Duelo de Rivales: ¿Labios perfectos?

Hoy vamos a poner a pelear a un gran aliado de los labios: los exfoliantes específicos para la boca.

Con la moda de los labiales mate o en colores fuertes, la necesidad de tenerlos impecables se volvió imperiosa.

Como en la piel, humectar los labios es ley, pero exfoliarlos ayuda mucho. Porque generalmente los labios se llenan de pellejos cuando están secos.

¿Qué debemos buscar cuando compramos un exfoliante para labios?

Uno que tenga la cuota justa de “piedrita” para pulir sin lastimar o irritar. De hecho podríamos hacer uno casero con azúcar y algún otro ingrediente oleoso o cremoso, pero ojo que el grano de azúcar no sea muy grueso.

Los tres que probé, a simple vista parecen iguales, pero nada que ver….

IMG_0319
Los contrincantes
IMG_0322
Ahi pueden verlos abiertos

El de ChapStick lo compré en USA, le tenía mucha fé viniendo de una marca que se dedica exclusivamente al cuidado de los labios…pero me llevé una sorpresa. Es una especie de pasta grasosa. Que es un pegote para sacar.

Asumo que será por eso que habla de Total Hidración en su nombre. Pero yo he usado este tipo de productos en el cuerpo, y ninguno me queda de esa manera al enjuagarlo. Es como que una capa de parafina queda pegada el contorno de los boca.

Les dejo fotos para que vean. Miren los dedos de mis manos cuando intento limpiarlo con agua. Quedan las gotas “sostenidas” en la piel.

Por su lado el de Lush lo compré también muy ilusionada. Una marca con productos 100% orgánicos parecía una buena opción. Pero tiene dos cosas que no me gustan: una es el olor, como muchos de los productos de esta marca de tan fuertes parecen artificiales. Este es con aroma a chicle, pero lo abrís y “puff” te invade la fragancia. Y por otro lado, el granulado es bastante grueso. No lastima ni mucho menos, pero preferiría algo menos fuerte. Es como si fuera pura “azúcar” sin nada que lubrique al fregar sobre los labios.

IMG_7526
Izquierda a Derecha: Chapstick. MAC. Lush

 

 

El de Mac fue una adquisición reciente, que no me animé a comprar hasta que la vi personalmente en el relanzamiento de la marca en Panamá. En USA cuesta $17 dólares y acá $19…no es algo tan barato para un exfoliante como para innovar por internet.

Debo decirles que me gustó, pero no me encantó. Es menos grasoso que el de Chapstick pero sigue siendo un poco pegote. Aunque si se quita más fácil. Lo mejor es que huele riquísimo (¡¡De hecho supuestamente se puede hasta comer!!). El granulado no es grueso, tampoco es re finito. Pero de todo lo que probé es lo mejorcito. Me gustaría que fuera algo más económico…porque no veo porqué pagar tanto.

¿Ustedes usan este tipo de productos?¿Alguno para recomendar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s