Duelo de Rivales: ¿Dulce o Chocolate?

Hoy voy a poner a pelear a dos paletas de sombras. De una me han pedido review sin parar en el último mes. De la otra, hace rato quería hablarles y este es el momento justo.

Hace un tiempo, viendo un video de Ratolina, donde hablaba sobre paletas low cost vs high end (baratas vs caras) y hizo una definición que me encantó: en cuestión de probabilidades hay más chances de encontrar una excelente paleta de sombras entre las costosas, que entre las económicas. Pero eso no quiere decir que no pueda haber una muy buena paleta a un precio irrisorio. Me pareció un excelente punto de partida para este posteo. Porque creo que es totalmente cierto.

Dicho esto voy a hablar sobre mi experiencia con ambas. La de Chocolate Bar de Too Faced es un clásico absoluto. Yo la conseguí de oferta en Glambot porque es una paleta que cuesta $49 y pensé que era más de lo mismo, pero de verdad valió la pena conocerla.

Me parece una excelente opción para principiantes y no tan principiantes. Tiene todos los colores básicos, colores de transición, claros para abajo del hueso de la ceja en mate y brillante, y hasta algún color algo menos clásico como un violeta, un Borgoña y algún verde oliva. Es una paleta muy pareja en calidad y pigmentación.

IMG_9753IMG_9754

Por otro lado, la de Beauty Creations no la había escuchado nunca en mi vida. En Julio en medio de mis vacaciones, vi millones de comentarios acerca de esta paleta, y muchas me preguntaban por ella y no supe que decir,  porque de verdad, jamás oí nada sobre esta marca hasta ese momento.

Es una paleta que se consigue en Estampa, la casa de ropa, entre millones de accesorios…sinceramente el lugar más insolito que me imaginé para comprarla. Cuesta $12,50 (aunque misteriosamente en la página de la marca cuesta $19 dólares) y es Made In China pero cruelty free…no entiendo bien como pero asumo que se fabrica en China y no se vende allá.

Venía en 2 colores, yo fuí por la Sugar Sweets (creo que la otra se llama The Sweetest Pallette) porque esta tenía algunos mates, la otra era de puro brillantes.

Cuando la compré no me di cuenta, pero al abrirla confirmé que es muuuuuy parecida físicamente a la de Too Faced, aunque los tonos nada que ver.

Las similitudes

  • Ambas paletas tienen 16 tonos
  • Las dos tienen 7 mates y 9 brillantes
  • La paleta es de metal con el borde imantado (aunque la mía  de Beauty Creations vino rota y no cierra, pero era la única que no estaba rota ni tocada en el interior).
  • Traen espejo de la misma medida.

Los Ingredientes

La de Too Faced además de oler a chocolate, dice que está hecha con 100% de polvo de cocoa, explicando que eso ayuda como oxidante y a reducir la inflamación de la piel. Además no tiene gluten ni parabenos en su fórmula y es cruelty free.

La de Beauty Creations (BC) dice en su página que huele a caramelo…debe ser a uno que no conozco, porque yo no le siento nada en particular. Los ingredientes son bien distintos, solo tienen en común Mica y Talco como ingredientes principales. Pero después nada que ver el resto. Incluso la de BC tiene parafina líquida (es un aceite mineral) , primera vez que lo veo en una sombra. En la página no dice absolutamente nada sobre ello, los ingredientes los vi en la caja.

La Pigmentación

Como ya les dije, los tonos no tienen nada que ver. Pero en los que más o menos se parecían, les hice unos swatches para que comparen

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A priori, todas se ven igual de buenas. Algunas de Beauty Creations se aplican distinto a lo que se ve en la paleta. Pero digamos que todas muy acertadas.

Los Tonos

Acá les dejo una foto de la 1era fila de ambas para que vean como pintan, y además también les da una idea de los tipos de tonos: mientras la de BC son necesariamente cálidos naranjosos, la de Too faced tiene colores más neutrales.

Acá si empezamos a notar diferencias. La paleta de Chocolate es una propuesta mas segura, ningún tono estridente, mayormente cálidos y neutros, aunque tiene algun violáceo y verde oscuro que se salen de esa gama.

La Sugar Sweets ya son tonos bien cálidos, predominantemente naranjas y marrones en todas su versiones. Solo hay un rosa que sale de ese esquema y un negro con algo de brillante.

En ese sentido la de Beauty Creations es para quienes buscan salir de la zona más clásica, pero les tiene que gustar ese tipo de tonos terracotas, porque no hay plan B.

La diferencia más radical que noto es que la de Too Faced tiene 2 opciones de colores claros, uno mate y uno brillante (que hasta podria hacer de iluminador  para pómulos si su piel es clara). Y por otro lado tiene más opciones de tonos mates intermedios para la cuenca (milk chocolate, strawberry bon bon, salted caramel y amaretto)

En la de BC hay 5 tonos mates posibles para usar de transición, pero 2 son para mi demasiado intensos (ring pop, cinnamon) y 3 pueden funcionar bien  (minls, tootsie y jolly).

Puestos en los ojos

Vamos ahora a lo que importa…¿qué pasa al usarlas en el ojo?…que no necesariamente es lo mismo que pasa a la hora de hacer el swatch.

Como les dije son bien distintos los tipos de tonos. Pero quiero que se abstraigan de eso y vean el trabajo final en cada ojo. Cuando les pregunté el fin de semana si veían una diferencia entre ojo y ojo, muchas me dijeron que si. Yo debo confesarles, que aunque me inclino por algunos motivos a la de Too Faced, la de Beauty Creations fué mucho mejor de lo que pensaba. Los tonos son un poco más “deslavados” si quiero ser justa con Too Faced…pero la paleta cumple.

 

Quiero aclarar que si bien las brillantes de beauty creations son bien sedosas, la Honey que fué la que usé, se destruyó solo por hundirle el pincel. Vean la foto abajo como quedó.

IMG_9727

 

Aclaro estos pequeños puntos que fui marcando en todo el posteo, sobre detalles que hacen a la diferencia, y razones por la cual creo que la de Beauty Creations cuesta lo que cuesta: un envase que se daña aunque esté empacado en una caja, una sombra que se explota solo por usarla, un olor a caramelo que promete y es inexistente, una página web que solo dice sobre este producto “Candy scented eyeshadow palette. The names are the sweetest!” sin más (sin fórmula, sin comentario sobre los tonos, su uso, la promesa, etc).

Ustedes pensarán “prefiero pagar mucho menos y que no me den todo ese “respaldo” de marketing” …no está mal…de hecho es muy respetable. Pero también les digo que a mi ese tipo de cosas son las que me dan dudas, acerca de que es está hecha exactamente esta paleta hecha en china “cruelty free”.

Mi recomendación final: si no tienen una paleta básica, la Chocolate Bar es muy buena opción. Sus colores son lo mejor de la paleta.

La de Beauty Creations no está nada mal. Pero es muy monotemática en cuanto a tonos. Creo que aunque son tonos más “divertidos”, se hace aburrida cuando las diferencias son mínimas. Por eso dinero Colour Pop o NYX son 10 veces mejor. NO es una paleta de calidad. Es aceptable por el precio que tiene.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s