Expedientes UP TO ME: Pieles Morenas

Hoy llegó el turno de unas pieles muy especiales…que llevan su técnica y colores bien específicos: las pieles morenas. Ya no estamos en las tostadas, estas son morenas naturales.

Mi modelo de hoy me ayudó no solo posando, sino que me dio algunos tips. Se las presento, gran personaje: Anyela (pueden seguir su trabajo en  en Instagram como pretty_practicalbyah)

 

CARACTERÍSTICAS

  • Las hay con pieles frías y cálidas. Una de las cosas más difíciles es poder saber cuál es cuál. De hecho hay versiones que dicen que las pieles morenas solo son frías y solo son cálidas…pero no…hay subtono. ¡MITO! Son dos pieles con tono diferente.
  • Las que tienen esta piel, saben que apenas se les ven las venas para poder saberlo a simplemente vista. Yo les aconsejo mirar las palmas de las manos, a mi me ayuda mucho: las pieles frías, generalmente las tienen más rosadas, hay más contraste entre el oscuro de la piel y las claridad de las palmas. Las cálidas se ven más amarillentas.
  • De hecho podríamos decir que las morenas frías son pieles literalmente más negra, más grises. Las cálidas son morenas, más marrones.
  • Probando con colores fuertes como naranja (C) vs fucsia (F) podemos verlo rápidamente, o azul (F) vs amarillo (C). C: cálido/F: frío.
  • Esto ayudará mucho a la elección de tonos de todo, desde la piel hasta colores de labios.

CLAVES DEL MAKEUP

  • Para mi estas pieles se lucen más satinadas que mate. Pero también es un tema de gustos o de tipo de piel (seca o grasa).
  • El tema es, al igual que la piel tostada, que no se apague ni se agrise.
  • Encontrar un color de base es una hazaña de la NASA; porque lamentablemente (salvo en USA o algunos otros países) los tonos oscuros son acotadísimos. Yo solo les puedo decir, cuando vean una base oscura y piensen que es “demasiado” oscura…créanme…no lo es. No sé si es algo que me pasa a mi, porque no tengo el ojo tan entrenado (debo haber maquillado 4 personas con este color de piel en mi vida), pero juro que es así. Los colores de las morenas son oscuros, oscuros.
  • Como dije, satinada esta piel se super luce, pero encontrar iluminadores para ellas es otro issue: todo se ve muy metálico. Poco natural. Hay que encontrar el tono correcto entre rosado fuerte y dorado, para lograr un glow natural a la cara.
  • No importa si sos fría o cálida, es probable que para hacer baking te vaya mejor un polvo amarillento (los famosos “banana” podwer) porque si es algo demasiado rosado, puede llegar a “agrisar” la zona de la ojera.
  • Así como les dije que todo lo que crean demasiado oscuro, va a ser correcto, lo mismo va a pasarle con los colores, hasta los más brillantes y vibrantes puedan verse “suavecitos” en esta piel. Es como que los colores se absorben. Usar buenos productos con pigmentos concentrados es clave. Sacha, es una marca de origen caribeño que específicamente se dedica a este tipo de pieles, y puede ser una opción BBB.
  • Ni hablar de los labiales. Un marrón extremadamente oscuro, puede verse como un nude en los labios de estas pieles.
  • Creo que por supuesto, quien convive con esta piel, va a poder tener mucho más claro que yo. Pero lo que les quiero decir (quizás para las que estén leyendo y quieran animarse a maquillar esta pieles) es que lo oscuro de la piel “ensucia” los colores, no los potencia, sino que los baja. Así que hay que jugarla bien para que se vean nítidos sin parecer un payazo. En este sentido, pueden usar productos en crema para intensificar los colores antes de ponerlos en polvo.
  • Ah! Y si tienen ojeras muy pigmentadas (en general esto pasa mucho en las pieles morenas de origen hindú) si o si neutralicen con naranja oscuro o incluso rojo. Sino nunca van a poder quitar esa oscuridad debajo del ojo.
  • Último tema: el contouring: no pierdan el tiempo…encontrar un color 2 ó 3 veces más oscuro que su piel es una tarea absurda. ¡Mejor Strobing! Iluminando pómulos y el centro de la cara, dejen el tono de piel como “tono oscuro”

PRODUCTOS ALIADOS

FullSizeRender
Varios de los productos que probé con Anyela. La base de Revlon es la 400. El Iluminador de LA Girl 20 watt

 

Les dejo más fotos de esta belleza ❤

IMG_0193IMG_0200IMG_0203

 

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s