Duelo de Rivales: Luz en una pluma

Yo sigo revisando diferentes formatos de correctores, ya pasaron por acá los clásicos de “palito” Duelo de Rivales: Cobertura en Palito. Hoy es el turno de los correctores tipo pluma de pincel. Que en honor a la verdad, no necesariamente son correctores. De hecho es eso lo que quiero mostrarles y contarles en este posteo.

El corrector más conocido de esta categoría es el famoso Touche Eclat de YSL Ver Producto , que en realidad es un iluminador. Así lo presenta la marca, pero muchas lo usan a modo de corrector.

Sinceramente soy muy poco proclive a este tipo de productos, porque muchas lo usan como un “corrector liviano” y lo cierto es que no está pensado para neutralizar la ojera. Sino para iluminar ciertas áreas del rostro (incluso la ojera, pero una vez corregida la oscuridad).

Sin embargo, he conocido a lo largo del blog y especialmente de las clases, algunos que si pueden hacer de corrector porque cubren algo más y sus colores se adaptan para combatir la oscuridad de una ojera (en general los iluminadores tienden más a rosa o blancos, lo cual deja un halo gris sobre la ojera oscura y no sirve de mucho)

Es por eso que me animé a probar otros en este formato, y ver si encuentro alguno que pueda ayudar en esa función.

Los Rivales

 

NOTA: el de Catrice no es el Anti-Dark que ven en la foto. Es el que está más abajo
  • L’Oreal True Match La Touché Magique lo conseguí en el aeropuerto, ya está a la venta en Argentina ($13 usd)
  • Catrice Light Reflecting $6 en Stevens Panamá. Vienen varias versiones. Yo compré el regular y también los neutralizadores (de los cuales hablaré en otro posteo más adelante)
  • It Cosmetics Perfect Lighting, lo compré en Glambot de oferta, sino en la página de la marca se consigue por la módica suma de $29 (Ver Producto Online )
  • Double Wear Brush On Glow de Estée Lauder $30/$35 en Panamá (En Arrocha o Félix Maduro).

Vamos a empezar por lo que me hacían ilusión y me fallaron rotundamente. El de Estée Lauder fue el vivo ejemplo. 

Por la consistencia y el tono, está mucho más cerca de un corrector que de un iluminador. Realmente se nota que cubre, no es hiper liviano. Viene como en 8 tonos, aunque creo que en Panamá llegan menos, yo elegí el 3CMedium (cool).

Si bien cubre más es muy seco, y además me marca las arrugas horriblemente. Se oxida que da miedo, lo cual no está mal si te lo compraste claro, porque se va hacia naranja y neutraliza la ojera. Pero si lo compraste de tu tono correcto, se ve horrible.

Otro con el que me pasó algo parecido, aunque no me sorprende porque no pego una con los correctores de esta marca es el de IT Cosmetics. Este diría es el más “iluminador” de los 4. Se nota el efecto luz/glow (mi tono es el Radiant Neutral) pero se pasa de cremoso, y aunque lo selle apenas, se me queda todo en los surcos de la ojera. Vean las fotos que no miento.

Para dar algo de luz, sobre un corrector puede andar, pero solito se queda corto en cobertura, y no dura mucho.

 

El de Catrice por el precio que tiene no está taaaan mal. Pero no cubre lo suficiente. Es claramente más iluminador que corrector. Y la consistencia no es la mejor del mundo. NO es horrible, pero podría ser mejor. Usé el tono Light Beige. Es para salir de un apuro.

Ya pensando en que definitivamente esta categoría es una batalla perdida, se me dió por probar el de L’Oreal con muy muy poca fé (juré que iba a ser igual a Touche Eclat de YSL), y sin embargo, no sé si fue el tono que elegí (3-5N Natural Beige) o qué, pero me dejó muda. Es el único de los 4 que si me cubre, incluso con su consistencia finita. Viene en muuuchos tonos. Y tiene el balance perfecto entre cremoso y seco.

No se me mete en el pliegue, deja un aspecto “glowing” en la ojera. Eso si…no dura mucho..diría 6 horas máximo.

Claramente el de L’Oreal fue una sorpresa y mi mejor jugador en esta batalla. No creo que sea apto para ojeras muy oscuras o pronunciadas. Pero si para las que tenemos arrugas, y piel seca, puede ser un gran aliado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s