Kit para Pieles Deshidratadas

Hoy voy a retomar un segmento del blog con una lista de productos que recomiendo según el tipo de piel o problema.

En este caso vamos a hablar de las Pieles Deshidratadas (no necesariamente secas). Una piel así puede estar descamada, apagada, envejecida -falta de colágeno-. Es la típica piel que cuando le pones base se nota que está mal porque queda fea. Todo lo malo surge cuando el maquillaje se pone en contacto con esta piel, porque básicamente está deshidratada.

Además, por la misma razón, el maquillaje no dura nada.

Así que acá la consigna de productos está muy enfocada en cuidar la piel y en sobre hidratarla para que quede lo más linda posible.

Si su piel está así y es grasa, tienen que tener cuidado con algunas cosas para que no de brillo en lugares que no deseen.

Tratamientos para la Previa

El cuidado de este tipo de pieles es LA solución al maquillaje. No va a haber magia posible que las rescate. Así y todo, el día del maquillaje hay que empezar con artillería pesada: cremas+aceite es la mejor combinación.

Cremas puede ser cualquier hidratante para su tipo de piel. Pueden buscar en esta lista que les dejé el año pasado (Recomendados 2017: Cremas Hidratantes ).

Yo igual les dejo una Foto con algunas por acá:

img_8964.jpg

La crema hidratante que recomiendo muchísimo (aunque debo reconocer que no es la que yo más use) es la de Clinique Dramatically Diffent (la amarilla). Me gusta porque viene en 3 tipos según sea tu piel grasa/seca o muy seca. Es de mis mejores opciones porque no deja a nadie afuera.

Por otro lado, puede sumar a la crema normal, otra crema con efecto iluminador. Sectorizada en los laterales de la cara. En el centro (en particular para las de piel grasa) generalmente no hace falta, porque no es una zona tan deshidratada.

De este tipo de cremas, hay varias que ya hablé en el blog. La Strobe Cream de Mac es LA crema de este tipo, y encima viene en distintos tipos de tonalidades de reflejo desde más dorado a más violáceos.

img_8967.jpg

Por otro lado sin lugar a dudas, el uso de aceites es una de mis mejores recomendaciones. Es el mejor tratamiento para cada noche. También pueden usarlo antes de maquillarse, a discreción. Una o dos gotas es suficiente. Pero la piel tiene que estar lozana, cargada de humectación.

Puede ser cualquier aceite, o incluso hay algunos en spray como este de Pixi. Si tienen piel grasa, el de Jojoba es el indicado.

img_8979.jpg

Productos de Maquillaje

Como estas pieles tienen problemas de duración en la base, pueden seguir hidratando la piel con un primer humectante. Aunque reconozco que si tienen piel con imperfecciones, quizás uno para poros puede servir (siempre que no sea una textura que reseque la piel).

img_8970.jpg

La base ideal para este tipo de pieles son las de efecto hidratante tipo BB cream (o crema con color como la Pure Radiant de Nars), alguna con efecto satinado (Insta Flawless de Rimmel o su Wake Me Up que me encanta). Pero si tienen piel grasa no van a querer una que brille, pero mi recomendación es que no usen una mate. Porque si tiene algo de efecto polvo, les va a quedar fatal. Mejor una de efecto natural (True Match de L’Oreal es mi mejor opción).

img_8982.jpg

Los productos de contorno e iluminación en crema son clave. Para no recargar la piel de polvo. Especialmente si tienen seca la piel a los costados del rostro, hay que huirle a cualquier cosa que pueda resecar.

Mucha luz, incluso sin brillo con productos tipo corrector en pinceles (el de YSL es el más conocido, pero lo hay de muchas marcas) ayudan a contrarrestar cualquier tono apagado que pueda tener la piel.

img_8977.jpg

Para terminar un producto super importante (diría casi igual de importante que la crema) es el uso de un spray de acabado. No necesariamente con efecto dewy, pero el hecho de terminar el maquillaje con un spray (o un agua termal podría servir) va a ayudar a quitar cualquier rastro de polvo y a que el maquillaje dure más. Dos cosas muy necesarias en este tipo de piel.

img_9183

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s