Duelo de Rivales: ¿Sonrojadas e hidratadas?

Hoy les voy a hacer un duelo sobre un producto que con una mano en el corazón no uso mucho, porque su aplicación me parece bastante compleja y su duración también es bastante mala.

Los Rivales

Como verán, son todos rubores líquidos. Algunos en pomo, otros en crema, en barra e incluso en formato cushion. Algunos como el de Kevyn Aucoin lo probé en más de un tono, pero el producto es el mismo.

Antes de hablar de cada uno de ellos, quiero aclarar un par de puntos que me parecen importantes, porque con esto en mente preparé el duelo.

Cuándo y cómo usar un rubor líquido es una gran pregunta que me hacen.

La mayoría sueña con usar este tipo de producto porque no le gusta usar polvos, especialmente si tienen la piel seca.

Y si bien es cierto que al ser un producto húmedo, ayuda mucho a dar esa sensación de frescura al rostro, tiene una contrapartida que hace que no nos tengamos mucho cariño 😐😐😐. Y es que es muy complejo de aplicar. Haciendolo con los dedos normalmente queda manchado, con esponja es una buena opción, pero sin lugar a duda aplicarlo con brocha es mi mejor recomendación. Así y todo, no queda siempre perfecto. Hay que trabajarlo bien. Siento que es muuuuuucho más sencillo aplicar rubor en polvo, aunque atente contra la naturalidad que da un producto húmedo.

Por otro lado, la duración de cualquier producto en crema, siempre es menor que un producto en polvo. Entonces es ahí donde la frescura que ganamos, la perdemos si queremos sellar con polvo para que dure.

Dicho todo esto ¿Habré encontrado alguno fuera de lo común? ¿Qué dure más? ¿Qué se aplique mejor? ¿Qué no manche?

Les dejo los swatches de cada uno

Voy a hablar de ellos en subgrupos.

EN TUBO

El 1ero de la ronda: The Blushtag de Sofi Klei $300 pesos (10 usd) /10 grs. El tono de la foto es el 01 Follow, aunque también probé el Direct, que es un marrón oscuro. Ver Producto Online

Es un rubor líquido fabricado en Argentina, y me ilusionaba mucho encontrar una verdadera bomba. Pero fue todo lo contrario: es suuuuper mate, marca full la piel y lo peor es que mancha. No importa cómo lo use. Mejora levemente usando brocha, pero con los dedos es un horror.

El tono marrón tiene la misma consistencia, y es un NO total para usarlo como contorno líquido.

Cuando se seca queda peor, y olvídense de intentar volver a reaplicarlo. Lamento de corazón que haya sido asi porque le tenía mucha fé, pero por más chances que le dé no funciona. De hecho les dejo unos swatches ya seco, para que vean como queda en la piel comparado con el próximo rival.

Una vez aplicado en la piel: Arriba The Blush Tag/Abajo el de Becca. Si bien son tonos diferentes, pueden ver que no queda parejo el tono, como que se absorbe por partes.
c0766fea-c451-4df9-ac58-27ba716363b3
Usando el tono Follow
Mezclando el Follow (rosa muy claro para mi) + Direct (tostado) para subir un poco el tono

El de Becca Beach Tint lo probé en el tono Dragon fuit. Pueden conseguirlo en USA por $25 dólares/7ml. Ver Producto Online.

Es un producto mini pero hiiiiiiper pigmentado. Yo creo que puede durar unos 100 años. Es más, creo que al igual que los rubores en polvo de Becca, de tan pigmentado que es, hay que tenerle muuuuucho cuidado. 1ero a no exagerar, y 2do a que en exceso puede manchar. Me gustó, pero no me mató. Una buena opción para usar de base, con un polvo o rubor por encima.

Por último, este pomo que estaba perdido entre mis cajones. Lo compre en Urban Outfitters por $8 dólares/25ml. Es famoso en las redes. Lo venden como una tinta multiuso, no solo como rubor. Es el Dr PawPaw en Peach Pink.

Es el que más glow deja. Pero en su contra voy a decir que es algo pegajoso. Como que no se termina de secar. Enfatiza bastante los poros, cosa que los demás también, pero al ser con brillo queda más notorio.

Tiene poco pigmento, e incluso por momentos sale como veteado entre rosa y coral fuerte.

Por el precio tan ecónomico, podría tomarle cariño….pero no es una joyita ni ningún hallazgo.

COMPACTOS

Compactos técnicamente probé 2 aunque de uno probé 2 tonos distintos.

El 1ero del que voy a hablar es un clásico total. De hecho tengo miles de tonos en mi colección desde hace años: es el Cream Color Base o Casual Colour de MAC. $24 dólares/3.2grs  Ver Producto Online. 

Este producto viene en muchos colores incluso de iluminador. Básicamente es una crema con color que se puede aplicar hasta en ojos (aunque las “Casual Colour aclara que solo es para labios y mejillas).

Yo lo tengo en varios tonos, para la foto usé uno edición limitada que se llama Keep It Loose, porque era el más cerca en tono con los otros.

Este producto es de lo más “gauchito”: se aplica fácil, pueden comprar cualquier versión y color que todos son buenos (el tono Hush de Iluminador y el Mid Tone Sepia para contorno se los recomiendo a ojos cerrados) 

Ayer probando nuevamente todo, me doy cuenta que el acabado es cremoso pero fresco, aunque no llega al glow del de Paw Paw.

Yo lo uso mucho como base para aplicar rubor en polvo. Porque solo sin aplicarle nada encima, la duración es mu corta.

El otro que probé es el famosiiiiisimo de Kevyn Aucoin “The Creamy Glow”. La verdad, esperaba ver algo espectacular o más diferente. No lo es. Pero eso no le quita lo bueno. Es muuuy pigmentado, pero se puede trabajar mucho mejor que el de Becca, y es más intenso que el de Mac.

En los tonos claros  (Bettina y Tan Soleil) no mancha nada y se maneja super bien. El rosa es más complejo de usar. Pero mantiene su cremosidad y acabado natural.  No está mal, pero siento que está un poco “overhyped”. Viene en las dos presentaciones que testeé: a dúo Ver Producto Online cuesta $21 dólares/4.5grs o solo por $26 dólares 3,6grs (que ahora es rectangular, el mio es otro modelo anterior) Ver Producto Online.

EN BARRA y CUSHION

La verdad creo que en retrospectiva, estos dos son los distintos y los ganadores de este duelo.

La barra Multistick de Bite Beauty cuesta unos $24 dólares y viene en miles de colores. También pueden usarla en los labios. Lo novedoso de esta fórmula (que la había probado en muestra y me enamoró) es que tiene 35% de polvo en su fórmula. Lo cual lo hace menos cremoso, pero el acabado es natural y mate, sin quedar pesado. Dura más y es suuuuper pigmentada sin manchar. ¡No se diga más!

Por otro lado, el Cushion Blush Subtil de Lâncome también me encantó. Pueden conseguirlo en cualquier tienda de la marca. Aunque no sé porqué no lo veo en la página de Argentina. Yo lo  compré en Panamá.

No es económico, cuesta unos $35 dólares, yo reconozco que me la pensé. Pero realmente es muy lindo. Es como una tinta en crema.

No les recominedo usarla esponja que trae, más que nada por la forma que tiene, es demasiado grande. Mejor usen una esponja de base o una brocha para aplicarlo. ¡La sumergen en la esponjita que viene en el medio y listo!

Yo elegí el tono Sorbet Grenadine. Tienen muchos tonos y muy lindos. Full recomendado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s