Duelo de Rivales: Encuentros inesperados

Hoy voy a hacer un duelo que vengo testeando hace mucho….de hecho empezó con solo 2 paletas, y se fueron reproduciendo. Y cuando me di cuenta tenía como 8 pares de rubores que eran perfectos para este duelo.

A fin de que no se haga eterno, voy a proponerles mini Duelos de Rivales entre distintos rubores. Y voy a darles mi ranking final.

Mini Duelo: ¿Dupe o no Dupe?

Con esta paleta arrancó mi colección de duelos. Estas dos paletas las tenía y viendo en YouTube (no puedo acordarme dónde, pero conservé la foto), descubrí que dicen que estas dos son dupes: La Nars Unfiltered ($54 dólares) y la NYX Sweet Cheeks ($20 dólares).

img_5751

Yo tengo la otra versión de Unfiltered, la mía es la I y la que proponía la youtuber era la II. Donde solo 1 color es claramente muy parecida (el rosa malva-2do abajo en Nars y 2do abajo en NYX).

Así que no puedo comparar tono con tono. Pero si vamos a hablar de las dos paletas en general. La verdad la de Nars la compré enamoradísima en su momento, pero lo cierto es que la usé poco y nada. Es taaaaan pigmentada que me cuesta usarla sin mancharme.

Es muy linda, sedosa y pigmentada, pero la de NYX lo hace mejor. Porque es algo más “seca” pero queda perfecta en la piel y dura igual que la otra.

Pueden verlo en la foto. No quiero que me malentiendan, la de Nars es linda, y si debo reconocer que tiene un iluminador y colores únicos como ese rojo coral, cosa que la de NYX no. Pero al final del camino, la de NYX es más usable. Y por mas de la mitad del precio, les aseguro que es muy linda paleta. ¡Recomendada!

Mini Duelo: Mini Paletas

En esta pelea, voy a poner a comparar la paleta de Anastasia Beverly Hills tono Berry Adore ($30 dólares) versus la de Elf tono Light  ($6 dólares).

Sobre esta paleta de ELF escuché tanto, que la esperaba con ansias. Mientras que la de Anastasia, me la pensé bastante porque no me termibaba de convercer.

Los rubores de ELF los comparan con los de NARS o los de Bobbi Brown. Yo quise compararla con esta de ABH porque se me hacían más similares como propuesta: las dos son pequeñas, tienen colores mate y semi satinados, en tonos rosados.

img_7045.jpg

Sinceramente tengo claro que la compare con la que la compare, la de ELF no me gusta nada. Nada de nada. No pinta, todos los tonos parecen iguales, se desaparecen al ponerlos en la piel.

Por otro lado, la de Anastasia comparativamente es muuuuuucho mejor. No es la paleta que más me guste. Se parece mucho a la de Nars en cuanto a la pigmentación, hay que usarla con cuidado. La calidad es muy buena por el precio, ahora que la pruebo no me parece que sea “cara al pedo” como tenía miedo que pasara antes de comprarla.

Mini Duelo: Las Redonditas

En este segmento, dos que se parecen mucho para la foto, pero no son taaan parecidas en cuanto a tono. Estos tríos de rubores de Becca (Blushed with Light $34 dólares-creo que es una edición limitada) y Smashbox La Light Palette($35 tono Culver City Coral).

En esta paleta hay una trampa, el de Smashbox son 2 rubores+ 1 iluminador, en cambio la de Becca son todos rubores. Pero la verdad el iluminador de Smahsbox es tan rosado que es literalmente un rubor.

Ambas paletas son muuuy buenas. No quiero adelantarme…pero la de Becca es una de mis favoritas. Los 3 tonos son hermosos. Son 3 tonos satinados de distinta intensidad, pero tan lindas en la piel, porque el brillo que tiene es muy sentador.

La de Smahbox balancea el tono iluminador, con otros dos que son casi mate aunque tienen apenas algo de brillo. Super sedosos. Pero para lograr el efecto de los de Becca, hay que mezclar los tonos entre si.

Duelo: Las Primas del Drugstores

Una de estas participantes ya estuvo en el blog: la paleta de L’Oréal Paris. En su momento, cuando hice la Review de la marca, comenté que conseguí esta paleta en 2 versiones, la americana que es maliiiisima, y esta la europea que es mucho mejor. La idea, es comparar “la buena” con su prima hermana de Maybelline (la versión de USA que ya se vende en Argentina).

En este caso, como en la de Smashbox, la de Maybelline Master Blush tiene 3 rubores + 1 iluminador. La mía es el tono 10. La de L’Oreal Blush Paint por su lado, son 5 tonos de rubor en tonos corales (se llama The Ambers), pero uno de ellos es bien luminoso (de hecho es idéntico al de Smashbox).

Nuevamente los tonos no se parecen para poder comparar, unos son rosas y los otros naranjas. Así que voy a hablar de ellas en general.

La de L’Oreal es super sedosa al tacto, la de Maybelline es más seca, pero en la piel, se ven ambas muy bien.

La de Maybelline quizás por sus tonos, es más fácil de usar, los tonos se empalman bien entre si. Creo que el que menos me gusta es el iluminador porque tiene un mini glitter que no me gusta. La de L’Oreal tiene tonos un poco más complicados de usar, porque algunos tonos son lindos como el naranja oscuro pero es tan brillante que en las mejillas me queda fatal con los poros. Y el tono del medio, tiene tipo glitter que no me gusta, pero debo reconocer que se parece al famoso Orgasm de Nars.

En fin, por separado me quedo con la de L’Oréal, pero si comparo, la de Maybelline la uso más y por el precio que tiene es una excelente paleta.

img_7041img_7042-e1528811219461.jpg

Mini Duelo: Solos y solas

Bueno…¿se cansaron? Vamos…falta poco. Para el final, dos colados, que no son paletas, pero ya que estoy, vamos a compararlos. Los elegidos en este caso, el rubor  Luxe Color de Zoeva versus el Satin Matte de Flormar.

En este caso, los de Zoeva no dicen expresamente que son mate, pero lo cierto es que lo son. Aunque el rosa más claro (Gentle Touch) es algo más satinado.

El Satin Matte de Flormar (tono Peach Brown) es demasiado empolvado , como si fuera un polvo con color, no un rubor. Entiendo que sea mate, pero creo que se pasa, parece polvo de ladrillo.

Y el de Zoeva, debo reconocer que me desilusionó bastante. El nivel de sus sombras me puso la vara muy alta, claramente los rubores no están al mismo nivel. Son simples, desabridos. Me quedé con ganas de más.

Si me obligan a elegir uno u otro, el de Zoeva le gana al de Flormar por su sedosidad, pero no les recomendaría ninguno de los dos.

¡Llegamos al final de este duelo eteeeeerno! No les explico la alegría de poder guardarlos cada uno donde corresponde, después de tenerlos encautados en el cajón de los duelos durante meses.

Para el final, les dejo algunos swatches comparados abajo de todos entre si para que puedan verlos, igual saben que a veces el swatch es engañoso.

Mi veredicto final entre todos: los de Becca son el mejor equilibrio de brillo, textura y pigmento dentro de los caros. Los de Nars y ABH se pasan un poco en concentración de pigmento a mi gusto. La de Smashbox no está nada mal.

Entre las económicas, descarto por completo la paleta de ELF y el Satin Matte de Flormar . Si pienso en la de NYX frente a las de Maybelline y L’Oreal , no me lo pienso. Me quedo con la de NYX que está como entre las dos. Algo menos sedosa que la de L’Oreal pero más equilibrada como paleta entre tonos y texturas. Los tonos son más del estilo que la de Maybelline, que tampoco la descarto pero la de NYX es más amplia porque tiene tanto cálidos como frios. Los de Zoeva no me gustaron.

Los corales

Los Malvas

Los Cobrizos

Los Iluminadores (o rubores tipo iluminador)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s