En los últimos 2 meses estuve probando una infinidad de correctores. El corrector es uno de mis productos básicos en mi kit de maquillaje. No tengo ojeras muy oscuras, pero un surco muy marcado y además bastantes arrugas en la zona interior del ojo.
Por este motivo, son muy fan de los correctores líquidos, y le huyo a los formatos más pesados como los compactos o los clásicos de «palito» como lo llamo yo, que son los más viejos en esta categoría. Tipo «lápiz labial» que vienen en barra. Pero encontré algunos nuevos y quise darles una 2da oportunidad.
Los Rivales

Esta vez voy a testear 3 bien distintos.
Con muy pocas esperanzas, después de haber probado su base, le di chances a él corrector de Bobbi Brown en este formato. Y déjenme decirles que me dejó muda: tiene una cremosidad fuera de lo común. Es súper fundente. Muy cubritivo. No dura miles de horas, pero el efecto en las ojeras es muy sentador, porque queda como «fresco» pero sin necesidad de estar sellándolo (al menos en mi piel seca). Ayuda mucho a disminuir la cara de cansancio, porque queda como «glowing» al mismo tiempo que neutraliza Perfecto mi oscuridad. Se ve muy natural, parece que fuera líquido y no en barra.
El de Jolie de Vogue me ilusionaba, pero al abrirlo comprobé que es el típico corrector en barra. Del estilo de Infallible de L’Oréal que tampoco me gusta, aunque corre un poquito mejor. Sigue siendo igual para mi un barra dura y el color encima no me coopera porque es un poco naranja, no está mal como neutralizador, pero como corrector puede verse algo artificial.
De hecho les dejo los swatches para que los comparen

Debo confesar, que por el de Mac no daba dos pesos. Juré que iba a tener una cobertura liviana o iba a ser muy seco por ser en ese formato en lápiz. Pero una chica me lo mostró en una clase y me decidí a comprarlo.
No es seco para nada y cubre muuucho más de lo que me imaginaba. Y es bien bien cremoso. Creo que es una mucho mejor alternativa al Studio Fix tradicional en pote, que puede resultar muy seco para ojeras como la mía. Eso sí, no dura mucho el efecto. Pero como es tan livianito, permite aplicar una 2da capa de retoque. Nunca lo sello, no es necesario.
Así y todo, el de Bobbi le gana. Tiene más cobertura, más cremosidad y dura algo más. Para mi fue un total hallazgo total. Desde que lo compré no paré de usarlo. Si tienen piel grasa debajo del ojo, si les aconsejo sellarlo con algo de polvo.
Un comentario Agrega el tuyo