Hoy voy a hacer un duelo de máscaras. Pero viene con consejito también 😉
Ya expliqué varias veces en el blog sobre cómo elegir una máscara de pestañas: las que prometen alargar son ideales para las de pestañas cortas; luego las de volumen sirven para engrosar las pestañas largas.
Esta categoría que compite hoy es para todas, pero en especial para las que tienen poca densidad de pestañas. Es decir, para las que necesitan «pelitos entre pelitos» que me consta que es a muchas a las que les pasa esto.
Es muy importante que tengan claro esto cuando compren una máscara. Saber cómo es su pestaña y buscar una máscara que les aporte eso que les falta.

Las rivales de hoy:
Big Shot de Maybelline $8,50 en USA (En Panamá todavía no llega, en Argentina se acaba de lanzar en Noviembre). Esta máscara promete volumen y longitud sin grumos.
Es literalmente lo que hace, un poquito de cada cosa. Es una máscara que hay que trabajarla un poco, a medida que uno va poniendo capa a capa, se va creando esa sensación de «pelitos» que aparecen uno al lado de otro.
Una hermanita muy parecida, es la Smokey de Bobbi Brown cuesta unos $30 en USA, aunque yo la conseguí en tamaño travel size a $12 dólares pero ahora no la veo online.
Es la más vendida dentro de las máscaras de Bobbi, y realmente veo porqué. Me enamoró desde el día 1. Literalmente en su página explica lo mismo que les comenté al principio «Crea volumen pestaña por pestaña, contrariamente al resto de las máscaras que dan volumen engrosando y pegoteando las pestañas». Su cepillo es de cerdas tradicionales, igual que la de Maybelline que les mostré antes.
La Film Noir de Hourglass se las presenté la semana pasada en la review de marca. Pueden ver el efecto increíble de multiplicidad que otorga. Esta es apenas más barata que la de Bobbi, y se consigue solo en USA por $28. Las engruesa algo más que las anteriores si la miran con detalle.
Otra por la que babeo, la Marc Jacobs O!Mega Lash. ($26 USA) Les diría que es idéntica a la de Hourglass. Mismo cepillo. Misma promesa: algo de volumen, de largo, de curva y nada de grumos. Pestañas definidas pero intensas, ese sería el buen resumen.
Última opción. La Sumptuous Extreme de Estée Lauder, la única que expresamente dice «máscara multiplicadora de volumen». Esta si se consigue en Panamá, alrededor de $30 dólares.
La verdad verdad, esta es algo diferente en acabado. Si bien tiene cepillo de cerdas, es un cepillo muuucho más grande, y de cerdas separadas, lo que hace que no se cree tanto esa ilusión de volumen por miles de pelitos, sino que deja las pestañas más largas pero no tan gruesas, aunque si definidas y sin grumos.
Veredicto final: Si es por precio-resultado, claramente Maybelline gana. La de Lauder no termina de convencerme, es una buena máscara pero para las que tienen algo más de pestañas, si tienen poquitas probablemente no le vean mucho beneficio.
Si se quieren dar un mimo, por el mismo precio Hourglass, Marc Jacobs y Bobbi son excelentes opciones. Valen ese dinero. Y no hay que trabajarlas tanto como la de Maybelline que necesita algo más de capas para lograr el mjsmo efecto que estas logran apenas uno se la aplica sobre las pestañas.