Duelo de Rivales: ¿Primers de Labios si o no?

La verdad es que nunca hablé sobre este tipo de productos en el blog. Si bien las torturo hablando sobre el uso de primer en el rostro, nunca me adentré en el tema de los primers de labios. ¿Sirven de verdad? ¿Cuál es su función?

Ya he explicado muchas veces que SIEMPRE uso un hidratante (crema de cacao o cualquier tipo de chapstick) y un poco de corrector en el borde del labio, antes de aplicar cualquier labial. Esto me ayuda a que los labios estén más humectados, y también a que él labial se adhiera mejor (siempre recuerden que si el hidratante es muy grasoso, deben sacar el exceso de aceite con un tissue antes de pasar al labial).

En ese sentido soy un poco reacia a usar primer de labios porque siento que lo puedo reemplazar por este paso previo con productos que ya tengo.

Pero encontré dos productos sobre los que quiero comentarles hoy en mi batalla del día.

Uno es el primer de Too Faced que compré en una oferta de Glambot y sin esperar mucho me dio una gran sorpresa. Ver Producto Online

Por otro lado, finalmente compré el primer de labios de Mac que por mucho tiempo me negué a usar, pero tentada por algunos videos de internet, pisé el palito.Ver Producto Online. Este producto pueden conseguirlo en Panamá, y está alrededor de los $18.

Son dos productos completamente diferentes, dejan los labios distintos.

Lo 1ero que hice fue probarlo con un labial de NYX que es hermoso porque es bien cremoso e intenso, pero dura lo que un suspiro.

El primer de Too Faced tiene un acabado semimate, dejando el labio como “seco” antes de poner el color. Todo lo contrario, el de MAC es super hidratante…diría no muy lejos de sentirse como un chapstick común y corriente, aunque hace bien su gracia reparando los labios.

Vean como queda y que es lo que pasa después de unas horas, y algo de comida.

IMG_7684IMG_7685

Creo que si miran arriba y abajo verán como recién aplicado parece otro labial. El de Too Faced lo deja más opaco, casi más mate, pero mucho más fijo en el labio. El de Mac, lo ayuda a quedar aún más cremoso…y a las horas eso se convierte en el labial deslizándose por mis arrugas de arriba..horror (pueden verlo en la foto, aunque al enfocar la boca se nota borroso).

Ninguno de los dos hizo que mi labial durara todo el día, pero si ayudaron a que dure algo más de lo normal.

Después de esta prueba, quise ver qué pasaba con un producto totalmente contrario a este de NYX, que es el famoso labial Retro Matte de MAC, que sabrán no me gusta en lo más minimo, porque deja los labios hipersecos.

Acá el primer de MAC cobra sentido totalmente, ayuda full a dejar los labios listos para un labial tan seco como ese. Y se banca mucho más que usándolo sin nada. ¿Mucho mejor que usando un hidratante normal? Algo mejor, no “¡ay que diferencia!” pero puedo decir que durante horas no lo sentí reseco para nada. Demoró algo más en “aguantar” la hidratación bajo el labial.

F1C179C1-C1B5-4710-A720-4B9D207F4796

En ese sentido, pensé que el de Too Faced iba a ser demasiado seco. Y sin embargo, aunque si claramente deja aún más mate y más seco, la sensación no fue para nada desagradable. Y además si vi que la duración fue mayor.

45554A4F-6FD4-413D-B048-8DC8585639CB

Después de una café y de almorzar algo, todavía se veía asi…y eso que si transfiere  bastante

IMG_2426
Volviendo a mi casa, 5 horas más tarde

Conclusión

  • Me quedo con el de Too Faced, porque de verdad siento que es un primer, no un simple hidratante, porque prepara la piel del labio y permite que se fije más. Eso si, dos cuestiones. La 1era es que si bien alisa la piel de los labios, ojo si están muy lastimados o deshidratados, porque no trabaja a nivel humectación. Y por otro lado, tengan en cuenta que deja un leve color blanquecino en los labios, así que hay que cubrir bien los labios, con el color, porque sino se ve “el borde blanco” saliendo por debajo.
  • El de Mac me ayudó mucho con el labial mate, pero no con el cremoso. El de Too Faced me funcionó bien con los dos. El de Mac es bueno, pero no logro realmente comprender cuanto mejor que un mero hidratante.
  • Ninguno de los dos es la 8va maravilla del mundo ayudando en la duración del labial. Son productos que mejoran la aplicación del producto, no prolongadores. Aunque algo ayudan.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s