Duelo de Rivales: Los Correctores sean Unidos

Para el duelo de hoy, me dispuse a poner a prueba dos correctores que amo y que muchas me han puesto en la encrucijada acerca de “cuál es mejor de estos dos?”.

Creí tener una respuesta, pero esta semana full de pruebas me ha cambiado algunas opiniones. Vamos a ver de quién hablo:

Los Rivales

  • Pro Longwear de Mac. Pueden conseguirlo en cualquier Mac del planeta. Cuesta unos $25 dólares y en Argentina $1080 pesos. Trae 9ml.
  • Shape Tape de Tarte. Un corrector estrella que ha sido amado en las redes y también en mi vida. Si bien es de Tarte que se vende en Sephora de USA, este corrector solo se consigue en Ulta o en la página de Tarte. Cuesta 25 usd. Si bien se ve enorme, tiene 10 ml de producto.

Formato

Para arrancar debo confesar qué hay dos cosas que no me gustan de los dos: sus envases. Mientras que el Prolongwear tiene una pompa dosificadora, que está bueno quizás para una base,siento que en un corrector sale más de lo que necesito y además tengo que aplicarlo en la mano para luego ponerlo en el rostro.

El de Tarte, trae un aplicador tipo “palito” para poder sacar y colocar directamente en la ojera. Las talibanas de los gérmenes dirán que igual debería ponerlo en la mano y luego en la cara para no estar entrando y sacando ‘bichos’ en el tubo. Más allá de esto, el aplicador es GI GAN TE y es es lo que no me gusta. Así que también para aplicar hay que hacerlo con cautela y no directo a la cara, sino quiere poner el doble de lo que en realidad necesitan.

Primeras Impresiones

Uso Longwear hace años. Me parece un corrector increíble. De los de MAC es claramente mi preferido. Pero debo confesar que mis líneas de expresión abajo del ojo, a veces no se ven beneficiadas. Porque tiene a resecarme un poco la zona al ratito de aplicarlo. Mi tono es el NC25. También he mezclado con NW25 cuando siento que tengo mucha ojera, porque tiene un subtono que me neutraliza mejor.

Por otro lado, el Shape Tape de Tarte fue un descubrimiento total. Y si bien siento que aún no di con el tono Perfecto (el Light Neutral es el que más se me ajusta pero lo veo algo claro), entendí desde el 1er momento porqué todas lo aman: tiene una cobertura increíble sin resecar la ojera.

Dicho esto, mi respuesta natural en los últimos meses, daban algo más de crédito al de Tarte si son del equipo “maduritas” o “pieles resecas” en la zona de la ojera.

La prueba de fuego

Esta semana me dediqué a usarlos exclusivamente estos correctores. Usé uno cada día y luego uno en cada ojo para ver qué tal. Y les cuento que me llevé algunas sorpresas. Lo que descubrí

NEUTRALIZACIÓN. COBERTURA

A misma cantidad, el de Tarte cubre más y además neutraliza mejor la oscuridad de la ojera.

Ahora…debo reconocer que el año pasado, haciendo pruebas para el blog en el Expediente UP TO ME de Ojeras, las ojeras muuuy oscuras quedaban perfectas usando los correctores de subtono NW 25/NW35 que son más rosados/naranjas y quedaban impecables.

DURACIÓN

Pro Longwear dura horas más horas en la piel. Incluso su promesa waterproof es cierta porque pude probarlo dejando el producto aplicado en mi mano después de bañarme. Estaba intacto. PERO debo reconocer que el de Tarte al tener mayor capacidad de neutralización, mantiene la oscuridad a rajatabla. En cambio con el de Mac, el producto se queda en la piel pero la oscuridad empieza a aparecer después de unas horas.

ASENTAMIENTO

Por otro lado, también vi que si bien el de Tarte no hace pliegues por reseco. Con el paso de las horas (en particular si pequé con la cantidad de producto) se asienta peor en las arrugas que el de Mac. El Pro Longwear aplicado sobre una ojera bien hidratada, funciona mejor. Y creo entender porqué: aunque diga que es mate en su descripción de producto, comparativamente con el de Tarte, el de Mac tiene cierto efecto luminoso…aunque usted no lo crea 🤷🏻‍♀️. Y entonces, el de Tarte al ser más mate, cuando se va secando no da ese “halo” de luminosidad que deja el de Mac. Es mínima la diferencia. Nunca lo había notado, pero después de 7 días usándolo full puedo apostar mi colección de maquillaje a qué es así. Les dejo un swatch de ambos para que vean el color y como se seca uno versus el otro.

Van a notar que uno es más mate, y que recién aplicado, las líneas de mi mano se notan menos el de Tarte. Pero con el correr de las horas el de Mac queda más natural, más “fresco”. Vuelvo a aclarar que la zona debe estar muy bien hidratada. Pero a igual es condiciones, el de Tarte con las horas se me nota más reseco/mate. Incluso podría decir que más “pesado”. Imagino también eso pasa porque es más denso en textura.

Les dejo abajo una Foto para que lo vean

Dicho todo esto, ha sido una semana de aprendizaje: el ProLongwear en una piel bien cuidada e hidratada no hace tanta arrugas como imaginaba. El de Tarte le gana en cobertura y neutralización, pero hay que recurrir a la mínima cantidad para que con las horas no se convierta en arrugas aseguradas.

Sigo amando a los dos. De hecho probé combinarlos y fué una bomba.

Me gustaría probar los de Tarte en ojeras muy oscuras, a ver si neutraliza igual que los NW de Mac que me funcionaron de maravilla en ojeras y pieles más oscuras, que son las más difíciles de corregir.

Mechi 😘

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s