Recomendados: Hourglass

Hoy voy a hablar de una marca que comenzó a conocerse hace muy poco tiempo.  Una marca, claramente de lujo, con precios nada económicos, pero una presentación muy acorde a lo que ofrece: Hourglass.

IMG_8842

 

UPTOMEVOTSI

Definitivamente lo que más me gusta de esta marca, son sus productos más bajo perfil. Ya van a van a ver que los más conocidos (y más vendidos) lamentablemente conmigo no surtieron efecto.

Me gustas mucho su máscara de pestañas y su labial Velvet Cream. No he visto muchas reviews sobre ellos y ambos me parecen divinos.

img_8380.jpg

El labial tiene un pigmento, una suavidad y un color fuera de serie. No dura una barbaridad, pero siendo un labial cremoso no podemos pedirle mucho.

IMG_3271
Tono Icon

La máscara es de esas que te hacen mil pestañas una al lado de la otra. Si te faltan “pelitos” entre pestañas, esta máscara te puede ayudar. La mia está ya terminandose y no se vea tan negra, pero pueden ver el efecto “tupido” que da.

IMG_3262

 

Otra cosa que me encantó de esta marca fueron sus sombras. Salvo por un detalle: la paleta era muuuucho más chica de lo que me imaginaba. Uno la ve online (tal como yo la compré) y parece enorme. Pero “en vivo” es del tamaño de un corrector… apenas más grande que un labial. Aunque si miramos los gramos, son 5 tonos x 1gramo cada una a $58 dolares la paleta, mientras por ejemplo Natasha Denona trae su paleta de 5 tonos, en $48 pero solo 2,25grs en total.  Esto sucede porque no están separados los tonos por divisores de plástico como en la mayoría de las paletas que conocemos,

IMG_8385 (2)
La Paleta de Sombras Tono Obscura
IMG_8387 (2)
Comparada de tamaño con un corrector

La calidad de las sombras es excelente. La combinación de tonos, la sedosidad de las brillantes y la capacidad de blendear las mates: me encanta.

Por último dos que me gustan, que tampoco son “tan conocidos” son su bronzer y su iluminador.

IMG_8379

El bronzer me encanta el color que tiene, es un marrón increíble. Eso si…tiene brillos, así que no es para un contorno (aunque su color si lo permite), salvo que sea de noche y no se note tanto. Tampoco es glitter, es levemente satinado. La verdad el color es tan tan lindo, que hasta de día me lo permito.

Otro que me gusta, es su iluminador Strobe en polvo (el mio-de la foto- es el tono Light).  No es “woowww! que brillo. Es algo sutil. Pero es muy del estilo del de Laura Mercier que me parece también super lindo highlight para el día.

UPTOMEVOTNI

Tiene 4 bases de las cuales 2 que probé y 1 que alguien testeó por mi.

Les voy a linkear acá un cuadro donde pueden verlas comparadas que me encantó: 

Por un lado la más conocida es la base en barra. No me voy a adentrar mucho en el tema porque será parte de un duelo. Pero solo voy a decir que para todo lo que escuché, esperaba mas. Es una base en barra como todas las demás.

Después probé la Liquid Inmaculate, que es especial para piel grasa. La verdad es que sabiendo que me podía quedar super seca, la usé mega hidratando la piel para evitar ese efecto. Y puedo decir que me quedó muy bien, mucho menos seca de lo que me esperaba. Lo que no me gustó nada es que es de muuuyyy baja cobertura cuando dice que es media a full. NI EN PEDO (perdón la expresión) me pareció una base de gran cobertura y eso le resta puntos versus su promesa. De hecho se me desaparecía en la piel. En fin, si buscan algo muy light para piel mixta puede ir.

IMG_3261
Llevo puesta la base  Liquid Inmaculate+ polvo+ bronzer e iluminador de la marca

La última que no probé, pero quiero comentar es la de formato “tinta” Ilussion Skin Tint con una fórmula enriquecida en ácido hialurónico. Resulta que le regalé una muestra a una conocida, pensando que era un color muy claro para mi (tono Ivory).

Ella tiene piel clara, muchas más ojeras y le cuesta encontrar bases que le cubran y le duren lo suficiente. Les cuento que para mi sorpresa se quedó impactada. Dice que hasta la ayudaba con las ojeras de lo full que cubre. Y acá está mi punto: se supone que una “tinta” es de las menos cubrientes, pero cuando uno va al cuadro comparativo resulta que promete full cobertura. ¿Entonces porqué es una tinta y no una base regular?

En fin, creo que las bases son de excelente calidad y tienen buenos colores (aunque miren bien nombre y tono porque no son tan claras las nomenclaturas) solo que las pongo en NI porque están medio confundidos los mensajes. Cambiando las etiquetas entre si, muy probablemente las pondría como un SI.

UPTOMEVOTNO

Acá viene la polémica del posteo. Hay dos productos que son los más renombrados de esta marca y los 1eros que probé por dicha razón.

El primero es su primer, famoso, famosísimo. Dicen de hecho que es el único primer waterproof. Bueno, no voy a quitarle mérito, en la cara queda divino, super sedoso. Pero no hay día que no me lo ponga y me saque un granito producto de la silicona que tiene como principal componente en su fórmula.

IMG_8377

He probado varios primers con composiciones similares, pero ninguno me hace una reacción tan inmediatada como este. De hecho no lo uso nunca por este motivo y no lo recomiendo. Quizás sea mi piel, no sé. Pero no tiene mi aval.

Por último uno super conocido, tan o más que el primer: el famoso polvo Ambient Lighting. Este es un polvo de finalizado, sino saben de que hablo, les dejo la nota de la semana pasada donde lo explico Duelo de Rivales: Polvos para las que no les gustan los polvos .  Es un polvo que “ilumina” la piel, sin sensación de pesadez.

La verdad me acuerdo patente el momento en que lo probé hace 2 años… pensé “¿de verdad?¿Tanto escándolo por este polvo?”  No voy a quitarle mérito. Es suave como el de Charlotte Tilbury, pero no hace ningún blur visible en la piel, y no brilla tanto para llamarse “Lighting” ( Next to Nothing de MAC lo hace 10 veces mejor).

Creo que con menos expectativa, lo pondría en un NI. Pero lo pongo acá, porque creo que es un polvo que tiene #famarobada y no #famaganada.

Les dejo los swatches para que puedan compararlo con los otros dos polvos de la marca.

01E87F09-4B87-4CC1-878E-AFC870AA6038 (2)
IZQ a DER: Iluminador-Polvo Acabado-Bronzer

2 Comentarios

  1. guada

    Con el Ambient (que es lo único de Hourglass que probé/tengo) difiero. Tengo la Ambient Palette y la ADORO. Quizás es porque yo tenía una vara MUY baja con los polvos, porque sólo había probado el de Elf, cuando compré este fue ooooooootra cosa! Todo hiper finito, casi que no se me nota cuando lo uso para sellar las ojeras, y recuerdo una vez que mi mamá se me quedó mirando toda una comida familiar diciendome que tenía la cara radiante, y era por esto (creo que mezclé un toque con alguno de los otros polvos, más iluminados, igual). Para mí es un sí! Creo que es un buen polvo para las que no tenemos piel grasa.

    Me gusta

    1. uptomemakeup

      Tengo dos amigas que lo aman…así que entiendo perfectamente que te guste. Yo creo que lo probé esperando demasiado, y en su momento no me pareció tan maravilloso. Por ese precio entre el de Charlotte o el de Mac ni lo pienso. Este es de excelente calidad, pero yo no le agarre el gusto todavía 😏

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s