Duelo de Rivales: Guerra en el barro…digo..en el polvo

Sé que van a amar este posteo. Porque la idea de este segmento es desenmascarar algún producto que está muy de moda o a veces descubrir un tapadito.

En el caso de hoy tengo 5 rivales. Aunque los separé en 2 equipos: blancos y rosados.

EQUIPO ROSA

EQUIPO BLANCO

Todos son polvos sueltos. El de Dior es el único que tiene tono, pero lo puse con el de Coty, que aunque dice “traslúcido” en los efectos se ve igual de “rosado” o color piel como el de Dior.

No voy a hablar sobre la capacidad de matificar que tienen estos polvos, porque en mi piel seca, sinceramente no podría darme cuenta.  Pero me gustaría mostrarles mi opinión sobre sus texturas, su capacidad para disimular poros y arrugas, y también voy a hablar sobre el tema de las fotos con flash.

Me gustó usar ese papel rosado para que puedan ver el color y la consistencia. Después les voy a mostrar como quedan al desparramarlos, sobre el “textura” de la hoja que simula unos poros.

Ya acá noto una gran diferencia, entre ambos equipos. El de Dior y el de Coty, son polvos más gruesos. Los otros tres son más livianos, aunque el RCMA está más cerca del equipo rosa de lo que parece en un 1er momento. Vean como quedan en mis dedos al presionar:

IMG_5261

TEXTURA

Viendo mis dedos pueden notar como el polvo de LA GIRL prácticamente desaparece en la piel. Es un polvo tan finito tan finito, que al sacar la brocha del empaque parece que sale humo. Esto no sé si me gusta o no. Porque a veces parece que uno se lo pone y “se evapora” de tan liviano que es.

El de RCMA contrariamente a lo que me imaginaba, es un polvo que queda bastante en la piel. Igualmente no se siente pesado, pero no es ultra finito.

El de Make Up For Ever (MUFE) casi tan finito como el de LA Girl, aunque con algo más de textura. Se siente super suave.

El de Coty y Dior se parecen al RCMA, pero el de Dior es el más suave de los tres.

Todos son polvos bastante livianos, por su cualidad “volátil” aunque debo reconocer que el de Coty es el más “grueso” o al menos que más percibo sobre la piel cuando lo llevo puesto.

IMG_5239

SIMULAR POROS/ACENTUAR ARRUGAS

Saben que personalmente les huyo a los polvos porque siento que me marcan mucho las arrugas. Y ni hablar del intento de hacerme baking con ellos. Les muestro el resultado post baking, en especial en la zona del ojo, que es donde más arrugas tengo.

IMG_5665[1209]

 

Como verán, el que peor para mis arrugas de abajo de los ojos fue el de RCMA. Juro que no doy crédito, con todas las maravillas que hablan sobre este producto. Yo creo que en parte es porque es más blanco y menos transparente, eso lo hace más evidente. Y su textura que parece fina, pero al final no lo es tanto, se hace ver.

El mejor es el de MUFE, siento que no me marca tanto, y tiene una sensación de suavidad que dura horas en la piel. El de LA GIRL después de un tiempo, se asienta mejor en la piel (aunque es muy evidentepost baking…mis arrugas en 1er plano)

Con respecto a los poros, pasa algo muy loco. Intenté que lo vean en estas fotos, qué es lo que sucede al repartir el producto sobre la “rugosidad” de la hoja.

 

 

 

IMG_0840

El polvo RCMA si bien se nota mucho yo creo que es por lo blanco y porque es más denso. En la piel ayuda a difuminar poros porque los rellena, pero hay que tener cuidado porque pueden aparecer puntos “blancos” sino se pule bien.

El de MUFE es el que menos marcados deja la textura, y en la piel queda maravilloso. El de LA GIRL no se queda atrás. No es que difumina taaaaanto la poros, pero si deja una sensación muy suave y da ese efecto de “liso”.

El resto no hacen algo significativo por esto. Lo que si debo comentar es que tanto el de Dior como el de Coty, al no ser del todo transparente suman más cobertura a la base, cosa que el resto no.

FOTO CON FLASH

Último dilema…no menor. Ustedes saben que con el boom del baking, y los polvos de finalización (que es otro tema que hablaré dentro de poco en el blog), surgió el tema de las fotos con flash en las que el polvo se refleja y deja un efecto FLASHBACK (es decir, que no se ve en vivo, pero al salor el flash de nota lo blanco).

El RCMA, DIOR y AIRSPUN no lo hacen para nada, les dejo acá las fotos.

Ahora, el de LA Girl es HO RRI BLE en este sentido. Lo probé miles de veces y en todas sale espantoso.

El de MUFE, tiene su trampa. Porque si saco la foto de lado (derecho mio-izquierdo si lo miran de frente) no se ve flashback. Pero si lo saco de frente se ve como algo blanco sobre la nariz. Quizás como hice lado y lado, puede que sea algo del de LA GIRL que haya pasado al otro lado. Porque otras veces que intenté con este polvo nunca tuve problema.

Dicen que todos los polvos HD tienen este issue cuando los usamos en exceso. Yo no suelo hacer baking, y doy fé que aplicando una capa para sellar en todo el rostro el polvo de MUFE no hace nada de efecto fantasma, cosa que si sigue pasando con el de LA GIRL.

Dicho todo esto me voy a pronunciar con mi veredicto final:

El polvo de Make Up Forever (MUFE) es para mi el mejor en la ecuación.  Cuesta $36 usd los 8,5grs (incluso viene una versión mini por si quieren probarlo sin gastar mucho). No hace flashback, no queda pesado, no marca tanto las líneas de expresión, y la sensación de suavidad en la piel es incomparable. Su fórmula es libre de talco, tiene componentes como siliconas y sílice.

El Airspun es un polvo muy económico ¡¡¡cuesta $8,99 los 65grs!!!! pero no puedo con el olor. De verdad…yo la quería a mi abuela, pero llevar ese olor a talco de vieja…me deprime 😦 (de hecho el talco es su componente principal).

El de Dior tiene todas las bondades del Airspun (sin flashback, aporta algo más de cobertura por su tono piel, es suave) pero vale $59 dólares los 16grs…. solo lo compré porque tenía una oferta…sino no gastaría esa plata. Es hermoso, pero no me pareció significativo a nivel poros ni arrugas. También tiene al talco como componente principal.

El de LA GIRL si no fuera por el flash back, por el precio que tiene (creo que son como 4,99 o algo así los 5grs) sería maravilloso. No sé como será a nivel control de grasitud. Pero si no me fuera a sacar muchas fotos con flash y sin usarlo para mis arrugas del ojo, pero si para el resto de la cara, creo que es excelente polvo fijador. Una gran sorpresa. No tiene talco, solo dice “sílice” como único componente.

Finalmente sobre RCMA aún no puedo creer todo lo que escucho de él….o sea…¿¿¿cuál es la maravilla???? Para mi solo el precio (se consigue en Beautylish por $12 los 85gramos..una locura de barato). Pero esperaba mucho más. Pensé que iba a ser perfecto para abajo de mis ojos…y fue el peor de todos. Y si bien a nivel poros ayuda, no deja una sensación de suavidad durante todo el día como el MUFE. Le rescato su cualidad frente a las cámaras al no generar el efecto de fantasma, y que se adapta a todo tipo de piel y base.  Pero igual no es ni cerca un favorito dentro de mi kit. De hecho DE-TES-TO su pack, si o si hay que pasarlo a otro empaque porque eso de que sea tipo salero, es incomodísimo. También tiene talco en su fórmula por si se lo preguntan.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s