Ruta de Belleza: Tour de Compras en Panamá

Este posteo tiene 1 año en mi draft. Vivo actualizándolo, pero ya es hora de compartirlo en el blog.

Voy a dejarles por aquí una “Ruta de Belleza” con los lugares que les recomiendo para comprar maquillaje en Panamá que sirve para las locales y para las que estén pensando en hacer un viaje de compras.

Mi ruta comienza en el Mall Multiplaza

Acá podemos encontrar varias tiendas departamentales que tienen su sector de Belleza. La mayoría de ellas se repiten en otros mall como Altaplaza, Albrook y Multicentro.

Stevens: Esta tiende tiene muchas marcas top. Pero yo la amo para comprar las marcas de drugstore, porque tiene un surtido increíble y la exhibición es muy buena, incluso  muchas marcas económicas tienen tester o asesoras para probar que en otros lugares no. Destaco Milani, Absolute NY y Catrice que no están en muchos otros lados tan bien puestas. También suelo comprar espejos u organizadores de maquillaje en la parte de hogar y decoración.

Samborns: Otra tienda a donde muchas veces no vamos por maquillaje y para mi es la que mejor variedad tiene de tonos de marcas como Cover Girl, Maybelline, Max Factor, L’Oréal, Revlon, Palladio. Otro punto interesante: una pared completa de La Roche Posay con atención personalizada para las que buscan cremas apta a pieles sensibles.

IMG_8693

Felix Maduro: Acá solo encontramos marcas premium. Casi todas mismas que en Stevens como Lâncome, YSL, Smashbox, Clinique, Clarins, Biotherm, Dior y Givenchy. También Estée Lauder, Guerlain, Chanel, La Prarie. Y además ahora inauguró un MAC en el interior de algunas de las tiendas de esta cadena.

Otros tiendas de Multiplaza: Si buscan opciones de colores Sacha es una excelente, destaco de ahi todos sus productos en polvo (sombras, rubores, polvos). Flormar es otra opción que trae muchos productos en colecciones. Tiene gran variedad de colores en sombras y labiales.

IMG_8695

IMG_8694

 

Mac también tiene su tienda propia, si les interesa visitarla, además de la que está en Félix Maduro.

Para las que buscan opciones naturales u orgnánicas, pueden encontrar tiendas como Lush (especialistas en jabones, cremas y máscaras de todo tipo). Les recomiendo su jabón de coco que es maravilloso para lavar brochas. Exactamente debajo, en el nivel inferior, hay un puesto (en medio del pasillo) de Burt And Bees con todo el catálogo de la marca. 

Luego hay lugares más insólitos donde también pueden encontrar cosas, como la tienda de regalos “Gifty Things” donde encuentras cosas de Sophia, en el corner de Duo Trece, con aceites y otros productos naturales.

Por último, en el supermercado Riba Smith en el interior del centro comercial, también suelo conseguir productos de varias marcas de perfumería. Pero destaco, los pinceles de  Ecotools que siempre están en línea de caja, y una variedad inmensa de toallas desmaquillantes que muchas veces están en promociones, de todas las marcas.

Farmacias Arrocha

Quien no confiese que entró a Arrocha por unos caramelos y salió con una bolsa de cosmético, miente descaradamente. Arrocha es el centro de perdición de todas las marcas de drugstore: Rimmel, Revlon, L’Oreal, Maybelline, Cover Girl, etc. Destaco Physicians Formula que no se consigue en otro lugar, y Wet and Wild, que no está en todos los Arrocha, pero en el de Albrook Mall tienen un surtido completo de la marca.

También pueden comprar brochas y esponjas de Real Technoque, Lab2 y EcoTools.

Incluso hay marcas Premium, con asesoramiento como Clinique, Lâncome, Esteer Lauder, Givenchy, entre otras. Aprovecho mucho los especiales de Belleza con descuentos, porque suelen tener muchas promociones y regalos de estas marcas top.

Zona de San Francisco (cerca de Multiplaza).

Hay varias tiendas alrededor del mall: Kryolan está cruzando la calle. En el Street Mall. Es una marca super reconocida internacionalmente. Diría es una tienda para las más pro que buscan productos para maquillar a sus clientas.

Ya caminando hacia la zona de Punta Pacífica, pueden encontrar 3 tiendas en el mismo lugar, el Paitilla Mall. En la planta baja pueden encontrar productos naturales en La Orgánica desde cremas, aceites, hasta shampoo totalemente naturales.

Subiendo al 1er piso está Beauty Box, un estudio de maquillaje que tienen un varieté de marcas como The Balm, Caylin, Morphe, entre otras.

Un piso más arriba, pueden llegar a Miranda Makeup, que también importa varias marcas, como Beauty Blender, Pinky Rose, Morphe, Beauty Creations. Todos productos originales, e incluso tienen delivery por teléfono (tel +507 6014-4034). Además me consta que muchas maquilladoras amigas, compran acá sus pestañas postizas para maquillaje. Así que si les interesa, también es EL lugar para comprarlas.

Albrook Mall

Solo voy a este mall por 3 lugares: Models Own, que tiene un local tipo stand (entrada del Canguro); Fury Panamá que tienen un surtido de varias marcas económicas como LA Girl; y Collins, que si bien tiene su tienda propia en Av España, me queda más a mano acá adentro del shopping. De Collins, además de todas las marcas top, les recomiendo que busquen un sector (generalmente) cerca de las cajas donde suelen traer productos coreanos que no se encuentran tan fácilmente en Panamá

Por otro lado, si bien está en otros centros comerciales o a la calle, hay 3 tiendas departamentales acá donde se consiguen buen surtido de algunas marcas de drusgtore. En La Onda, suelo ir a buscar Catrice y Milani que están medio escondidos adentro del local, y a veces consigo cosas que en otros lugares no. Conway tienen todas las marcas drugstore. En Madison  por ejemplo siempre encuentro más cosas de Rimmel que cualquier otra tienda.

Otras tiendas

Moist se convirtió en un hit en el útimo tiempo, gracias a que se puede conseguir marcas como LA Girl, LA Colores, BH Cosmetics, Jcat. Les recomiendo que busquen su perfil en Instagram para ver la lista de locales, pero el de Via España, Villa Lucre o el nuevo del Metro Mall suelen tener gran surtido.

Farmacias Metro, menos concurridas que Arrocha (al menos para mi). Lo mejor que tienen son sus exhibiciones de Essence que suelen estar muy completas. Se consiguen brochas de Real Tecniques. Y atentas que hacen a veces promociones espectaculares de herramientas como cepillos faciales, masajeadores, etc.

Último, mi querido Machetazo y sus sucursales Machetazo Express. Si bien tiene marcas de drugstore que están en otro lados, siempre voy a buscar brochas y esponjas de Real Tecniques que cuando no consigo, ellos siempre tienen.

💋 Mechi

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s