Duelo de Rivales: Mate para Secas

En el duelo de hoy voy a poner a pelear bases que no son mis favoritas, pero que muchas me pidieron que testeara.

La mayoría son para piel normal a grasa o simplemente con efecto mate, que como sabrán nunca busco de este estilo porque mi tipo de piel es más seca y generalmente me gustan las que dejan un efecto más jugoso y transparente.

El viernes voy a hablar más sobre las bases “ideales” para este tipo de piel. Hoy simplemente les voy a contar qué tal me fué con estas bases y cuál podría llegar a usar incluso en mi tipo de piel.

Los (las) Rivales

Si lo que buscan es una mate mate mate, Double Wear de Estee Lauder es la de ustedes. Esta base ya pasó por mi blog, y lamentablemente no me gustó en su momento y no me vuelve a gustar ahora. Solo le reconozco mérito por su capacidad de ser una buena base  para fotos o para mezclar con otra porque suma buena cobertura. Pero para mi tipo de piel es muy seca y me remarca demasiado todo. Mi tono es el 2w2 y me queda perfecto.

IZQ: Sin base/DER: Con base

Una algo menos mate es la Infallible Pro Matte de L’Oreal Paris. Y aunque no es tan reseca como la anterior, siento que me marca demasiado todo. Bien hidratada, puedo llegar a jugar un poco más con ella. Pero no siento que sea una base para mi. Creo que podría ser una buena opción si están buscando algo con buena cobertura (que es muy buena) pero su piel normal a mixta tiene que estar bien hidratada y con pocas líneas de expresión, porque sino van a errarle. El tono 105 me quedó perfecto en mi piel.

IZQ: Sin base/DER: Con base

La Revlon Colorstay ya pasó hace muuuucho por mi blog también, y si bien ahora descubrí que existe una para piel seca (o siempre existió y yo no la había visto) la que probé es especial para piel mixta.

En su momento la comparé con la True Match de L’Oréal como una base de diario, y desde entonces la sigo prefiriendo toda la vida versus la de Revlon. Si bien son dos bases distintas, he escuchado mil veces que esta base de Revlon es lo mejor del drugstore (independientemente de cuál sea tu tipo de piel) por su duración y cobertura. Yo no le veo ni una ni la otra…

Si la comparo con la de L’Oréal Pro Matte es menos mate y menos cubritiva. Es algo más liviana pero me marca bastante los poros. El color que usé es el 320 True Beige, pero me queda muy oscuro y algo rosada.  En fin…sigue no gustándome. Tampoco creo que sea brutal para las pieles normales a grasas. No me encantó. Tendré que probar la versión para mi piel a ver si doy en la tecla con ella.

IZQ: Sin base/DER: Con base

Como les conté, se acaba de lanzar en Argentina la Super Stay de Maybelline especial para piel grasa. Sería el equivalente a la Pro Matte de L’Oreal.

La Super Stay regular nunca fue una base de mis favoritas. Se me hace la típica larga duración tirando a pesada. Esta es todavía algo más seca. Y encima con el correr del día, me empezó a quedar como gruesa en ciertos lugares del rostro. Me quedó como si me hubiera puesto una base compacta cremosa. Esa es exactamente la sensación.

La cobertura no es mala, pero Pro Matte me parece que es mejor. Usé el tono 130 y me quedó ho-rri-ble, porque es un subtono salmón. Lo cual me llama la atención, porque en Fit Me de Maybelline el 130 no me queda así y deberían ser parecidas. Se me hizo oscura para ser un 130. Además oxida muchísimo…así que ojo con eso. Les dejo una foto, recién aplicada vs 30′ después. Les juro que es la misma base aunque no parezca.

Eso si..esta nueva trae pompa dispensadora que es un hit versus por ejemplo la de Estee Lauder o Revlon que no tenían (aunque creo que la de Revlon ahora si trae y mi versión es anterior).

IZQ: Sin base/DER: Con base

La deje casi para el final, pero debo decir que esta base es un gran descubrimiento gracias a ustedes. Creo que nunca me hubiera animado a probarla  por sus claims de “dura 24hs/efecto matificante” pero la HD Liquid Coverage de Catrice me impactó. 

Es una base suuuuuper líquida, pero muy cubritiva. Es del estilo de la base en serum  Nude Air de Dior pero con un claro efecto mate, pero diría no tan acartonado como imaginaba. Yo creo que es por su textura, que la hace ser más liviana y eso la funde mejor en la piel, incluso al secarse.

Tiene un lado b: marca muuucho los poros, no así las arrugas. No sé bien porqué. Pero con un primer especifico puede mejorarse. (Si la comparan con la Pro Matte de L’Oreal van a ver que los poros se ven mucho peor y eso que esa tampoco me cooperaba).

Cuesta solo $8,99. Yo la compré en Panamá. Pueden conseguirla en Chile o en USA para las que viven en Argentina y tienen alguna amiga viajera.

IZQ: Sin base/DER: Con base

Esta de Essence Stay All Day la rescaté de mi colección casi sin usar. En su momento la descarté porque pensé que era muy clara. Se ve que el invierno argentino, me tiene lo suficientemente pálida como para poder usarla y que me quede pintada (es el tono 15). De hecho es hasta un poquito más oscura/amarilla que la de Catrice.

Es un poco más seca y espesa que su prima hermana de Catrice  pero de acabado menos mate. Dura algo menos, lo cual es lógico porque promete 16 horas y no 24hs como la otra. Para una piel grasa, creo que si buscan algo muy muy mate no les va a convencer. Para algo más natural con ayuda de un buen polvo si podría ser una opción.

A mi igual me gustó más el efecto de la de Catrice, porque ese “algo” más densa de esta de Essence, se traduce en algo más pastosa. Hay que darle más amor al aplicarla para que no quede a parches, la de Catrice queda impecable no importa como la aplique.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s