Expediente UP TO ME: Ojos Claros

¡¡Qué lindo tener ojos claros!! Ya les conté que mi mamá de ojos verdes soñaba que yo iba a tener esa suerte y me iba a llamar “Celeste” pero le cagué los planes #truestory.

Hoy tengo una modelo hermosa, maquilladora y fotógrafa. Además tiene unos ojos verdes hermosos, segura que muchas acá en Panamá ya la conocen, ¡sino deberían!: Kato Barnet (la buscan como katobmakeup en Instagram).

IMG_7199

 

CARACTERÍSTICAS

  • Los ojos claros pueden ser verdes o azules. En general son más bien fríos, pero si son muy verdes amarillentos se tornan cálidos.
  • El problema fundamental acá, es desbarrancar la tendencia que tienen las mujeres de ojos así que es usar sombras del mismo color que sus ojos…grave error. Lo único que logran es algo amorfo y uniforme, sin resaltar el color de las pupilas que son las protagonistas totales de la cara.
  • Usar el mismo color, hace ver los ojos sin gracia. Vean estas fotos donde pueden comprobar cuanto mejor queda un color complementario al ojo, que uno igual.

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.


    CLAVES DEL MAKEUP

  • La Elección de colores de sombras es todo. Recuerden el círculo cromático: A los ojos claros azules/celestes le quedan bien los colores con algo de dorado/naranja/amarillo. A los verdes con algo de rosados/fucsia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • La línea es muy fina para saber exactamente si en los ojos claros son verdes o azules. Aunque no importa, porque sean cual sea a ambos les van muy bien toda esta gama desde el dorado al rojizo. Lo importante  es huirle a los verdes o celestes claros, si lo que buscan es resaltar su color de ojos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Si quieren usar colores fríos deben ser bien oscuros: verde petróleo, verde botella, azul marino, violeta oscuro, gris oscuro.
  • O si insisten con colores claros (cosa que sé que en algunos casos es así, porque es un tema de gustos y siempre es respetable) deben llevar muuucha máscara y delineador para poder “cortar” ese color uniforme entre pupila y párpado.
  • El uso del negro es también un must. Sin nada de sombras, un buen delineado y gran cantidad de máscara hace salir los ojos afuera como dos faroles.
  • Último tip: tienen una gran ventaja respecto al rubor y los labios, sin importar el subtono de piel rosado o amarillo, pueden llevar labiales o rubores rosados o naranjas indistintamente, porque puede que aunque no combinen con su piel, hacen juego con sus ojos (lo veo mucho en rubias cálidas, de piel beige clara, que el rosa no es el que mejor le va, pero con ojos claros quedan hermosas).
IMG_5095
Labiales que las favorecen por su color de ojos

 

 

PRODUCTOS ALIADOS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s