Duelo de Rivales: Esto si es un Dupe

OMG chicas..¡No puedo creer el duelo de hoy! Realmente es la 1era vez que pruebo un producto que francamente es idéntico a otro. Y encima de uno de mis súper favoritos.

Los Rivales

  • La paleta de sombras de Anastasia Beverly Hills Modern Renassaince que a esta altura en mi vida/blog se convirtió en un must. Cuesta $45 dólares se consigue en USA directo en la página de la marca o de Sephora
  • La mini paleta de Wet and Wild 758 Rosé in the Air, que cuesta solo $4,99 dólares. Yo la compré en Amazon, pero en USA en cualquier farmacia que vendan la marca pueden conseguirla.

La paleta de ABH ya pasó por acá, en un duelo con la paleta de Revolution Makeup. En esa oportunidad me pasó algo muy loco, porque yo sentía que la de Revoluion Makeup no era igual. Y sin embargo en el ojo quedaban muy parecidas.

Bueno…con la de Wet and Wild no tengo duda. A mismo tono la pigmentación e intensidad es IDÉNTICA. Realmente es impresionante. No hay manera de distinguir cuál es una y cuál es otra.

Así y todo, tienen algunas cuestiones que me gustaría destacar:

Los Tonos Idénticos

La paleta de ABH tiene 14 tonos, mientras la otra tiene solo 10. De esos 10, el 90% son iguales…¿¿pero iguales eh??? Les muestro algunos para que vean por ejemplo el Cyprus Amber y el marrón oscuro de W&W, o la mate clara de W&W y el tono Tempera de ABH.

Sobre el último tono de la foto, voy a hablar más abajo…porque es no es taaam igual, pero ya entederán porqué.

Los tonos faltantes

Hay 4 tonos que no están en la de Wet and Wild: el Burt Orange, Vermeer, Venetian Red y Golden Ochree. Pero déjenme decirles, que salvo el último (el mostaza más claro de la paleta de ABH- Golden Ochree), el resto son tonos que de alguna manera se repiten entre sí y están casi igual de cerca en otros tonos iguales. Es decir: los de Wet and Wild, son como una cruza de tonos que en ABH se parecen entre si.

El único tono claro brillante de W&W es muy parecido al Primavera, pero tiene algo de Vermeer. No es estrictamente igual.

Lo mismo pasa con el tono de transición cálido de la de W&W, parece idéntico al Raw Sienna pero no está lejos del Burt Orange.

Ídem con el Lover Letter y el Venetian Red. Si bien son dos fuscias , y el de Wet and Wild se parece más a Love Letter porque es 100% mate, pero también tiene un poco de la otro rosado. En este caso debo aclarar que en la de Wet and Wild es el color menos logrado de todos. El único donde la intensidad no es igual. Les muestro en foto

img_6270

La disposición y facilidad de visualización

Hay algo que me encanta de la paleta de W&W (además del precio obviamente 🤩🙊) que es la disposición de los colores en la paleta. Es una versión resumida y mejor presentada de la paleta de ABH.

Los tonos de transición mate, bien separados, uno más frío y otro más cálido.

Después los 8 tonos restantes presentados claros/intensos 4 de cada lado.

Creo que eso ayuda mucho, porque si bien es una paleta muy intuitiva, está todavía hace más fácil poder pensar en looks, usando la transición en la cuenca, los tonos claros en el móvil y los intensos en las puntas para un look clásico. O los intensos en el móvil para un look smokey, transición en la cuenca y luego claros…¿me siguieron? jaa

¿Entonces la de ABH no vale la pena?

La intensidad de los tonos brillantes CLAROS no es igual en ambas. Eso se nota, desde el principio hasta le final. En eso la de ABH le pasa el trapo. Realmente no van a encontrar eso en la de Wet and Wild. Pero si somos honestas, van a poner encontrar cualquier sombra satinada aparte por otro poco de dinero, y ahí tendrán lo mismo por mucho menos.

El fucsia es un tono estrella de la paleta de ABH y lamentablemente en la de W&W no van a encontrar esa pigmentación. El tono es idéntico, pero baja su intensidad  respecto de la ABH. Aunque debo reconocer que quizás sea una ventaja, considerando que es un tono complicado de trabajar si no son de tonos intensos. Quizás el de W&W sea más ameno.

Asi que la respuesta sería “si pueden sobrevivir con un fucsia menos intenso y un claro menos brillante…por casi 10 veces menos del precio, compren la de Wet and Wild sin pensarlo 2 veces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s