Duelo de Rivales: Sombras que sacan chispas

Hoy voy a mostrarles unas sombras en crema con efecto brillante.

La verdad, cada vez se usa mas este tipo de producto y a mi me gusta mucho porque siento que es una herramienta sencilla porque suma mucho en un maquillaje y es algo muy fácil de aplicar.

Los Rivales

  • Las estrellas de este duelo: las sombras líquidas de Stila, un boom en las redes desde su lanzamiento $24 dólares la presentación individual de 4,7ml. Pero se consiguen sets con minis ese mismo precio.
  • Las Metal Shock de Essence las compré en Panamá y en USA conseguí nuevos tonos. Cuestan unos $3,99 con 3,5ml.
  • Su versión de Catrice, Liquid Metal $4,99 dólares 6ml.
  • Las Fluid Hues Eye Colour de H&M que las tengo hace muuuucho y las amo $6,99 (aunque muchas veces están en oferta más económica) 7ml.

Esta categoría es una en donde yo no me gastaría mucho dinero. Porque siento que es algo de color y de moda, que quizás en 2 años ya no se use.

Las sombras líquidas no son de hecho ninguna novedad, lo que si fué cambiando con el tiempo son las texturas y las presentaciones.

Las de Stilla las vi hasta la sopa, y durante 2017 me mantuve a rajatabla sin comprarlos : tenía todas versiones “baratas” y me negaba a pagar tanto más por lo mismo.

Finalmente en el viaje a NY me decidí y rompí el chanchito 🐷. Cada una cuesta 24 dólares en el formato original de 4,5ml pero yo compré el mini set de 3 por esa misma plata. Aclaro que vienen en 2 formatos, uno glitter y otro shimmer. Yo compré la de Shimmer.

Ninguno de los colores eran exactamente iguales a la de Stila para comparar exacto. Traté de buscar los colores más similares para las fotos.

Las de Essence

Voy a empezar por las de Essence. Compré 2 tonos distintos el 07 (medio coral dorado) y la 02 (violeta metálico).

Lo 1ero que voy a decirles es que entre ellas tienen distinto acabado. Una tiene más color y la otra más brillo.

Las de Stila como ven en los swatches son más parejas en textura y acabado sin importar el tono.

Aplicada en los ojos, la de Stila tiene un brillo que casi llamaría único.  Es como que son parejas. Tienen color y brillo en la misma medida.

Las de Essence es como que son más transparentes. En la foto a ojo cerrado pueden verlo.

Tampoco es el abismo de diferencia, pero debo reconocer que no son idénticas.

Las de H&M

Como les conté estas las tengo hace mucho. Me ilusionaba pensar que eran iguales porque me encantan.  Pero no. Les falta muuucho power. El acabado no es nada metálico al lado de las de Stila. Me encantan, son divinas, pero no sirven para lograr ese efecto. En el swatch quizás no se note tanto como en el ojo, donde siento que se diluyen por completo.  Los tonos son Vintage Tulle (rosa claro) y Simply Mauvellous (marrón oscuro medio borravino).

Las de Catrice

Me dejé lo mejor para el final. Acá si voy a decir que Catrice hizo muy bien su trabajo. El acabado de estas sombras líquidas, nada que ver con el de su hermanas de Essence. Es mucho más metálica. La consistencia y el acabado son distinta. En el ojo, hasta se ven más reflectante que la de Stila.

Tengo 2 tonos, el más claro es el 10 que usé en la foto. Y el 40 que es más oscuro.

Quizás deba decir que es como un poco más tosca. No sé cómo explicarlo, pero es más gruesa la textura o los brillos. La de Stila es algo más delicada, queda potente pero es más sutil. Sé que suena raro, pero asi se ven.

Y por otro lado, una tontera, pero a las de Catrice se les borró prácticamente nombre y todo lo que tenía escrito por fuera…muy mala la calidad de la impresión, aunque obvio eso no tiene nada que ver con su fórmula, pero es justo que lo aclare.

Les pido disculpas por las fotos, porque la cámara de mi teléfono no está enfocando también…no sé si es algo de la capacidad de guardado o quizás sea otra cosa. 

En mis Instagram Stories estuvieron viendo estos mismos Makeup en vivo, para que puedan tener una idea de como se veían.

Para mi la conclusión, es que las de Stila son hermosas. No para comprarlas separadas, pero en un mini set, bien valen la pena. Quieren probar algo muy parecido por mucho menos dinero, las de Catrice están a la altura de las circunstancias.

Por otro lado, la verdad que las de Essence y las de H&M si bien no son tan parecidas, son de muy buena calidad y cumplen igual función aunque el acabado no sea idéntico.

Las sombras líquidas pueden usarlas por encima de las sombras en polvo, por debajo como base o solas. La verdad, es que son muy sencillas de usar. Sea la que sea, no dejen de probarlas. Mejora cualquier look 😉

Mechi

Anuncios

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s