. También viene una versión mate, pero no la probé asi que no puedo decirles qué tal es en comparación.

IMG_9231.JPG

IMG_9101
Ese es el labial Ipamena
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s