Consejo de Viernes: Quien mucho abarca..

Hoy en el #consejodeviernes voy a responder a una pregunta que varias me mandaron por mensaje privado: “Quiero empezar a a maquillarme, que te parece las paletas gigantes tipo @morphebrushes o @bhcosmetics ?” “Necesito pinceles…qué tal este set de 28 pinceles ?”  La respuesta es, sin importar la marca, yo NO recomiendo comprar este tipo de cosas como paletas de miles de colores o millones de pinceles por 20usd.
No porque la calidad sea mala, para nada…sino porque están pagando por cosas que no necesitan y sigue habiendo cosas que les faltan. En el caso de las paletas suceden 2 cosas: la 1era es que la mitad de la paleta son “colores de relleno”, es decir 10 versiones distintas del mismo tono de marrón. No sirven? Si…pero para eso te comprabas una con menos tonos y ya.

IMG_0689
Por otro lado, estas paletas taaaan baratas y con muchos colores, se logran a nivel costo abaratando el pigmento de algunas y dejando otras pocas con excelente calidad. Entonces no es lo que yo llamo una “paleta pareja” donde todo pinta como debería…sino que algunas son buenas, otras se rescatan y otras son más de lo mismo.

Con respecto a los pinceles. Puse la Foto de un set que yo misma compré de @bhcosmetics y no me gustó para nada.

Image-1

La calidad para empezar no era una maravilla. Compré una brocha individual para base (como la #4 en la Foto) y la diferencia de calidad es notoria entre esa y la del set.
Por otro lado son 10 brochas y sin embargo no hay una para rubor, o la de contorno que supuestamente es la #3 es súper compacta, te deja una línea en la cara, no sirve para algo difuminado.
Ni hablar en ojos: nada para delinear, ni para cejas, ni algo pequeño para detalles.
4 de los 5 pinceles de ojos son casi idénticos y tiene una forma que tampoco es la ideal p/ difuminar.
Conclusión: lo barato sale caro. Si la idea no es gastar tanto y probar…vayan con algo así…pero créanme, mejor tener 3 o 4 cosas buenas que demasiado que no sirve.
Las brochas individuales de @realtechniques me parecen perfectas: la Expert Brush o Stippling Brush p/base, la de Contorno p/ tonalizar, la Setting Brush p/iluminar, y la 300 de la línea dorada para rubor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s