Consejo de Viernes: La Lita de Lazzari de la Canasta No Básica

Ya hice un posteo sobre este tema, y ya les conté que varias se ríen de mi diciendo que soy la Lita de Lazzari que la canasta No básica**.  Pero me gustaría repetirlo porque es algo que me preguntan: “¿Vale la pena que pague tanto por una máscara de pestañas? o ¿por una base?” Esta es una respuesta a todas esas preguntas.

Esto por supuesto es totalmente personal. Pero es al menos lo que yo hago a la hora de gastar mi plata en distintos productos. Dependiendo de algunas cuestiones, quizás pueda que esto cambie según sus necesidades. No me enrosco más…paso a explicarles.

VALE LA PENA GASTAR

IMG_3426
$$$$

Hay algunos productos en lo que yo no pienso que necesariamente la compra de ellos sea un gasto, sino más bien una inversión. Para mi en una base, una buena crema, un primer y un corrector, son categorías donde vale la pena poner cada centavo.

Son productos especiales para cada persona. Específicos para nuestro tipo de piel y color. Cosa que los hace parte de nuestros indispensable. Además que si somos un poco sensibles o alérgicas, debemos poner especial cuidado en usar marcas que nos aseguren su calidad e insumos.

Les aseguro que encontrar ESE producto que tanto buscábamos, que cubra perfecto nuestras ojeras, o le de un acabado especial a la piel, o ni hablar de un tratamiento para la piel, vale todo el esfuerzo de dinero que podamos poner en ellos. 

PODEMOS VER ALGUNAS DIFERENCIAS

En esta categoría de “inversión intermedia” voy a poner algunos productos donde gastando un poco más, podemos ver una diferencia real versus otras marcas más económicas. Aunque no significa que haya productos muy buenos a precios accesibles.

IMG_3428
$$$

Por ser productos que van  directamente a los ojos hay dos  que les recomiendo tener cuidado al comprar: máscaras de pestañas y delineadores de ojos. Existen excelentes opciones por de marcas intermedias como Revlon, Maybelline, Rimmel o L’Oreal en esta categoría. Estoy segura que entre ese tipo marcas y las high-end las diferencias son mínimas. Pero ya por marcas más económicas, no pongo las manos en el fuego. Quizás si “pinten” bien, pero las chances de producir alergias o se corran o ‘caigan’ en la ojera, pueden ser bien altas.

En los polvos compactos o traslúcidos pasa algo parecido: los polvos para sellar, debemos tener cuidado con sus ingredientes (que no tapen poros, que produzcan alergias). Y por otro lado, la capacidad de “matificar” o “sellar” la base, quizás no sea la mejor en algo que vale muy poco dinero.

En los polvos para tonalizar, la diferencia fundamental la veo en la duración y la elección de tonos. La mayoría de las marcas “cheap” tienen colores horribles, o algunos que quizás ni se noten al colocarlos.

Por último las sombras de ojos. Esta es una categoría polémica. Porque existen muy buenas opciones en marcas baratas. Pero son excepciones. Sabiendo que lo más caro de una sombra es su pigmento de color puro, y entendiendo que eso es lo que hace que una sombra pinte/pigmente mejor que otra y dure más, está claro que las marcas demasiado económicas no pueden bridarlo. Si quizás en una paleta de 20 tonos tenga 7 dignos, pero el resto es tiza con algo de color. Las sombras buenas son las que vienen en una paleta “pareja” donde todo está a la altura de las circunstancias: difuminan, pintan. se ven en la piel tal cual las vemos en el empaque.

 

SI NOTAN DIFERENCIA…DEDIQUENSE AL ESPIONAJE

IMG_3430
$

Para mi hay algunos productos donde la diferencia entre algo muy caro y algo muy barato es una delgada línea casi imperceptible.

Por ejemplo en los delineadores de labios o en los iluminadores. La verdad es que es un producto donde las diferencias son tan sutiles. Que muchas se sorprenden de encontrar un delineador de 6 dólares que es casi idéntico a uno de $30.

Lo mismo en los labiales, especialmente en colores de temporada. Gasten poco, es algo que seguramente en un año no se use. No digo gastar $1 dólar en un labial que huele a cera espantosa. Pero seguramente no necesitan un Chanel para lucir unos labios increíbles.

Por último, los rubores son productos complicados: encontrar uno que pinte pero no tanto, que dure más de lo normal y que no manche al aplicarlo, no es una tarea sencilla. Pero pasa con los caros y con los baratos. Entonces mi opinión es que prueben y no descarten por marcas, porque por ejemplo Milani es una excelente opción a un precio increíble y Nars es carísimo y a veces me he llevado algunas decepciones. De hecho estas semanas estoy anonada con un rubor de NYX que me tiene maravillada. Les dejo el link con tono y todo por si les interesa Ver Producto Online

 

**Lita de Lázzari fue la presidenta de la Liga de Amas de Casa (Ver BIO ) que daba consejos sobre cómo buscar los mejores precios de los productos claves de la canasta básica de consumo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s