Consejo de Viernes: Lo Primero es lo Primero

La base es un producto polémico. Hay muchos temas alrededor de este producto: ¿Cómo elegirlo? ¿Para qué tipo de piel? ¿Que si cubre mucho o cubre poco? Pero leo poco acerca de si realmente necesitamos o no usar base.

La base es literalmente lo que su nombre indica. Un lienzo para poder maquillarnos encima, usándolo para “emparejar” el tono de piel y que lo demás de luzca de la manera correcta.

Además ayuda a que todo dure un poco más, porque el resto del maquillaje se monta sobre ella, y hace a la vez de barrera para que la piel no absorba el resto de productos que usamos por encima.

Ahora…hay que tener cuidado…porque no todos necesitamos base. Si nuestro tono de piel es parejo, tiene pocas marcas o manchas, es un producto totalmente prescindible.

Incluso, mal elegida la textura o el color, puede llegar a empeorar todo lo que hagan después.

También si la piel está muy seca o con muchas arrugas, puede ser un arma mortal.

¿¿Esto quiere decir que mejor no la usemos??? No. Lo que quiero decirles es que no sobredimensionen el tema buscando LA base ideal. Primero pregúntense si de verdad la necesitan.

Está claro que la diferencia entre un maquillaje con base y sin base (especialmente en una fiesta o evento importante) es radical. Pero para diario, debemos evaluar realmente los pros y contras. Se los digo, porque he visto muuchiiisimos casos de mujeres que vienen a la clase con este tema, y con la piel que tienen no necesitan para nada una base en su kit básico. Incluso si les interesa que el maquillaje dure más horas, mejor se compran un primer, que no tiene tono, y hace las veces de “base transparente” dejando la cara con un minimo filtro y además haciendo de barrera para que el resto del makeup no se esfume. Pueden buscar alguno en mis recomendados Recomendados 2017: Primers

Mechi

Anuncios

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s