Duelo de Rivales: Mejor apuesten a otra pelea

Hace unos meses,  hice un duelo de primers para poros. En medio de ese testeo, fuí probando otros primers, que no son para poros. Es decir, su única función es prolongar el maquillaje y hacer algún tipo de filtro o efecto en la piel para prepararla antes de poner la base.

IMG_1051

Los Rivales

  • De los que se consiguen en Panamá: Max Factor Face Infinity (Creo que está como 14 dólares, lo compré en Samborns), Prestige Primed & Ready $14,95 (Farmacias Arrocha) y Rimmel Fix and Perfect $7,28 (Farmacias Arrocha).
  • En Argentina y USA, el nuevo primer de Maybelline Super Stay ($210 pesos/ $12 dólares)
  • En USA: Cover FX versión Calmante y versión Iluminadora $38 en Sephora.com, el nuevo de Too Faced de su colección Peach $32 especial para piel grasa y el de Make Up For Ever UV Prime SPF 30 (MUFE) $30 usd.

El título del duelo les dará una idea de cuál es mi conclusión final. Sinceramente, salvo 2 que “rescato”, el resto puede desaparecer de mi kit de maquillaje sin pena ni gloria.

Voy a empezar por 2 que no gustaron nada nada nada: El de Prestige por su textura oleosa. Es el único que minimiza y matifica algo los poros, pero deja una sensación espesa en la cara, que hasta hizo patinar mi base de maquillaje en barra, casi deshaciéndola. Es demasiado siliconado. No se termina de fundir con la piel, queda como en la superficie.

IMG_1049

Por el otro lado, la de Super Stay de Maybelline, que ya había probado otras veces, al compararla con el de Prestige y el resto, me di cuenta que si bien en un primer momento la sensación en la piel es normal (aunque cero filtros) con el trascurso de las horas mi piel empezó a brillar de manera excesiva, cosa que en mi es rarísimo.

IMG_1050

Ninguno de los dos me ayudó más a la duración, al contrario: el de Maybelline me hizo ver la base peor con las horas, y el de Prestige no me ayudó ni siquiera a repartir mejor la base, que debería ser una de sus funciones.

Ya que estamos hablando de dos que no me gustaron, les sumo dos que no entendí. Los dos de Cover FX, que son primers caros, sobre los cuales tenía mucha expectiva. Lo 1ero que les voy a decir es que entre los dos no hay diferencia, ni a nivel efecto en la piel, ni sensación (¿calmante? nada… ¿brillante? menos). Eso es lo que más me llamó la atención. Juro que me super decepcionaron. Quizás el calmante, especial para pieles acneicas le haga algo…conmigo fué pólvora en chimango. No vi nada. No sentí nada y no hizo que mi base se viera mejor o durara mas. Lo único que rescato es que el Brightening (que no ilumina nada) es sin siliconas. El Calmante no lo dice expresamente, pero creo que tampoco tiene. Si le huyen a este ingrediente, puede que les interese, pero tiene que haber mejores opciones.

IMG_1008

Otros dos que tampoco me gustaron, o al menos no tengo nada positivo o destacable que decir de ellos el de Max Factor Face Infinity y el de Rimmel. Creo que de los dos el peor es el de Rimmel porque promete de todo y no hace absolutamente nada (no suaviza, no ilumina, no ayuda con los poros). Me hizo acordar muuucho al de Cover Girl que tampoco me gustó. El de Max Factor misma cosa. Con o sin ellos la base se aplicó igual que si la hubiera aplicado sola. ¿Entonces para qué los necesito? Porque tampoco prolongaron mucho la duración. Neeeeeexxtttttt……

Les digo que en este punto, pensándolo bien, aunque tenga que ver con este duelo el sérum de Vichy Mineral 89 hizo más de primer que cualquiera de estos, sin ser un primer. No tiene efecto alguno a nivel “photoshop”, pero al menos la base se esparce mejor y dura mucho más tiempo.

Pero volvamos a los primers se este duelo. Los “Rescatados”  que aunque  ninguno que me haya enamorado, pero debo destacarlos por algún motivo.

Como una boba me olvidé de sacarle foto a mi piel. Igual no iban a ver mucho, pero les cuento…El de MUFE tiene 3 cosas a destacar: por un lado tiene un color blancuzco rosado perlado porque está diseñado para iluminar y para corregir el tono amarillento de la piel. La verdad se cruza un poco el efecto blanco del protector, con la perla rosa para iluminar. No probé con foto con flash que pasa, pero asumo que es un primer para usar de día justamente por el protector. Lo otro que debo decir es que la base queda divina y ayuda mucho en la duración. Solo que hay que repartirlo bien la piel, en especial en los bordes de la cara, para que no vaya a quedar lo blanco al secarse.

El de Too Faced a mi no me gustó porque me reseca mucho la piel, pero debo reconocer que queda bien mate. Con lo cual, solo podría recomendarselo a alguien de piel grasa NO deshidratada, porque sino les aseguro (que como a mi) se le van a notar los pellejos de piel deshidratada aunque sea muy grasa. Ni hablar si tienen granitos que están descascarados, seguro se evidencian aún mas. Ayuda a que la base se aplique, hace durar la base (no “Ay que locura como dura” pero si aguanta bien durante unas 8 horas). Eso si…el nivel de hidratación de su piel que sea excelente…porque sino voy a escuchar sus reclamos después de comprarlo.

En fin, quizás el de Make up Forever podria ser ganador de este duelo. Pero si lo comparo con su versión de pomito Ver Producto Online creo que único plus es el protector solar porque no he visto otros con esta función, pero la versión  de pomo me parece mucho mejor hallazgo como primer que este.

💋 Mechi

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s