Duelo de Bases: ¡A brillar mi amor!

En Mayo de este año tuve la oportunidad de viajar a Europa, y me quedé impactada por una tendencia en bases de maquillaje: las bases efecto glow (luminoso). Las bases mates y pesadas, parecen cosa del pasado, porque cada vez más marcas se unen a este tendencia.

La mayoría de estas bases tienen un mismo eje, que no solo es la base con efecto satinado (porque no estamos hablando de bases “brillantes” sino de efecto piel radiante, jugosa)sino que además tiene muy poca, casi nula cobertura.

Claro está que no es algo que todas buscan, pero la verdad yo soy muy fan de este tipo de productos. En Argentina, como en Europa las pieles desnudas se usan full, no tan así en USA, donde en general es mas tierra del famoso “Pancake”.

Creo que hasta las pieles grasas, podrían usarlas, sellando muy bien las partes que le brillan. O Incluso combinando dos bases: ésta en la parte de afuera del rostro, y otra en la parte central que les de ese efecto mate.

Por supuesto que esto requiere un cuidado mayor sobre la piel, como la nota que hice para el blog es cuestión de piel (se las dejo acá por si aún no la vieron Ver Posteo). Es una tendencia que creo que como “no makeup look” vino para quedarse.

Bueno…Vamos al grano: acá todo lo que probé.

IMG_6430
Lidherma.Natasha Denona. L’Oreal.N7.Rimmel.Charlotte Tillbury

 

Probé 6 bases con este efecto, y además comparé a todas con la famosa Face &Body de Mac, que si bien no promete un efecto glow, es super traslúcida, y quería que puedan ver cómo se compara cada una de ellas con esta base en términos de cobertura y acabado.

Como verán hay bases de aquí, de allá, de varias marcas. Lamentablemente salvo la de L’Oréal que la vi en el aeropuerto, todas las demás no llegan a Panamá. En Argentina si pueden encontrar la de Lidherma (de hecho solo se consigue allá) y la de Rimmel entiendo que acaba de llegar (el mío es el tono 2). Todo lo demás en nuestros benditos hermanos americanos del norte

Pero no se desesperen…que ya sabrán quién o cuál vale la pena de esta ronda…¿todas? ¿Ninguna?)

IMG_6435_LI

Empecemos con las bases que no me gustaron del todo: la de L’Oréal. Es una base super NI. Es muy poco glow (diría nulo) y una cobertura liviana. Se parece bastante a True Match, algo más liviana pero creo que hasta parece más mate al final del camino. Entonces no la entiendo muy bien, me falta ese plus de base luminosa y para eso me quedo con alguna otra de la marca. Ojo…quizás pueda ser una opción para las de piel grasa que no se animan a algo muy luminoso, y quiere algo semimate bien liviano.

QXGS0576
Arriba: Sin nada vs Con Base
OVUC6019
Arriba: Face & Body vs L’Oréal

Comparada con Face and Body, cubre algo más y el acabado es apenas mas mate.

En el otro extremo otra que tampoco me gustó nada de nada fue la de N7 (la compré en Londres pero se vende en USA). Esta para mi no es una base. Es literalmente un iluminador. Cero cobertura, brillo por doquier. O sea…no sirve por si sola.

Quizás en la foto no se note, pero los reflejos de luz que ven literalmente es brillo puro en la piel. Parece el iluminador líquido de Becca.

WGGM4133

Dejando así a 4 participantes que si se parecen bastante entre si: Insta Flawless de Rimmel, Face Glow de Natasha Denona, Light Wonder de Charlotte Tilbury y Radiance Balm de Lidherma,

De estas 4, la más “finita” en textura y brillante es la de Lidherma. Incluso creo que es algo demasiado brillante. No está mal, pero hay que regularla bien, hasta en una piel seca, porque sino queda demasiado luminosa. 

GKWV7608
Arriba: Sin Base vs Con Base
VDGD6582
Arriba: Face & Body vs Mimika

Comparada con Face and Body, tiene una cobertura similar, pero la de MAC es mucho menos radiante.

De las 3 que quedan, quiero hacer una mención especial a la de Natasha Denona, una gran ganadora de este duelo, porque tiene una cobertura algo mayor (de hecho es la más densa de las 4) pero queda suuuuper natural. Yo la compré en el tono 20 y me quedó clara, asi que si son como yo (NC25 de Mac) les recomiendo la 30 porque al ser tan luminosa queda más clara de lo que se ve.

IMG_6438
Natasha Denona Tono 20. Face and Body C3.Charlotte Tilbury Tono 2. Mimika

La de Charlotte se parece bastante a la de Natasha, pero es apenas menos cubritiva /literalmente apenas. Y el efecto en la piel es menos carnoso, diría que es un super clon de la Face and Body.

XBSW6475
Antes y Después
CNDR4352
Face &Body vs Light Wonder

La Insta Flawless de Rimmel (mi tono Light to Medium tono 6), por su precio, es junto a Natasha, la 2da Princesa de este concurso. Una excelente base, distinta, satinada, apenas cubriente. Para usar sola o para mezclar con otra para darle ese touch de brillo que aporta. Me gusta mucho, pero cubre menos que la de Natasha,

PBBO5281
Antes y Después
BBOJ5997
Face and Body vs Rimmel

Comparada con Face and Body notarán que el efecto es mucho más glow que la de MAC.

 

Así que ya saben; Face Glow de Natasha full recomendada. La Insta Flawless una super base satinada de drugstore, gran elección también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s