Desfile de brumas y sprays…todo lo que querías saber de ellos

Muchas veces hablé sobre el uso de sprays en maquillaje, pero a veces surgen dudas, y las entiendo: parecen todos iguales pero no lo son.

Los dividí en grupos para que entiendan las diferencias y sepan para qué y como usarlos. Además en cada grupo voy a marcar las que valgan la pena y las que no me gustan para nada.

AGUAS VARIAS

IMG_8412

Hasta que aparecieron los “spray” de maquillaje, básicamente había brumas de agua de todo tipo: Agua termal, agua de rosas, agua de uvas, o cualquier tipo de tónico para tratar la piel, para hidratar, calmar o refrescar la piel en forma de bruma.

Este tipo de aguas o brumas, no son especiales para maquillaje, sino que son más bien de tratamiento. Pueden usarlas cada mañana después de lavarse la cara, y antes de usar la crema. O las más jóvenes, menores de 20 pueden convertirla en su rutina de hidratación en lugar de una crema.

También pueden “hacer de” fijador de maquillaje. Y aunque no es su propósito principal, puede cumplir su cometido.

#UPTOMEVOTSI: Vichy y Avene (también La Roche Posay) tienen excelentes aguas termales. El spray de Mario Badescu también me gusta mucho.

#UPTOMEVOTNO: Definitivamente el agua de tilo de Botánica Panamá tiene un olor que no tolero, y que incluso perdura después de aplicado. Es un tema de gustos, si les gusta esta fragancia, quizás lo amen. Yo no puedo ni usarlo. A veces con el agua de rosas me pasa lo mismo, pero si se pasa después de aplicado no lo lamento.

SPRAY REHIDRATANTE

Entre este grupo y el anterior la diferencia es ínfima. Solo que estos productos son más de “maquillaje” o para refrescar el maquillaje a nivel hidratación. No son tratamientos tan profundos como los minerales que puede traer un agua termal, aunque algunos si tienen vitaminas o otros componentes que aportan algo de tratamiento a la piel.

Básicamente estos sprays son para usar durante el día para rehidratar la piel y que el maquillaje no se acartone. Y aunque no son fijadores expresamente, también sirven para usar apenas después de maquillarse, si se quieren sacar esa sensación de mucho polvo, y hacer que todo se vea más natural.

#UPTOMEVOTSI: Amo el de Pixi Vitamin Mist pero ojo que puede quedar muy brillante, así que no es lo mejor para pieles grasas o con brillo. El de Mac Charged Water es una buena opción.

#UPTOMEVOTNO: El de Farmacy es una mezcla de spray, no es solo hidratante. Pero lo puse acá porque no veo que fije ni haga mucho efecto dewy como promete. ¿Lo peor? El aplicador es fatal (y sé que a otras chicas les pasó lo mismo porque me comentaron en mi cuenta una vez que lo mostré), te va un chorro directo a la cara. También tiene un olor fuerte que hay que sobrellevarlo.

SPRAY PROTECTOR

 

Esto es algo muy novedoso, que apareció en varias marcas hace un tiempo: un spray que tiene protector. No es simplemente un protector en spray. No, este está pensado para usar arriba de todo el maquillaje, no para ir a tomar sol (aunque podrían usarlo, especialmente el de La Roche Posay si sirve para eso).

Estos tienen un tema, la mayoría dejan spots blancos en la cara, debido al factor de protección que tiene siempre ese color blanquecino, que puesto en una bruma parece que se condesara peor. Dejando unos manchones no felices.

La idea es buena, pero el efecto final es medio peligroso, puede verse un poco raro el maquillaje por la película que dejan en la piel. Está bueno si si o sí para retocar, pero después van a tener que aplicar un polvo porque se va a ver brillante.

PRIMER EN SPRAY 

IMG_8410

Otro invento que mucho no me gusta. Les diría que este no me gusta nada.

¿Por qué? Por dos motivos principales, la 1era porque con un spray uno no sabe bien donde pone y donde no no. Y quedan huecos quizás sin cubrir, si es para fijar no pasa nada, pero para primer necesitamos tener la certeza de que quedó en todo el rostro por igual.

Por otro lado, el primer deja un efecto Photoshop en la piel, sin importar si es para poros, para matificar o lo que sea…un spray no deja ese efecto. Quizás ayude en la duración del maquillaje, pero la piel post spray no se ve nada diferente a una piel desnuda.

Algunos sirven como fijadores, y de hecho así lo uso. FIX+ de MAC es de mis fijadores más usados, pero no como primer. Con el de Smashbox hago lo mismo.

SPRAY FIJADORES

IMG_8414

Estos Sprays son los que recomiendo 100%. El spray fijador es un invento increíble. No tiene ningún aporte a nivel tratamiento, ni ninguna capacidad extra de hidratación, simplemente fijan el maquillaje al final de todo el proceso para asegurarnos que dure toda la noche para una fiesta o durante un día intenso de oficina.

#UPTOMEVOTSI: diría que todos los de la foto me gustan, pero si se quieren dar un gusto SKINDINAVIA es LA marca referente en este rubro. Es la misma que fabrica los de Urban Decay, pero aún asi siento que mejor. Incluso viene para cada tipo de piel.

SPRAY de ACABADO MATE o BRILLANTE

En este grupo tenemos algunos productos que SOLO sirven para dar un efecto a la piel, o y en general algunos también sirve para fijar el maquillaje.

IMG_8408

Acá lo que voy a evaluar es la capacidad de lograr ese efecto mate o que ayude a controlar el makeup durante el día sin grasa. En ese sentido mi #uptomevotsi va para el de Urban Decay De Slick, de verdad sirve (el de Skindinavia no lo puse en la foto, pero también es excelente el de piel grasa que ayuda a controlar el brillo por horas).

El de Essence por su parte es un #uptomevotno porque no siento que haga nada, ni matifica ni me hace durar el makeup. El de Rude es un NI.

IMG_8407

En el otro lado, tenemos los que ayudan a dar el efecto glowing o dewy a la piel. En este caso los de Milani y NYX aclaran que además sirven para fijar, no así el de Pixi y Tatcha.

Acá el Glow Mist de Pixi es mi #uptomevotsi plus plus. ¿Querés que la piel te quede con ese glow de revista? Ese es tu spray. En la otra punta, está el de Tatcha que para mi es #uoptomevotno porque de verdad por más amor que le ponga, no veo donde está el efecto glowing.  El de Milani no es malo, pero la bruma es horrible, al menos la mía sale disparada a cualquier lado. El de NYX es muy similar, casi idéntico. Estos dos últimos ayudan a dar un efecto más luminoso, pero no llegan al nivel de PIXI de ninguna manera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s