Duelo de Rivales: La mejor Cassata

Espero que sepan que es un helado Cassata para entender la pelea que tengo preparada para hoy 😅.

Estas paletas no había pensado en ponerlas en esta sección, pero muchas de ustedes me mandaron mensajes en privado para ver cuál elegir. Así que aprovecho para hacer extensiva mi respuesta a todas 😏.

Las Rivales

    Paleta de Contorno de Rimmel “Kate”. Yo elegí el tono 2. Cuesta unos $460 pesos (como 15 usd…afuera se consigue por menos).
    Paleta de Contorno de Maybelline en Tono 20. Cuesta prácticamente lo mismo.

Sinceramente las dos paletas ofrecen lo mismo: un único producto que tiene un polvo para contornear el rostro, un rubor para mejillas y un polvo claro para iluminar.

En general cuando en una paleta hay 3 productos en 1, quizás no todos son perfectos. Así que vale poner en la balanza.

Para mí el polvo de contorno es el producto “bisagra”, el que me define un poco la elección. Porque siento que rubores e iluminadores hay varios individuales con los cuales puedo jugar. Pero el contorno es un polvo oscuro que se aplica siempre, sin poder cambiar mucho (salvo que estén muuuy bronceadas con respecto al tono de piel normal).

Vamos a ver los swatches entonces

Como ven en general los tonos de la de Maybelline son más fuertes. No es que pigmenten más, simplemente son más intensos.

La de Rimmel es mucho más sutil, y algo más neutra. La de Maybelline es bastante más cálida.

Ese es el punto de partida que me hace querer mucho más a la de Rimmel. Es una paleta que recomiendo y uso mucho. El tono marrón es bien marrón, nada naranja.

El de Maybelline es más Bronzer , tirando a terracota. Para hacer el tonalizado puede ver un poco burdo.

En esta foto que tanto les gustó ayer, pueden ver cómo el lado derecho (donde NO tengo la mano) se ve más intenso. Miren mi frente, como el tono oscuro se ve más pronunciado.

En cambio la de Rimmel es más suave, creo que va bien para un tono medio.

Puede ser también porque la paleta de Rimmel viene en 3 tonos: Light-Médium y Deep. En cambio la de Maybelline en 2, por lo que la 1 es muy claro y la 2 es muy oscura (porque es de Medios-Oscuros).

El rubor de ambos es lindo. El de Rimmel es más opaco. Lo cual es un punto positivo si tienen poros en las mejillas porque no los remarca. El de Maybelline tiene algo de brillo pero el color es más alegre. Es porque la calidez, lo hace más coral y no tan rosado. Y en general es más sentador sin importar tu tono de piel.

Por último el iluminador de Maybelline es bastante oscuro, se nota más pero no “aclara” tanto mi piel, parece casi rosa claro en lugar de un tono perla o dorado.

Dicho todo esto, por la versatilidad en los tonos de piel medios y claros (porque no los mancha), me quedo con la de Rimmel.

Definitivamente la de Maybelline se las recomiendo si están más bronceadas o su tono de piel es visiblemente más oscuro que el mío, en cuyo caso el de Rimmel tono 2 no les va a servir de nada (aunque podrían ver el tono 3 pero el tonalizador de esa es muuuy oscuro). La verdad la de Maybelline pigmenta muy bien y la calidad es linda. Pero el espectro de tonos es lo que me detiene un poco para recomendársela a todas en general.

Mechi 💋

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s