Consejo de Viernes: Un color para cada quien

Elegir un tono de labial puede ser una misión imposible, aunque estoy segura que la que encontró su color de labial no lo cambiará jamás.

Hay 3 cosas que deben considerar:

  • No hay colores prohibidos: todos los colores tienen un versión que les corresponda. Yo hice mi ejemplo de hoy con rosa. Que es un tono frío por naturaleza, sin embargo tiene una versión cálida que es el coral. Y luego además tiene 5 versiones más según la intensidad y la pureza del tono…ya van a ver.
  • Un color que nos queda bien a la cara, ese ese que nos hace ver mejor, sin que el color pase a ser el protagonista, por más llamativo que sea. Yo estoy segura que ustedes son capaces de verse a un espejo y reconocerlo. Por supuesto hay un tema de costumbre a ciertos tonos, pero ese que te hace vibrar los ojos, es el ideal.
  • Muchas veces para identificar un color debemos verlo al lado de otro, para poder reflexionar bien si es frío/cálido u otras dimensiones que vamos a ver hoy

La temperatura del color

Seguro que lo que más han escuchado es sobre colores fríos o cálidos. Y si bien es fácil de identificar en el papel (frío-más azul/cálido-más amarillo), en las pieles no es una ciencia cierta.

Pero lo más importante, que para mí fue un gran conocimiento que descubrí el año pasado cuando me certifiqué en Colorimetría, es que muchas veces la temperatura no es la dimensión del color más importante en una persona.

Voy a poner mi ejemplo

Izq: Pañuelo Cálido-Der: Pañuelo Frío

Yo soy una persona fría, porque mi tono de piel no es cálido tampoco es 100% rosado, pero claramente no soy doradita.

Mi pelo no tira a colorado/cobrizo ni dorado. PERO mis ojos si tienen amarillo en su composición de marrón. Lo cual hace que pueda usar a veces tonos cálidos y no me quedan mal. Y si me hago claritos dorados en el pelo, seré más cálida todavía. 

Entonces en mi persona, la temperatura no es definitoria para elegir un tono. Y les diría que en MUUUUY pocas personas lo es.

Vean el mix de su pelo, piel y ojos. El que gana dentro de los 3, es el que predomina. Pero si tienen mix de temperaturas, probablemente no sea lo más importante en ustedes y puedan jugar con ambos como me pasa a mi

En mi esquema de labiales rosa, uno frío sería el típico rosa chicle y el cálido un coral.

Acá les dejo una lista de tonos fríos y cálidos. Pero que ya verán cuál les corresponde, según otros aspectos de su colorimetría.

Cálidos

Fríos

*el tono 670 se ve cálido en la Foto, pero es más violáceo en vivo

La intensidad de la persona

Esta es una de los aspectos más fáciles de identificar. No así saber si es lo que más predomina en la persona versus el resto de las dimensiones.

Acá nos dividimos 2 tipos: las claras (Luminosas) y las oscuras (Intensas).

Yo soy intensa de acá a la China. No soy una persona de tez clara, ojos claros o pelo rubio. Diría que la mayoría de las latinas lo somos.

Por supuesto que habrá niveles: Catherine Z Jones no es igual de intensa que Oprah. Pero estamos claras que ninguna es clara.

En ese caso, las que somos intensas, siempre nos van a beneficiar los tonos más oscuros, no tan claros. Por ejemplo a la hora de elegir un nude, a las Intensas nunca nos va a ir los colores híper claros, siempre los Nudes más cargados. Un rosa natural para nuestro tono de labios, que esté al nivel de “oscuridad” de nuestro rostro.

Acá les dejo opciones de rosas Intensos (con mas negro-fíjense que son los más oscuros de todos) y rosas Luminosos (los más claros, con mucho blanco). Por supuesto que si es un labial gloss no vamos a notar mucho el tono y se adapta a todas. Pero si es un tono mate, en su máxima expresión de color, es muy evidente. A mí un rosa clarito mate, me queda fatal. Mientras que Nicole Kidman seguro le queda mejor.

El contraste de la persona

Está dimensión para mi es algo CLAVE. En la elección de tonos es mucho más importante de lo que pensamos.

Hay personas que son más Brillantes con más contraste , mientras que otras son más Suaves/Opacas que otras.

¿Cómo lo vemos? Nuevamente consideramos las 3 partes del rostro: color de ojos, piel y pelo. ¿Hay mucha diferencia de tonos de las 3 o es más monótono?

Por ejemplo yo nuevamente. Si miran mi piel, mis ojos y mi pelo es más o menos igual. No hay grandes contrastes. Soy Suave/Opaca. Si tuviera ojos verdes puros, seguro sería de alto contraste porque mis ojos serían muuucho más claros que mi pelo. ¿Me explico?

Si fuera muuuuy pálida o mi pelo muuuy negro, también tendría más contraste ente mi piel y mi pelo.

Cuando hay más contraste, podemos permitirnos colores vibrantes, fuertes y puros. Diría que es de lo más difícil de encontrar en las mujeres. La mayoría estamos más en armonía, aunque hay algunas de alto contraste. Como una pelirroja oscuro con ojos claros y piel clara. La diferencia del rojo a la piel clara y los ojos, hacen que pueda usar colores super fuertes que van bien con su contraste.

En mi ejemplo un coral o un rosa furioso, serían el ideal de una mujer de alto contraste. Mientras que una más suave, va a ir con tonos más “sucios” que tiene una pizca de gris, como los rosas viejos (más cálidos o más fríos).

Si estás en duda después de todo esto, estoy segura que tu gusto no falla. Mirá bien las dos paletas y pensá con cual te sentís más identificada por ejemplo en los colores de la ropa que usas: ¿Fríos o Cálidos? ¿Más intensos o más claros? ¿Más brillantes o más sucios?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s