Duelo de Rivales: Polvos para las que no les gustan los polvos

La semana pasada les hablé de los distintos spray que existen en el mercado (por si se lo perdieron 😉 Desfile de brumas y sprays…todo lo que querías saber de ellos ), hoy voy a hacer un duelo pero también voy a hacer una división acerca de otro rubro de maquillaje, que creo que deberían conocer.

En cuestión de polvos (compactos o volátiles) existen polvos de finalización y polvos de sellado. Sinceramente no muchos lo dicen expresamente, y la diferencia entre unos y otros a veces es ínfima.

Básicamente hay cuestiones por las cuales podemos usar un polvo en el rostro: para sellar la base (buscando la matificación y duración de la misma) pero también podemos usarlo al final de todo nuestro makeup para dar un efecto a la piel (suavizarlo visualmente de alguna manera).

Esa diferencia puede hacer que la textura del polvo sea distinta entre unos y otros. Y para las que tenemos pieles seca como yo, que no nos gusta la sensación “empolvada”, los polvos de finalización son ideales.

Yo estuve testeando varios polvos compactos, de ambos tipos. Y hoy voy a hablar de todos ellos.

 

IMG_9237
Los Contrincantes de hoy

Polvos Selladores (Setting Powder)

  • Rimmel Stay Matte $7,50 en Panamá (Arrocha, Stevens, Samborns). En Argentina $176 (Farmacity)
  • Matte Maker de Maybelline . Lo compré en Londres, no lo había visto nunca y en USA no está disponible.
  • Better Skin de Maybelline $13,60 (Arrocha, Stevens, Samborns). En Argentina $216 (Farmacity)

Polvos de Finalizado (Finishing Powder)

  • Charlotte Tillbury Finishing HD $45 en USA
  • HM Perfectionist Finishing Powder $9,99 en USA (Tiendas H&M)
  • Next To Nothing de MAC $28 en USA, ya se consigue en Panamá y Argentina.
  • NYX HD Finishing Powder $10 en USA (viene el mini por $3 que es el que yo compré).

Dicho esto, es importante a la hora de elegir un polvo que sepamos que le estamos pidiendo que haga: así los selladores son los que nos van a ayudar a controlar los brillos, en cambio los de finalizado pueden cumplir esto secundariamente pero no es su función principal.

¡Ahora si…vamos a competir!

 

SELLADORES

De todos los selladores el de Rimmel es el más seco. Claramente matifica a full (promete 5 horas sin brillo), pero no es un polvo suave, es un polvo que “se ve” y deja esa sensación empolvada. Cumple su cometido, pero si tienen piel seca es probable que no les guste, con piel grasa muy probablemente lo amen (de hecho varias me comentan maravillas sobre él). Yo probé el tono 011, que es el más traslúcido pero vienen tonos más oscuros. Ah! un detalle que no mencioné, pero debo hacer.. tiene olor a talco de abuelita. No llega al nivel del Airspun de Coty, pero aviso que se siente bastante.

Better Skin de Maybelline por su lado, es muuuuucho más suave. Hasta diría parece un polvo de acabado. Tiene excelente cobertura y dicen que en 3 semanas, gracias a su ácido salicílico en la fórmula, mejora la piel.  A mi este polvo me gustó muuuucho mucho. Siento que va para todo tipo de pieles, incluso la seca. Lo que más le rescato es el poder de cobertura. Ayuda mucho a sumar ese “poquitín” más, usando una base bien ligera y este polvo, la piel se ve perfecta y efecto es muy natural. Quizás detiene menos el brillo que el de Rimmel, pero me gusta más la sensación, y eso lo pongo en la balanza. Mi tono es el 25.

El Matte Maker de Maybelline, es una cruza exacta de los dos, aunque se parece más al de Rimmel que a Better Skin. Porque es más seco, pero algo más suave. No vale la pena que se desesperen por conocerlo. Cualquiera de las otras opciones vale más la pena, dependiendo si buscan algo más mate o algo más suave.

FINALIZACIÓN

Voy a hablar de los 4 que quedan, pero les adelanto que por robo a mano armada, el gran ganador de este segmento es el de Charlotte Tillbury, por 3 motivos: el 1ero es porque la sensación que deja en la piel es increíble (se parece al de By Terry o HD de Make Up Forever) es super aterciopelado. Por otro lado controla los brillos , sin ser esa su función principal, pero lo hace muy bien. Aunque recuerden, si su piel es muuuy grasa y están buscando un polvo que las ayude, no insistan con uno de acabado, mejor uno de sellado.

¿Tercer y último motivo? Es de los pocos polvos, por no decir el único que he probado, que de verdad veo hace un blur en la piel, especialmente en los poros. Eso es exactamente lo que un polvo de finalización hace: dar un aspecto suave o siliconado a la piel, creando un efecto final de 2da piel sobre la base.

Bueno….después de escuchar todas esas glorias sobre el de Charlotte ¿qué le queda para el resto? Quiero decirles que tienen una opción muuuy cerquita, que por momentos pienso que hasta merece el 1er puesto: el Next To Nothing de MAC, el último lanzamiento de la marca.

Eso si…este polvo tiene un mini efecto satinado, que en la piel de la cara quizás no lo noten, pero haciendo swatch se ve claramente, especialmente al lado de cualquier otro. Les diría que es EL polvo para las que no quieren usar polvo como yo. Para pieles grasas o que quieran un efecto mate, no es lo que van a encontrar. Tampoco es que es brillante, pero no es un polvo que da esa sensación de sellado. Solo lo pongo en categoría “princesa” al lado de la Reina Charlotte, porque no tiene ese efecto blur que minimiza poros. Es apenas más grueso y se marca más en la piel.

El de H&M y el de NYX parecen más un polvo sellador que de finalizado. Son notablemente más secos, y no les veo un gran efecto distinto de acabado, son polvos más regulares. El de NYX es muuuuy parecido al Matte Maker de Maybelline, pero apenas más suave. El de H&M se parece al Better Skin.

¡Eso es todo amigas! Espero les haya gustado este duelo, que vino con consejo sobre tipo de polvos.

 

 

 

 

 

¡

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s