Duelo de Rivales: Encremaditas

Imposible empezar esta nota sin recordar una anécdota increíble de hace un tiempo atrás cuanto este producto se puso de moda. Recuerdo recibir este mensaje (qué guardo en fotos favoritas al día de hoy ) y casi morir de un soponcio…

Ara es mi madre…y aunque ustedes piensen como yo que me pregunta por una mezcla de Viviana y queso Mendicrim…ella escuchó por 1era vez sobre las famosas “BB cream” y quiso saber todo sobre ellas.

Pasaron casi 5 años y no la juzgo…es el día de hoy que muchas mujeres no saben de qué se trata este producto.

Yo ya hice un posteo sobre este tema, pero solo a modo de resumen les diré que una BB cream (o Vivicrim 😅🤦🏻‍♀️ según madre) no es más que una crema con color, o una base con propiedades de crema. Básicamente es un híbrido, con una gran ventaja: la de dar hidratación y color al mismo tiempo. Incluso pueden tener otras propiedades como factor de protección, efecto blur, u otro efecto (como los primers o bases). En fin…promete de todo…pero también…”el que mucho abarca poco aprieta” dice el dicho. Y eso es exactamente lo que a lo largo de estos años ha pasado a desilusionarme de este tipo de producto. Es mucho pero no es nada.

Lo peor que tiene? La oferta de colores. 3 tonos, 4 maximo…incluso las hay en solo 2.

Si bien son menos cubritiva que una base, y el color tampoco es que se nota mucho. Suelen ser medio naranjonas 😒.

En fin…con esta gran introducción, igual me digné a probar varias.

Algunas definitivamente tuve que sacarlas del duelo porque los colores eran imposibles.

Las Rivales

  • Loreal BB cream Hidra 5 Tono Médium
  • Prestigie BB tono medio
  • Burt And Bees BB cream tono light to médium
  • Maybelline BB cream 8 en 1 en tono médium.

Todas estas son de farmacia, y salvo la de Prestige, las demás se consiguen en Panama como en Argentina.

Arranco por la ganadora, porque sé que las que me siguen en Instagram mueren de intriga por saber cual fue esa BB cream que dejó mi piel súper carnosa y de efecto tan fresco: la BB cream de Burt And Bees. Su color es perfecto. Es un tono piel que se amolda increíble a mi. Bien natural, cero naranja. Cubre poco y nada aunque hay algunas de menor cobertura.

Para las que buscan un efecto mate, les tengo la mala y la buena noticia. La que promete un efecto anti-brillo y se ve mate (cuando está seca- en la Foto está recién aplicada) es la de L’Oréal. Lo cierto es que si bien queda más matificada que el resto, pasadas unas hora se vuelve medio pastosa. Con mucha transferencia. Y eso que mi piel no es de engrasarse ni transpirar. Ah!! Y el color es “oh Lala”….naranja tremebundo…al menos ese tono. Descartada para mi.

Una que tampoco me convenció porque es como que no termina de secar, y encima es muuuuy transparente, es la de Prestige. Pueden comparar con la de L’Oréal arriba, vean lo liviana rozando lo imperceptible. Mis manchas en la piel se ven por completo.

Última … 8 en 1 de Maybelline…promete todo: minimizar imperfecciones, hidratar, cubrir sin pesadez, iluminar, etc. Para mí es un “Ni”. No le veo que haga nada en especial. No se engrasa, no es glowing y tampoco es mate.

Mi conclusión final es clara: si están buscando algo liviano, mejor vayan por una base súper líquida, porque la variedad de tonos hace toda la diferencia. Si quieren algo que hidrate porque su base no lo hace o quieren algo más liviano porque la suya es muy pesada, mezclen su base con una crema y voilá! Tendrán su propia bb cream.

Ojo! Esto no quiere decir que muchas hayan encontrado una BB cream de ensueño. Principalmente porque seguro encontraron de casualidad su tono…sino las invito a la misión imposible de conseguir una que les vaya sin parecer un umpa lumpa o quedar más pálidas que Elsa en Frozen.

💋Mechi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s