Duelo de Rivales: Buscando el dupe

Hoy voy a hablar de la única BB cream que me quedó sin participar en el duelo anterior (si te lo perdiste Duelo de Rivales: Encremaditas

El día que la probé, aún en mi cabeza comparando con el resto de las BB cream pensé “mmm…esta es imperceptible…apenas se nota en la piel”. Pensando que no me iba a gustar, volví a darle chances y me di cuenta de algo. Es igual de “imperceptible” que mi amada Face And Body. ¿De quién hablo?… pasen y lean.

Los Rivales

  • Face And Body de Mac. Se puede conseguir en USA, Panamá o Argentina. Está cerca de los 30 dólares. Yo estoy entre C3 y N2 esos son más o menos mis tonos.
  • Dream Satin BB de Maybelline. La compré en Argentina, está como unos $300 pesos (15 usd). Elegí el tono Light medium 3.

Yo no había reparado en esta BB cream satin de Maybelline antes. Una de ustedes me preguntó qué tal y fui a buscarla. Entiendo que es un lanzamiento reciente, aunque no estoy tan segura. ¿O quizás sea el reemplazo de la que testeé anteriormente? (La BB Dream Fresh).

La Face and Body de Mac, es un clásico absoluto. Es más que una base. Es un comodín. Su textura suuuper líquida, la convierte desde una base casi invisible (aunque modulable) a un diluyente de otras bases, o a “pre base” antes de la base. Tiene varios usos. Viene en infinidad de colores (neutros, fríos y cálidos) , y eso es un gran plus versus la BB cream de Maybelline que solo tiene 3. Aunque debo admitir que el color de la que yo elegí de la de Maybelline (tono light médium) está muy bien logrado. Es buen color piel, nada de naranjas ni tonos ficticios.

img_1979
Izq: BB Cream Satin Tono 3. Der: Face and Body  Tono N2

Vamos ahora a su efecto “Satin” de la BB Cream… Ciertamente como su cobertura es tan tan baja, pareciera que no hace nada en la piel. Pero si deja un efecto satinado. ¿Un efecto super jugoso? No. Aunque si pongo de un lado de mi cara la bb cream y del otro nada, puedo notar ese brillo.  Eso si, apenas neutraliza imperfecciones. Si tenés marcas o cosas que querés tapar, tenes que usar un corrector. Porque usar más de una capa, va a atentar contra la textura de tu piel, se empieza a sentir como “pastosa”.

2ea03f4a-9c31-4abf-985c-e2ee5ebb9761
Con luz artificial
Con luz natural

Face And Body no es una base de efecto satinado, es más bien natural. Aunque tiene algo de luz en su acabado. No es esencialmente satinada. Lo cual la hace algo más genérica para las que quieren algo natural pero nada de efecto satinado.

c1eafb17-6285-46d7-ac57-1ae147bc4a79
Con Luz Artificial
59b7011a-5617-4503-aa3b-d361f26e6a10
Con Luz Natural

Al final del camino se parecen mucho. Mucho más de lo que pensaba aunque la de Maybelline es algo más densa y pastosa. Puede quedar demasiado brillante y apastelada si te excedes. Con Face And body no hay excesos, se puede usar de mil maneras al ser más líquida.

Ambas “bases” son para aquellas que quieren algo que apenas se note. Si queres “tapar” en una sola capa…ninguna de estas es para vos.

Ahora Face And Body tiene algo en sus pigmentos que ayuda más a neutralizar las imperfecciones, incluso en 1 sola capa. Y su capacidad modulable, sin caer en algo pesado ni evidente, la hace ganadora de esta pelea.

Mechi 💋

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s