Duelo de Rivales: Pigmento en lata volumen 4

La cantidad de labiales líquidos que probé en 3 años creo que excede lo que imaginé. Esta categoría cada vez toma más partido en el maquillaje. Y si bien muchos prometen larga duración y se mate, no es necesariamente una condición.

Los Rivales

  • Labial Líquido Mate de Mimica (Lidherma). Este se consigue en Argentina, cerca de los $12 dólares.
  • Total Intensity de Prestige, dice “laca matte”, Pero es un formato bien parecido a un labial líquido. Lo compré en Panamá, no recuerdo el precio pero no creo que más de $10 dólares.
  • Otra herencia que traje de Panamá es de Palladio, el Velvet Matte Lip Color.
  • Maybelline Matte Ink, el último lanzamiento de la marca que está “revolucionando” el mercado en este momento, o al menos todo el mundo habla de él. En USA está cerca de los $7 dólares. En Argentina no estoy segura aún, pero imagino no debe bajar de $12 dólares.

Voy por orden, contando los pro y contra de cada uno.

Empezando por el de Prestige, que claramente no es 100% mate y por eso debe llamarse “Laca” en su descripción. La verdad el color que elegí no es el más feliz del mundo para mi tono de piel. Así que lo uso poco (es el tono Old School). Ah! y debo aclarar que tiene un olor medio raro, como a solvente…eso no me gusta tanto ;(

Es un labial super pigmentado. Aunque si los miro al lado de los otros, es apenas más ligero/transparente. Pero apenas.  Quizás lo que menos me gusta es que no termina de secarse bien. Pero no es un horror. Si lo pienso como brillo, tiene una duración y pigmentación mayor. Como labial líquido, no es el mejor de todos.

El de Palladio es Velvet tal cual dice su nombre, tampoco termina de secar, menos que el anterior. Tiene un aire a los de Victoria Secret pero cero mate. Mucho más gloss de lo que debería. Se super transfiere. Eso si, es muy suave a los labios, tiene como un gusto chocolatoso, y cuando se va yendo, es como que deja parejo los labios. Porque no se “pega” tanto, es más como una crema.

Antes o Después de comer…unas 4 horas de aplicación

Lidherma fue una gran sorpresa, al punto que adelantaré su premio como ganador de esta batalla. Lo que más me gustó es que es mate pero no es reseco. Y si bien con las horas se va marcando un poco en el borde del labio, no es insoportable para nada. El color encima es precioso, pero siendo oscuro pigmenta increíble en 1 sola pasada (no sé el nombre del tono porque no lo dice en el empaque, pero es el único Berry en la colección).

903a0b51-6ee1-4669-89b5-59ef041da93f
Recién Aplicado
8bd38b04-680f-4868-acee-fa87b4257bef
Después de comer, como unas 5 horas después

Por último mi gran decepción de este Duelo: el Matte Ink de Maybelline. Al punto que le di más de una chance, y me conseguí otro tono porque la 1era vez lo probé en uno oscuro ( Maybelline Ink Tono 45 Escapist) y me fué fatal. Lograr el color en 1 pasada es casi imposible. Y así y todo dándole unas 3 manos no lo logré del todo).

60fb7918-85ae-4b1a-bc7c-fe31cb88d7d4-1
Recién Aplicado (pueden ver los parches especialmente en el labio inferior)
5ce027b9-4df0-4937-bb33-cf57995458c0
Después de comer, unas 6 horas desde que recién lo apliqué

Pensando que era porque es muy oscuro, y en general no son las mejores opciones para probar este tipo de labial, intenté con uno claro que mi amiga me compró en USA (es el 05 Loyalist). Para empezar el tono es MUCHO más oscuro de lo que se ve en el packaging. Al punto que si mi amiga no me lo swatcheaba en el punto de venta, nunca lo hubiera elegido porque pensaba que era re claro y es un tono nude muy lindo. Pero nada que ver a lo que se ve de afuera.

A pesar de probar con este tono, pude constatar las mismas 2 cosas que vi con el oscuro: Número 1 los labios se pegan entre si…pero maaaaal… se me hace insorportable. Si bien después se mejora, al secarse, lleva un tiempo bastante prudencial. Por otro lado no solo no dura miles de horas como escuché por ahí, sino que se seca y me hace unos pliegues horribles. Y ni hablar de la raya que se me hace en el interior del labio. No puedo con ella.

940e9c3e-4a52-47fc-a148-97b281a2be95
Antes y Después de comer. 

Incluso intenté hidratar antes con una crema o un chapstick….pero fué peor…como que la fórmula se “achichara” en el labio y quedan parches y grumos. Un espanto.Si trajo de hidratar es peor.

Arriba pueden ver cómo quedó cuando tenía los labios con chapstick/Abajo el borde que les menciono

Juro que el claro lo debo haber usado fácil unas 5 veces…no hubo 1 que me haya gustado, desde principio a fin. Una lástima…le tenía mucha fé porque las reviews que vi lo pintaban como EL labial líquido….para mi fué un fail total 🤷🏻‍♀️

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s