Duelo de Rivales: ¿Estrellita Mía?

Hoy voy a hacer un duelo que tiene una gran protagonista. Que vino a demostrar si todo lo que se dice de ella es cierto.

Desde que se lanzó, en las redes me cansé de escuchar mil maravillas sobre este producto y sus cualidades que lo hacían único. Tan único que es difícil encasillarlo en una categoría. Así que por eso va a pelear con distintos productos con diferentes funciones.

¿De quién hablo? De nuevo Flawless Filter de Charlotte Tillbury. Este producto lo compré online en Beautylish.com y una amiga de una amiga generosamente me lo trajo desde USA. Cuesta la módica suma de $44 dólares ( 😖😖😖 lo digo y pienso…”mierda que era caro 😅) y trae 30ml como una base. Viene en 7 colores, ya les voy a explicar porqué. Yo elegí el tono 3. Ver Producto Online

¿Qué es lo que tiene de diferente este producto? Que no es una base, ni un iluminador ni primer radiante…es las 3 cosas es uno.

Se puede usar de primer o de iluminador, pero tiene tono similar a una base de maquillaje. Por lo tanto, además de dar luz, aporta algo de cobertura.

Para empezar, si lo que están pensando en este momento es “puedo entonces conseguir este producto mezclando mi base con mi primer o iluminador”. Si...ahora, no solo es algo más de trabajo, sino que la base tiene que ser liviana para que no quede pesada para aplicar arriba o abajo de la misma base, y además el efecto iluminador en este caso es solo un efecto jugoso-acuoso, sin NADA de perlitas, glitter o cualquier iluminación tipo metálica. Esto está más cerca de un glow “mojado” que de uno tornasol. ¿Me explico?

De hecho, viéndolo así creo que hasta ahora lo que más me seducía de este producto. Su efecto más natural. Que  me consta hay muchas mujeres que no quieren un iluminador de efecto notable, este es de ese tipo de luz que uno duda si es la piel o tiene un producto puesto.

Dicho esto, voy a mostrarles quienes serían su competencia y qué tal performa versus ellos.

Como Primer

Saben si me siguen desde mis inicios que para mi el primer de Laura Mercier es por lejos lejos, mi favorito. Otro que uso menos, pero muchas lo compararon que el de Charlotte es el Backlight Primer de Becca (que al igual que el de L.Mercier viene en un tono único. 38 usd 30ml).

Si vemos los swatches más arriba, podrán comprobar que es el menos perlado de los 3. Parece más una base iluminadora que un primer con tonos dorados, plateados o rosados.

Dicho esto les voy a mostrar cómo se traduce eso en la piel, al usarlo debajo de la base.

La verdad…como primer…no le veo nada wowww. Era quizás donde más expectativa  ponía. Y siento que al usar una base (obviamente probé una tirando más a mate para ver si había algún efecto destacable) se pierde mucho el brillo. No siento que “penetre” lo suficiente desde el interior. Como si creo que lo sigue haciendo mi tan amado primer Radiance de Laura Mercier.

Si es cierto, que al tener algo de color, unifica más la zona. Si ven con los otros mis pecas y manchas se ven en el pómulo, y con el otro se ve menos brillo pero más tono piel, sin tanta pequita.

Lo cual me hace reflexionar realmente cuanto sirve un primer iluminador que cubra en lo alto del pómulo o los laterales de la frente. Lo mismo para un iluminador…si no es donde Tenes manchas (qué generalmente están en la parte central de la cara) siento que no es de lo más útil del mundo.

Como iluminador

Con respecto a su otra función, debo confesar que fue lo que más usé. Porque acá si vi un efecto iluminador notable. Dentro de lo natural. Porque es CERO efecto de esos reflectante desde la luna, ni mucho menos algún tono metalizado.

Ahora..¿.es muuuy distinto al resto?

Acá lo probé con dos de Becca, aunque me decidí por uno: el tono Opal (el del medio de la Foto) porque el de tubo lo tenía en Moonstone y era muy claro.

Acá la verdad las diferencias se hacen más imperceptibles entre rivales. El de Becca si bien tiene más brillitos, no se excede y queda casi igual de natural que el de Charlotte.

El de Charlotte nuevamente aporta más cobertura, pero insisto…no sé si es el lugar donde realmente lo necesito. Quizás si tuviera una mancha ahí me parecería una bomba, porque en 1 sola pasada sin mucho más corrector o base, me “tapa” al tiempo que me ilumina. Pero sino…no le veo la gracia.

Volviendo al brillo “único”. Si bien creo que como iluminador este producto es mejor que como primer, sinceramente esperaba más….muuuuuucho más. ¡Y ojo! En las fotos el brillo es mucho más notable que en la vida. Lo cual es bueno si lo necesitas para una producción sino bájenle un 30% de lo que están viendo porque no se ve taaaaan iluminado frente a frente.

Mi conclusión es que es muy caro para algo que no es único. Bien podría usar un iluminador como primer o viceversa (aunque en ese caso, el primer no va a durar tanto en la superficie), con un efecto igual o algo más visible, pero no por eso menos natural.

Salvo que les encante un efecto sin naaaaaada de purpurina y muuuuuuy muy natural, yo lo descartaría por completo. De hecho si pienso, como se ve mi pomulo usandp una base luminosa en toda la cara, sin nada que lo intensifique, no está muy lejos. Como por ejemplo la BB Satin de Maybelline o la The Foundation de Regina K que ya les mostré en el blog.

Creo que si se lo compran, como yo y no quieren sentir que tiraron la plata, lo van a usar igual porque es versátil y su efecto es lindo. Solo que no es único en su tipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s