Duelo de Rivales: El Pez por la Boca muere

Hoy se viene un duelo donde el perdedor fué mi gran amor durante el último año. Pensé que nunca iba a decirlo. Empecé a engañarlo con otro… hoy siento que ya casi no lo amo 😳….basta de novela…que al final esta es una review de maquillaje 🤭.

Este duelo empezó con dos correctores, pero finalmente (ya verán porqué) son 4 los Rivales del día.

Los Rivales

    Mi (ex?) amado Shape Tape de Tarte. Se consigue en ULTA o en la página de la marca. Cuesta unos 27 dólares. Mi tono es el Light Médium Sand.
    Su nombre medio hermano: el Creaseless de Tarte. Este pueden conseguirlo en Sephora. $26 dólares. Mi tono es el Médium Sand. Se ve igual al otro, pero el tono es distinto.

Aclaro por las dudas que la página de Tarte tiene envío internacional. Si están cancheras con lo trámites de aduana que eso conlleva, es una opción si quieren comprarlo directamente desde acá.

    El corrector Bye Bye de It Cosmetics. Cuesta unos 26 dólares y viene en miles de colores como el de Tarte. La presentación es tipo tubo, no tiene aplicador.
    Hey Honey Trick and Treat. Esta marca la conocí a través de una caja de Birchbox. Y es el único producto que tengo de ellos para ser honesta. Cuestan $36 dólares. Viene solo en 2 colores. Yo soy Light To Médium.

Les cuento un poco como llegué hasta acá y porqué esta pelea duplicó sus contrincantes después de 1 semana de pruebas.

En mi viaje a NY, después de ver varios rewiews sobre este nuevo corrector de Tarte, el Creaseless, supe que tenía que probarlo

Lo cierto es que este corrector no es nuevo, sino que es la renovación de otro (antes se llamaba «Maracuja Creamless Concealer).

Yo lo había probado hace algunos años en muestra. No me había gustado NADA. Me parecía súper pesado, pegote.

Pero fué tanto lo que escuché sobre su versión renovada que decidí darle chances.

Todas me pidieron mi review sobre él y el famoso Shape Tape.

Mi primera impresión del «nuevo» no fué la mejor. Volví a sentirlo pegote. Pensé para mi misma «por favoooor…el Shape Tape es mucho mejor». Les dejo las fotos para que puedan compararlos.

Lo cierto es que volví del viaje, y volví a intentarlo…y empecé a notar algo que me pareció increíble…ni yo misma lo había contemplado antes: el Creaseless Concealer es la versión «Glow» del Shape Tape.

Se acuerdan cuando comparé el Shape Tape con el ProLongwear y me di cuenta que también el de Mac era algo más «jugoso» que el de Tarte? Bueno…multiplíquenlo por 10!!!

Así fué que conforme los días, le empecé a agarrar la mano. Para que no se convirtiera en algo súper pegote, la cantidad tiene que ser MÍNIMA.La cobertura y capacidad de neutralización de ambos correctores de Tarte es idéntica. Pero el acabado es diametralmente opuesto.

Al punto que ahora, cuando intento usar Shape Tape lo veo SÚPER mate. Maaaaal! No lo puedo creer.

Le agarré el punto de tal manera al Creaseless, que decidí darle chances a 2 correctores más que tenía en mi colección y que no usaba por el mismo motivo: son extremadamente jugosos: el It Cosmetics y el de Hey Honey.

El de It Cosmetics es MUUUUY parecido. Y también bien aplicado, deja un halo de luz increíble. Aunque no por jugoso como el de Tarte, sino más efecto iluminador.

No puedo creer escucharme a mi misma decir esto. Pensé que lo detestaba por completo, y me di cuenta que el modo de aplicarlo cambió totalmente mi percepción, como me pasó con el Creamless.

La diferencia fundamental entre los tres «cremosos»: el de Tarte no hace tanto pliegue por exceso de cremosidad. El Hey Honey si o si hay que sellarlo mínimamente con polvo porque sino se arma pliegue (aunque una puede tomarse la molestia de quitarlo con el dedo, al rato de aplicarlo).

Ahora bien… para ser justa debo aclarar que este tipo de corrector tienen una gran contra. Si bien hidrata mucho la ojera, hay que aplicar muy poco y «teclearlo» bien para que no se hagan pliegue por exceso de cremosisad.Estoy segura que las de piel grasa podrían llegar a odiarlos.

También hay que tener muchiiiisimo cuidado con la «Transferencia» de producto que se puede dar en la ojera, de sombras o máscara de pestañas, por culpa del corrector que queda con ese efecto húmedo, y pueda manchar la ojera al quedar «pegado» producto.

Sobre este punto aclaró que prefiero ser cuidadosa, a tener que sellarlo con polvo. Porque sino pierde esa gracia de jugosidad que trae apareada y que tan bien nos sienta a las que tenemos arrugas en la zona de la ojera.

Lo que intento es usar sombra que sé que no van a caer. O las aplicado antes y después el corrector. Lo mismo con la máscara de pestañas. Aplíquenla 1ero, esperen a que seque un poco antes de poner el corrector. La idea que no usar los dos productos ‘frescos’ al mismo tiempo..

Por otro lado, tampoco creo que sea ideal si tenemos mucha bolsa o los ojos hinchados. Porque puede llegar a evidenciar más cualquiera de las dos cosas. Yo en ese caso, si amanezco así, prefiero ir con Shape Tape.

Sinceramente el Creamless ha sido un gran descubrimiento. Y reinvindiqué en algún punto al de It Cosmetics (aunque hace algo más de pliegues por cremoso)

Creo que solo recomendaría el Shape Tape a las que se les hace pliegue por exceso de grasitud en la ojera.

El Creamless no necesita tanta hidratación previa, como el Shape Tape. Y el transcurso del día, no termina resecando la ojera.

El Hey Honey por el precio elevado, los pocos colores que tiene y la necesidad imperiosa de sellarlo, claramente no es el elegido de esta batalla.

Les dejo una Foto por acá del Creamless para que lo vean a las horas de estar aplicado.

Anuncio publicitario

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¡Muy buen post! 😀😀

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s