Durante varios miércoles fui hablando de distintos correctores. Hoy es el turno de los más tradicionales. Los «típicos» para mí: los líquidos.
Personalmente creo que no hay mejor textura que la de este tipo para las ojeras. Normalmente la buena combinación de pigmento y cobertura, hacen que esta textura no marque tanto las arrugas pero si logre una cobertura ideal para la oscuridad de esa zona.
Los Rivales
- Un estreno total: el nuevo Waterweight de Mac que ya puede conseguirse en Panamá y desde hace unos meses en USA.
- Otro lanzamiento Outlast de Cover Girl. Este también tenía un tiempo lanzado en USA y pude conseguirlo en Enero que se renovó toda la gama
- Kevyn Aucoin también lanzó una novedad y está la ví hasta la sopa en las redes.
- It cosmetics vuelve a la carga en el blog y en esta categoría, esta vez con su versión de corrector waterproof Bye Bye Under Eyes.
- Maybelline Super Stay se lanzó en el año pasado en Argentina, yo lo compré en un viaje. Creo que aún no está disponible en Panamá, pero no estoy del todo segura.
- Último, un súper clásico, que por momentos vuelve al ataque: el corrector larga duración waterproof de Lâncome Effacernes.
Son muchos y no quiero marearlas. Así que les voy a resumir en 1 frase/palabra cada uno.
El de Mac es un «siiiii!! Pero no» 🤷🏻♀️.
Lo mejor que tiene es la cobertura. Nunca imaginé que algo con una textura tan líquida podía tener una cobertura tan buena. Pero el problema viene después…sin sellar, se mete por completo en lo pliegues debajo del ojo. Y en mi caso prefiero no sellar, para no remarcar innecesariamente con polvo. Entonces es un cuento de nunca acabar: no sello y se hace pliegue de crema, si sello pierdo todo lo que gané de la textura liviana y líquida que tiene.


El de Kevyn Aucoin es pigmento puro, pero resequedad extrema
Otro que me quise morir. Primero porque el color es raro, se ve en el empaque igual al resto de los correctores de mi tono y cuando lo aplico es 10 veces más oscuro. Al punto que para la foto tuve que rebajarlo con un aclarante de Catrice, porque parecía que tenía ojeras marrones.
El punto es que tapa bien, es cremoso, pero cuando se empieza a secar…mama mía…soy mi abuela sin una gota de crema. La ojera me queda suuuper arrugada y reseca.

Outlast de Cover Girl es la nada misma
Para gastar plata en este corrector, mejor pónganse base. Es un corrector super liviano. Transparente. No neutraliza. Solo apta para las que no tengan nada de ojera y busquen algo muy natural. No es mi caso. Mis ojeras no son de terror, pero pueden ver que asoma un violeta oscuro en el borde de mi ojo.
It Cosmetics y sus correctores…definitivamente no nos entendemos
No es el 1ero que pruebo de esta marca, creo que es el 4to formato de corrector que pruebo de ellos, y no hay caso.
En este caso por empezar el tono medium que compré es suuuuuper claro (ya me pasó esto mismo con los demás de la marca, tienden a ser blancuzcos y muy claros).
Tiene un efecto glowing que se lo debo reconocer, pero al tacto es como su pre-corrector Bye Bye Under Eyes….es como pegote. Queda como fresco todo el tiempo.
Quizás en la foto no lo vean, y hasta parezca que me hace la ojera más iluminada (que creo que es eso lo que intenta) por el efecto satinado y el color claro, pero sin embargo no me convence la textura.
Super Stay no se corre pero seca
Este corrector no me gustó de entrada. Es tooodo lo contrario al de It Cosmetics. Me resultó super seco. Hay que trabajarlo rapidito, porque donde se apoya queda. Ahora…debo reconocerle eso, promete 24hs y no dura 24, pero se banca bien unas 8hs. Le di más de una chance, y quizás bien hidratado (muy bien diría) no está tan mal. Pero pienso que no es ideal para las que tienen arrugas muy pronunciadas en la ojera.
Lâncome, es famoso y gauchito, aunque algo pesadito
Este corrector tiene añooooos en el mercado, aunque lo han relanzado más de una vez. Yo reconozco que no fué hasta después de verlo en más de una alumna, que me animé a comprarlo.
Lo mejor que tiene claramente es la cobertura. Con una gotita hace maravillas. Pero hay que usar lo mínimo indispensable, porque es denso. Y puedo provocar algunas arruguitas indeseables al secarse. Me gustó, pero a discreción.
A esta altura dirán «uff nada te viene bien Mechi»…la verdad, no encontré ningún amor eterno. El de MAC fué el que más me sorprendió para bien, pero me mata como se junta en los pliegues. El de Lâncome es una buena opción, pero a usar con gotero para no pasarse.
Mechi, cuando tengas oportunidad, proba el dark circles de Kiko. Para mi en precio calidad, está bueno.
Me gustaMe gusta
Mechi yo quede enamorada del waterweight, de verdad no tuve el problema que tuviste tu y bueno si lo selle levemente y me fascinoo de verdad me parece hasta mejor q el prolongwear que tanto aman
Me gustaMe gusta
Si! Te juro que me encanto pero me mata el pliegue, no por seco sino por cremoso. Pero sellado es mejor. Disfruta que no Tenes arrugas jaaa
Me gustaMe gusta