Duelo de Rivales: Sigo con Cenicienta y sus hermanas

La semana pasada le tocó el turno a dos paletas de Anastasia, hoy nuevamente dos hermanas, dos bases de la misma marca y misma gama: las famosas FIT ME de Maybelline, en su dos versiones.

IMG_8229
FIT ME de Maybelline en ambas versiones (a veces la DEWY viene en una presentación que no tiene sticker adelante, solo el número de tono)

Estas bases se lanzaron hace mucho, pero a Panamá solo llegó en una versión, y en el resto del mundo había de dos tipos. Nosotros teníamos la FIT ME, efecto Dewy+ Smooth para pieles normales a seca, pero el resto disfrutaba de la versión Matte+ Poreless para pieles Normales a grasa. Ahora que llegaron ambas al país, quise compararlas y ver si todo lo que escuché sobre la otra hermana, es cierto.

A mi de Fit Me  me gusta mucho variedad de tonos que tiene para ser una base de drugstore (Si querés buscar uno para vos, recordá que las que terminan en número 0 o par son de subtono amarillo y las que terminan en impar de subtono rosa). Pero no es una base que me fascina. Me gusta, pero no me encanta. Así que pensé, después de tanto escuchar sobre la otra, que esta sería la indicada….

Probé 1 en cada lado de mi cara durante varios días. Les voy a contar que diferencia y semejanzas encontré:

  • Cobertura:  Una de las cosas que no me gusta tanto de la Dewy es que es bastante “finita”, no aporta muy poca cobertura. Pensé que la Poreless iba a ser más cubritiva, o al menos eso leía en las reviews, y sin embargo es idéntica. Si buscan una base bien liviana y muy natural, cualquiera de las dos puede ser.
  • Efecto en la Piel: Claramente al enfrentarlas una de cada lado, puedo ver como la Dewy es más glowing que la otra. La Poreless es más mate, aunque no es mate mate. De hecho, empecé a reconocerle a la dewy que es más satinada de lo que me imaginaba.

IMG_8992

  • Los tonos son idénticos unas de otra. Yo probé el 220 de ambas gamas y son iguales.
  • Duración: Es media, durará unas 6 horas, 8 horas con buena voluntad. No es una base larga duración, ni para mil horas. Pero para el día, anda.  Pero por ejemplo versus la de Wet and Wild, creo que es mucho menor. Estas no llegan impecables hasta última hora de la noche. Aunque la Poreless ayuda un poco más, especialmente con los productos por encima de ella como rubor e iluminador
  • Brillo en la piel: Ya vamos a temas más importantes. La Dewy como les dije es una base con efecto más luminoso. Sin sellar, es una base que puede pasar por grasosa incluso en mi piel seca. Les dejo una foto a las 5 horas de usarla. Así que si o si hay que sellar con polvo. Salvo que quieran verse más que jugosas.
IMG_8993
Después de 5 horas sin sellar con polvo
IMG_8995
Después de 5 horas sin sellar con polvo
  • En cambio la Poreless, que empieza mate, sin sellar queda brillante. No tanto como la otra, porque empezó con ventaja de ser más opaca al aplicarla…pero a las horas brilla…en mi piel…no quiero pensar en una piel grasa. Creo que se banca una piel mixta y con mucho sellado en polvo. Pero grasa grasa…mmm…la desrecomiendo. 
  • Efecto sobre los poros: otro GRAN tema. Creo que esto es lo más me intrigaba de la base. Ver si realmente minimiza los poros versus la Dewy. Y Creo que eso fue lo que más me decepcionó. Siento que no minimiza nada. Solo que al ser más mate, no son tan evidente como si fuera el efecto jugoso. Pero no los veo disminuidos para nada.
IMG_9048
IZQ a DER: En la 1er foto no tengo nada. En la 2da con la mate y en la última con la dewy. PD: la Dewy no corrigió la mancha roja que había en mi piel, son fotos de dos días distintos

 

Así que dicho todo esto, después de las pruebas, revaloricé más a la Dewy, porque siento que bien sellada deja un aspecto satinado natural. En cambio la Mate, no me mejora los poros, no me cubre más (como suponía según varias reviews que había visto) y el efecto de primeras es mate que no es lo que más me gusta. Y desde luego no creo que sea una base para piel grasa. Puede ser para piel mixta, con un buen sellado y viento a favor. Siento que la dewy hace lo que promete. No sé si puedo decir lo mismo de la otra. Solo le rescato, que en mi piel seca no me resecó para nada….aunque eso también explica que no creo que sea tan “astringente” como debería para una piel grasa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s