Consejo de Viernes: Decile Si al sectorizado

Hace unas semanas, hablando con una de ustedes, me dió una idea para este posteo de hoy. Quizás suena muy básico lo que voy a decirles, pero es muy importante maquillar a cada sector de la cara como corresponde.

Generalmente la piel de la cara no es pareja. La zona T (frente y nariz) o el triángulo que se forma en la nariz y sus laterales 🔼, suelen ser más grasos, con mayor cantidad de poros abiertos. Mientras que los laterales del rostro ↗️ suelen ser más secos.

IMG_4883¿Mi propuesta? Sectorizar los productos que usan, por ejemplo: 🔍Usar 2 bases distintas: una mate para la zona central, y otra normal o luminosa para los laterales.

🔍 Con una misma base, usar previamente distintos primers según la necesidad de cada zona: matificar, hidratar, disminuir poros. Esto es clave para las pieles grasas o mixtas. La zona T y el triángulo, pueden usar la misma base que el resto de la cara (incluso una NO mate) pero poner primer matificante antes y polvo después en esa zona hace totalmente a la diferencia. Al resto de la cara NADA. No lo necesita.

🔍Una base más finita en las zonas con arrugas como la frente o las patillas. Y una más gruesa para el centro de la cara, o donde tengamos más manchas.

🔍Incluso las cremas que usen pueden ser dos: yo les conté que aplico aceite a veces en los laterales de la cara, pero nunca en el centro, donde uso una crema. Por encima pongo la misma base, pero el efecto es distinto.

La verdad es más trabajoso y exige mayor cantidad de productos, pero es algo que si se maquillan a diario, vale la pena invertir. Para que el rostro no se vea tan plano, y brillo donde debería y no pierda la gracia por tener que mantener extra seca solo una parte de la cara.

Mechi 😘

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s