Consejo de Viernes: Hablemos de Doble Cobertura

Hoy voy a hablar sobre una técnica que he escuchado bastante, especialmente en mi curso online de @makeupzonet.

IMG_0829

Cuando usamos una base, muchas veces tenemos la intención de querer resolver todo en 1 sola capa de base. Normalmente para lograr emparejar el rostro de una, lo más fácil es el uso de una base de alta cobertura. Pero eso es un arma de fuego: mal aplicada o a los apurones, una base “pesada” o de alta cobertura, puede que nos ayude a tapar las imperfecciones más rápido, pero atenta sobre la naturalidad de la piel.

Es ahí donde entra esta técnica. La idea es dar una 1er capa general con una base bien liviana, para unificar el tono y neutralizar rojeces o manchas. Algo tipo Face and Body de Mac, o una BB cream cualquiera, puede llegar a andar. Algo no muy pesado, traslúcido, que unifique sin cubrir del todo.

Incluso si tenemos mucha ojera, podemos usar esa base liviana, llevándolo debajo de los ojos, a modo de “neutralizador”.

Una vez que hicimos esto, pasamos al 2do paso: dar más cobertura con algo más pesado como una base en barra o un corrector compacto, en las zonas más problemáticas. Normalmente es el área central, donde está las mejillas. Pero dependiendo de las imperfecciones de la piel, puede que esté en los laterales del rostro, en los pómulos o incluso en la frente. Lo mismo con el corrector de ojeras, por encima de esa mini mano de base que le dimos a la zona oscura debajo del ojo, vamos con nuestro corrector.

La idea es sumar DOBLE COBERTURA solo donde lo necesitamos. Estamos dando 2 capas, pero con 1 producto liviano+ 1 pesado, pero ese más denso no está innecesariamente en toda la cara, sin recargar la piel y que siga viéndose lo más liviana y natural posible, especialmente para el día donde no podemos cometer ningún pecado que pueda verse horrible a la luz del sol.

💋 Mechi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s