Duelo de Rivales: Buscando a Susan

Hace dos semanas, tuvimos un Duelo de Rivales con la nueva base Backstage de DIOR Face and Body, y su homónima de MAC.

Como les conté en ese duelo, para mi solo tienen idéntico el nombre. Si bien ambas son livianas, el acabado es muy distinto (la de Dior es comparativamente más mate) y la cobertura tampoco es igual (es ligeramente más cubritiva la de Dior).

Con esta premisa me encomendé en la aventura de encontrarles alguna opción similar a la de Dior que no sea exactamente esa de MAC, y con suerte algo más económica.

Las Rivales

  • Dior Face & Body. La presenté en el duelo de hace dos semanas Ver Posteo
  • Nueva base de Mimika (Lidherma) Foundation Drops. $605 pesos. Viene en 2 tonos únicamente. El mío es el más claro, Beige.
    Catrice HD Liquid Coverage. Esta base ya pasó por el blog. Cuesta unos $8,99 dólares, se consigue en Panamá (o Chile lo más cerca que que tenemos en Argentina. Mi tono el 20.
    Mac Waterweight. Esta base es de las “livianas” de MAC aunque algo más cubritiva que Face and Body. OJO! Porque en esta base, los colores se ven más claros de lo normal. Mi NC25 parece un NC20. Es como que están ‘corridos’ medio punto para abajo los tonos.
    The Ordinary Serum Foundation. Esta base la conseguí en mi viaje en Ricky’s NY. Online pueden conseguirla en Beautylish.com. Cuesta apenas unos $6,99 dólares. Usé el tono 2.0N. Viene en miles de tonos, con distintos subtonos bien identificados (fríos, cálidos, etc).
  • Les dejo una Foto para que puedan ver los tonos comparados.
  • La premisa entonces fué buscar una base de baja cobertura (aunque algo más que Face and Body de MAC que como vimos es lo que ofrece esta base de DIOR) y con un acabado más bien mate (como también vimos que esta base logra).
  • Debo decir qué hay 2 bases que se alejan del acabado: la de Catrice es MUUUUCHO más mate. De hecho es la más mate de las 5 que testeé para este duelo. Además de ser mucho más cubritiva.
  • Sinceramente esta base de Catrice cada día me gusta más. Y eso que soy cero fan de las bases mate. Pero la cobertura que tiene con lo liviana que es, y por el precio que tiene, es un 10. Eso si…no es tan “natural” como el acabado de Face & Body de Dior. Hay que usarla además con algún primer porque puede remarcar algo los poros.
  • Otra que tampoco se parece tanto y que también me ha sorprendido tremendamente es la Serum Foundation de The Ordinary (si! Por fin un producto de esta marca que me funciona).
  • Esta base es algo rara. Porque recién puesta parece que fuera de acabado jugoso, pero apenas empieza a secarse se hace más mate. Diría incluso, tiene un acabado aterciopelado. Así que atentas a tener la piel bien hidratada, porque sino puede quedar algo escamada o densa.
  • El acabado semi-mate de ambas es muy parecido, nuevamente la de Dior es más natural y de una cobertura menor. Quizás hasta diría, puede remarcar menos las arrugas o la textura de la piel. Con la de The Ordinary hay que tener algo de cuidado, en no excederse. Porque al secarse, cualquier exceso se nota.
  • Debo reconocer que la de The Ordinary me fascinó para el precio que tiene. Todavía no salgo de mi asombro. No son iguales, pero tampoco son taaaan distintas. Aunque una vale 5 veces más que la otra.
  • Es la base que usé el viernes pasado en mis stories y que tanto me elogiaron. Bien hidratada, funciona excelentemente.
  • Ahora vamos a las 2 que definitivamente se le acercan mucho…bastante: la Waterweight de Mac y la Foundation Drops de Mimika.
  • Estas dos bases de hecho, las estaba comparando entre sí, porque se me hicieron muy similares. Y cuando descubrí la nueva de Dior, pensé en que quizás sean de la misma clase.
  • La de Mimika es tiene un acabado idéntico en cuanto a que tiene ese dejo mate, conforme se seca. Pero la cobertura es muuucho más baja. Pueden verlo en Las fotos: mis manchas y rojeces son más evidentes en la aplicación de la de Mimika versus la de Dior.
  • La base no está nada mal. Aunque debo aclarar que además de que solo viene en 2 Tonos y el color se oxida bastante. Como la cobertura es baja no es tan evidente. Pero si tienen la piel muy clara, quizás no les funcione.
  • Se la recomendaría, a quienes buscan algo súper transparente tipo BB cream, pero con acabado mate. Y con una piel impecable que no necesite mucha cobertura.
  • La de Mac Waterweight, es claramente la más cerca de todas. Con “alguito” más de cobertura. Y un pelin menos mate (aunque no diría que es más satinada como la Face and Body de Mac se ve al lado de la de Dior).
  • Reconozco que en su momento, cuando se lanzó esperaba encontrar en ella mi base de cabecera, y sin embargo no me enamoró del tono. Me gusta, pero no me mata.
  • Con la de Dior me pasa lo mismo. Y en la piel una de un lado y otra del otro, la diferencia es imperceptible.
  • Creo que sin pensarlo, son mucho más comparables que las Face and Body entre sí.
  • Mi conclusión es que la de Dior es una base ligera, de acabado semimate, con la cuota justa (justita) de cobertura. La Waterweight de MAC puede darles lo mismo.

  • Si buscan algo más mate y más cubritivo sin caer en lo pesado, la de Catrice es un must. La de The Ordinary vale la pena por el precio. Solo que ojo con la cantidad, porque al secarse se puede ver muy empolvada.
  • Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s